BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿cómo conectar un ordenador de sobremesa a un portátil?

BocaDePez

Buenas a todos/as.

Soy bastante novato en el tema de conexiónes a internet, y es posible que ya se haya dado contestación al tema que voy a exponer. Espero me podáis ayudar.
Os cuento:
Tengo un ordenador de sobremesa conectado a la red a través de un modem con conexión USB (Speedtouch). En este mismo ordenador tengo una tarjeta de red inhalámbrica (PCI Adapter Air Puls G+ Wireless).
Por otra parte tengo un portátil con un Wireless USB.
Mi intención es poder conectarme con el portátil al ordenador de sobremesa, utilizando para ello la conexión inhalámbrica de uno (portátil) y la otra inhalámbrica del ordenador de sobremesa.
La cuestión es que no sé como configurar el ordenador de sobremesa, para que a partir de la señal que llega a través del modem USB, pueda ser emitida la señal de manera que sea captada por el portátil.
Imagino que todo sería más sencillo mediante un router, etc. Pero quisiera aprovechar lo que tengo, si es posible.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
eliecere

Lo mas simple es un cable cruzado entre tarjetas de red si tienes tarjeta en ambos.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola de nuevo.
Si tienes razón, el sistema de cables cruzados es buena idea, pero quisiera aprovechar el sistema como lo tengo. Además, resulta que el portátil que tengo no es precisamente de los últimos modelos, por ello, lo de insertarle el USB Wireless. En definitiva, lo principal de mi problema radica en poder transformar la señal de internet que me llega vía Modem USB, y que dicha señal, sea emitida por el pc de sobremesa por la tarjeta inhalámbrica que posee el mismo. De esta manera no me resultaría dificil conectarme con el portátil.
Gracias a las posibles ayudas o soluciones.