BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Cómo conecto 2 pc's por cable al webstar EPR2320?

BocaDePez

Hola.
He estado buscando por toda la red la respuesta a mi problema y no he encontrado nada que me lo aclare.

Tengo Ono 6 Mb con un Webstar EPR2320. Un ordenador con Windows 7 lo tengo conectado con el cable de red y otro ordenador con Windows XP lo tengo conectado con el USB. El wifi lo probé en su día y me daba muchos problemas, así que en principio lo descarto.
El caso es que el USB también me da muchos problemas, muchos cortes y desconexiones.
¿Alguien me puede decir cómo puedo conectar los dos pc's con cable de red?. He leido que con un switch o hub no se puede porque Ono sólo da una IP y no podrían estar los dos ordenadores conectados a la vez. ¿Algún router neutro que pueda usar y que no sea muy caro y me de buen resultado?.
¿Cómo tendría que configurarlo?.

Muchas gracias.
Un saludo.

BocaDePez

Si te serviria un switch, el Webstar EPR2320 es un cablemodem router. Conectas el Webstar a una de las tomas RJ45 del switch y los pc al resto de tomas RJ45 del switch y listo, no tienes que configurar nada.

Si quieres poenr un router neutro deberas configurar el Wbstar en modo solo modem (bridge) y el router segun sus instrucciones, muchos solo es enchufar y listo. Despues tendrias que abrir puertos, etc en el router.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez

Gracias por tu respuesta.

¿Entonces no hay problema con lo de la IP única de Ono??.

¿Me puedes recomendar un switch?, ¿puedo encontrarlo en tiendas de electrónica tipo Mediamarkt o pccity??.

Gracias.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

ONO te da una unica IP publica, si fuera un cablemodem, a secas, no podrias conectar mas de un equipo, pero ese Webstar es tambien un router.

El Webstar te asignara una ip de LAN a cada equipo que se conecte al switch y todos saldran a internet a traves de la IP de la puerta de enlace (que es el propio Webstar) y este saldra a internet por la IP unica publica que da ONO.

No sabria que switch recomendarte, en principio para un particular cualquier te serviria. Si pasas archivos grandes de un pc a otro te recomiendo que compres uno gigabit (10/100/1000), siempre que las tarjetas de red de los pcs sean tambien gigabit. Si solo es para conectar 2 pcs te serviria el mas pequeño de 5 puertos, 1 para el Webstar y aun te quedarian 4 para pcs.

En Mediamart y PCCity los hay, pero este tipo de cosas suelen estar bastante mas caras que en tiendas de informatica. En Appinformatica o en PCbox tienes switch desde 10 euros (10/100), si quieres uno (10/100/1000) sobre 30 eruos.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez

Mil gracias.

Me lo has aclarado perfectamente. Miraré en las tiendas que me recomiendas.

Un saludo.