No entiendo bien lo que quieres preguntar, pero a ver si te puedo ayudar un poco.
Puedes hacer tú mismo la instalación a partír del PTR. El PTR tiene un precinto, de ahí para atras, en dirección a la línea que sale a la calle, es asunto de Telefonica y de ahí para adentro tú puedes seguir con la instalación.
El PTR tiene una especie de tapa deslizante que está cerrada, pero tú la puedes abrir. Cuando abres esa tapa se desconecta la línea de Telefónica de la línea interna que tú tienes en la casa. Así puedes probar si una avería está en la línea, desenchufando el teléfono de la roseta y conectándolo en el sócalo de prueba que puedes ver en la tapa deslizante. Si ahora funciona el teléfono estonces estás seguro que la avería está en la línea interna.
Bien, abres esa tapa deslizante y conectas un cable en cada orificio para sujetarlos. Es fácil, con un destornillador haces presión, pones el cable y dejas de hacer presión y el cable se queda sujeto al orificio.
El cable que va del PTR a la roseta acostumbra a venir con varios hilos, pero tú sólo necesitas usar 2 hilos. Pones un hilo en cada orificio del PTR y luego el otro extremo del cable, el que va a la roseta, pones un cable en cada extremo de modo que queden conectados los interiores de la roseta (los centrales, no sé si me explico bien), y el resto de hilos te sobra. Luego puedes instalar varias rosetas en paralelo.
www.consumer.es/web/es/bricolaje/electricidad/2003/02/07/57609.php
www.bandaancha.st/foros.php?temid=579150