BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

cómo conectar una roseta al PTR

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!

Me he dado de alta en telefonicaonline, para alta de línea gratuita y me han dejado línea hasta el PTR. ¿Puedo conectar directamente yo los cables que salen del PTR a una roseta y tener servicio en ella?

El PTR tiene 4 cables (verde, amarillo, rojo y negro). El verde y amarillo van conectados dentro del PTR, por la parte de arriba. Y por lo que he encontrado en algún otro post de por aquí, he conectado los otros dos cables (rojo y negro) a las conexiones centrales de la roseta, pero no he conseguido nada. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Tiene que venir un técnico de Telefónica a instalarlo?

Es que me he dado de alta en el ADSL y quiero tener activados a la vez la línea y el ADSL.

Muchas gracias, chicos!!!!!!!!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

El cable que te llega es que que viene del exterior de tu vivienda con la línea. Los hilos que no tienes conectados al PTR son vacantes de reserva, por ellos no llega nada.
Tienes que conectar el cable que vaya a la roseta en la parte inferior del PTR. Con la tapa bajada te dará línea por ese cable.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No tengo ningún cable conectado a la roseta... Donde está la roseta hay un cable con cuatro hilos, los dos que van a la parte de arriba del PTR y dos sueltos. Tengo que comprar cable para unir la parte central de la roseta con la parte de abajo del PTR????????

Gracias de nuevo

BocaDePez
BocaDePez

Más ayuda, plis!!!!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No entiendo bien lo que quieres preguntar, pero a ver si te puedo ayudar un poco.

Puedes hacer tú mismo la instalación a partír del PTR. El PTR tiene un precinto, de ahí para atras, en dirección a la línea que sale a la calle, es asunto de Telefonica y de ahí para adentro tú puedes seguir con la instalación.

El PTR tiene una especie de tapa deslizante que está cerrada, pero tú la puedes abrir. Cuando abres esa tapa se desconecta la línea de Telefónica de la línea interna que tú tienes en la casa. Así puedes probar si una avería está en la línea, desenchufando el teléfono de la roseta y conectándolo en el sócalo de prueba que puedes ver en la tapa deslizante. Si ahora funciona el teléfono estonces estás seguro que la avería está en la línea interna.

Bien, abres esa tapa deslizante y conectas un cable en cada orificio para sujetarlos. Es fácil, con un destornillador haces presión, pones el cable y dejas de hacer presión y el cable se queda sujeto al orificio.

El cable que va del PTR a la roseta acostumbra a venir con varios hilos, pero tú sólo necesitas usar 2 hilos. Pones un hilo en cada orificio del PTR y luego el otro extremo del cable, el que va a la roseta, pones un cable en cada extremo de modo que queden conectados los interiores de la roseta (los centrales, no sé si me explico bien), y el resto de hilos te sobra. Luego puedes instalar varias rosetas en paralelo.

www.consumer.es/web/es/bricolaje/electricidad/2003/02/07/57609.php

www.bandaancha.st/foros.php?temid=579150

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Olvidé decirte que si te equivocas en las conexiones no pasa nada, sino que simplemente no funciona el teléfono.

raxor

Existe un foro especifico para estas cuestiones. Cierro el hilo, si quieres puedes replantear tu pregunta en dicho foro.

Terra | Telefonica

Saludos