BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo conectar routers via wifi

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s,

Me gustaría conectar mediante wifi 2 routers ADSL, un 3com 3CRWDR100Y-72 (que tendría conectada la línea adsl) con un Xavi 7768r.

Además querría, si es posible, que fuesen de redes distintas; el 3com de la red 192.168.1.0 y el otro de la 192.168.0.0, por ejemplo.

En el 3com he habilitado el modo repetidor (WDS) y ve perfectamete al router Xavi puesto en el mismo canal, pero no sé si hay que configurar algo en el Xavi . ¿Le asigno al Xavi una IP diferente para cada red (bridge)?. ¿Creo una tabla de enroutamiento en el Xavi? ¿Cómo?

¿WPA se podría utilizar en este caso?

Si se habilita el modo WDS en el 3com, ¿se perdería ese punto de acceso (e internet) de los equipos wifi de esa red 192.168.1.0?

Saludos y gracias por vuestra atención.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
simberia

Hola, has logrado configurar la red para que se vean los router por wifi y salga a internet uno a traves del otro??

yo estoy en lo mismo, tengo el mismo router de 3com con la conexion adsl de ya.com por cable a rj45 a un pc y me gustaria q otro pc q esta en el salon con un router dlink g504t cogiera la conexion a internet via wifi a traves del router 3com.

Alguien sabe como configurarlo??