BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo conectar un portátil a un pc de sobremesa sin cables?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,soy un poco novato en el tema y me gustaría saber cómo podría conectar un portátil al pc de sobremesa, formando una red local wireless y que además me permitiera desde el portátil acceder a la conexión a Internet que tiene el pc de sobremesa. En cuanto al alcance, lo que quiero es tener con el portátil movilidad total por un chalet (que tampoco es una mansión). Espero no pedir mucho. Gracias :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Duke5000

La red Wireless es exactamente igual que una red con cables la diferencia es que esta no los usa

Para compartir la conexion a internet debes instalar un "ICS, NATP o Proxy" como le quieras decir si tienes windows 98 o inferior necesitaras instalarlo "WinGate, Winproxy.... hay muchos...." si usas Windows ME,2K o XP ya lo llevan integrado i es muy facil de configurar si me dices que sistema llevas te explico como configurar la conexion compartida

🗨️ 1
Roizman

He visto el cielo abierto al leer tu respuesta a un BocaDePez sobre cómo montar una red wireless, y tu predisposición a ayudarle. Te molesto para pedirte ayuda sobre lo mismo (lógica petición de novato): ¿Qué se hace para montar una red wireless entre un PC con Router 3Com Remote 812 y ADSL de Telefónica, con Windows XP Pro, y un portátil con Windows XP Home. La conexión sería mediante dos dispositivos USB de Sweex (he enviado pregunta sobre posible problema de configuración de puerto USB). No tengo ni idea de lo que he de hacer, aunque según tú sea "muuuy fácil". ¿Me ayudas?. Te advierto que soy analfabeto total en este tema. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

si solo tienes dos targetas wireless te digo que la distancia va ser poca ya que tendras que ponerlas a funcionar en modo ad-hoc . es mejor que pilles un punto de acceso y las dos targetas. >Saludos.

🗨️ 1
Leiden

Tengo pensado hacer exactamente lo mismo con el portatil que me viene en camino.

Asi que la siguiente pregunta que se presenta es... ¿que es para ti poco? (hablando de distancia en linea recta, y dependiendo del numero de paredes).

Gracias

epielmagnificus

Hola.

Bueno, es muy fácil hacer lo que pedís, y se puede hacer de muchas formas dependiendo, claro esta, del dinero que os queráis gastar.

A poco que entendáis de redes ethernet, las redes wireless son lo mismo pero sin cables, utilizando para la intercomunicación el ancho de banda de una conexión de radio a unos 2Ghz.

POr tanto, para dos únicos PC´s, se pueden poner dos tarjetas Wireless en red en modo "punto apunto". Eso si, es la solución mas económica pero posiblemente la que mas problemas de configuración pueda dar.

No todas las tarjetas wireless se pueden poner en modo punto a punto, sobre todo algunas versiones antiguas, aunque eso se suele solucionar con cambios de firmware en las mismas si el fabricante lo permite.

En cuanto a las distancias, hay que tener muy en cuenta que al ser una conexión vía radio, a la conexión le afectan mucho las paredes, techos y demás obstáculos, y como no, la potencia que las mismas son capaces de suministrar. A tarjeta mas potente, mas distancia.

Las más potentes que conozco son las de la marca SENAO que son capaces de entregar hasta 250 mili vatios, cuando lo normal suele ser unos 30.
EJEMPLO:

www.senao.com/products/wlan%20client/nl-…lus_ext2.htm

www.senao.com/products/wlan%20client/sl-…1cd_plus.htm

(link roto)

Aqui tenis una comparativa, que aunque la lista no esta muy actualizada, os dara una idea de las cosas que hay por el mercado:

(link roto)

También es importante adquirir tarjetas con conexión a antena exterior, más que nada por si tenemos problemas de cobertura. Generalmente tienen una antena interior pero a muchas se le puede acoplar una externa, ganando una cobertura muy aceptable.

OTRA SOLUCION:

Esta es más cara, pero es mucho mejor configuración y mas fiable que la anterior.
Para ello se necesitan las dos tarjetas anteriores mas un PUNTO DE ACCESO inalámbrico, que es lo mismo que un Hub pero sin cables.

La particularidad esta sobre todo en la facilidad de configuración, pero también se gana en distancia, al poder colocar al A.P. en un lugar intermedio
Igualmente al ser un punto de acceso, se podrían conectar a la red más de dos PC´s, ya que esta configuración no se considera punto a punto.

Hablar de la seguridad de encriptación es un tema muy amplio que de momento no comentare nada al respecto, pero que sepáis que se pueden encriptar los datos transmitidos, pero eso si, no ofrece una seguridad inexpugnable.

El punto de acceso se puede conexionar directamente a un router, tipo 3com o similar y así poder ínter conexionar varios PC´s en red, compartiendo Internet.

En cuanto a la velocidad, las dos normas que hay, permiten una interconexión a 11 o a 54 Mbps siempre y cuando la señal sea buena. Las dos normas son compatibles entre si, pero si colocamos una tarjeta de 11 Mbps con otra a 54, lógicamente se comunicaran pero a la menos velocidad disponible.

Un saludo

EDITO para poner una comparativa de distancias, ya que veo que estais preocupados por ellas:

DOS tarjetas orinoco de 30 milivatios, configuracion punto a punto y sin antenas exteriores:
- Sin problemas por una casa de 120 Metros, aunque la velocidad de conexion baja a 1 Mbps en zonas de cobertura pobre.

- En el garaje de la casa, zonas sin cobertura

Misma configuracion con antenas exteriores (tipo lapiz) de 3dbi de ganancia:

- Sin problemas en ningun lado de la casa y del garaje, y la velocidad sube a los 11Mbps donde anteriormente bajaba a 1 Mbps

Mismas tarjetas, sin antenas exteriores, pero ahora con un AP (punto de acceso con antenas exteriores tipo lapiz)

-Sin problemas en ningun sitio, Ahora la comunicacion entre el portatil y la red es a traves del AP

Con antena exterior en el portatil, gano en cobertura, ya que me puedo desplazar con el coche hasta la salida de una pequeña urbanizacion.

Comentar que con antenas de alta ganancia y muy alta ganancia (tipo parabolica) se han conseguidos distancias de varios kilometros punto a punto.

Pasaros por web como madridwireless y similar.