BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Cómo conecto 2 pc's por cable al webstar EPR2320?

BocaDePez
BocaDePez

Hola.
He estado buscando por toda la red la respuesta a mi problema y no he encontrado nada que me lo aclare.

Tengo Ono 6 Mb con un Webstar EPR2320. Un ordenador con Windows 7 lo tengo conectado con el cable de red y otro ordenador con Windows XP lo tengo conectado con el USB. El wifi lo probé en su día y me daba muchos problemas, así que en principio lo descarto.
El caso es que el USB también me da muchos problemas, muchos cortes y desconexiones.
¿Alguien me puede decir cómo puedo conectar los dos pc's con cable de red?. He leido que con un switch o hub no se puede porque Ono sólo da una IP y no podrían estar los dos ordenadores conectados a la vez. ¿Algún router neutro que pueda usar y que no sea muy caro y me de buen resultado?.
¿Cómo tendría que configurarlo?.

Muchas gracias.
Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Si te serviria un switch, el Webstar EPR2320 es un cablemodem router. Conectas el Webstar a una de las tomas RJ45 del switch y los pc al resto de tomas RJ45 del switch y listo, no tienes que configurar nada.

Si quieres poenr un router neutro deberas configurar el Wbstar en modo solo modem (bridge) y el router segun sus instrucciones, muchos solo es enchufar y listo. Despues tendrias que abrir puertos, etc en el router.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta.

¿Entonces no hay problema con lo de la IP única de Ono??.

¿Me puedes recomendar un switch?, ¿puedo encontrarlo en tiendas de electrónica tipo Mediamarkt o pccity??.

Gracias.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ONO te da una unica IP publica, si fuera un cablemodem, a secas, no podrias conectar mas de un equipo, pero ese Webstar es tambien un router.

El Webstar te asignara una ip de LAN a cada equipo que se conecte al switch y todos saldran a internet a traves de la IP de la puerta de enlace (que es el propio Webstar) y este saldra a internet por la IP unica publica que da ONO.

No sabria que switch recomendarte, en principio para un particular cualquier te serviria. Si pasas archivos grandes de un pc a otro te recomiendo que compres uno gigabit (10/100/1000), siempre que las tarjetas de red de los pcs sean tambien gigabit. Si solo es para conectar 2 pcs te serviria el mas pequeño de 5 puertos, 1 para el Webstar y aun te quedarian 4 para pcs.

En Mediamart y PCCity los hay, pero este tipo de cosas suelen estar bastante mas caras que en tiendas de informatica. En Appinformatica o en PCbox tienes switch desde 10 euros (10/100), si quieres uno (10/100/1000) sobre 30 eruos.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mil gracias.

Me lo has aclarado perfectamente. Miraré en las tiendas que me recomiendas.

Un saludo.