BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cómo conectar un Netgear CG3100D a un Linksys wrt54g

dgalan

Hola, os cuento el problema que tengo y haber si me podéis explicar como solucionarlo.

Tengo internet con ONO. Al Netgear tengo conectado un PC por cable en una habitación. De éste router saqué en su día un cable para conectar una PS3 en el salón, hasta aquí todo correcto. El problema es que al salón la señal wifi que llega desde el Netgear es muy débil y contínuamente se me corta o va lento cuando uso el portátil allí. El caso es que tengo un Linksys WRT54g que no utilizo y había pensado que podría ponerlo en el salón y conectarle cable que llega hasta allí y sacar de él otro para la PS3 y al mismo tiempo que me dé wifi en el salón.

¿Esto se puede hacer?

No tengo mucha idea de redes ni configuraciones ¿me podéis ayudar en cómo hacerlo si es posible?

Gracias y FELIZ AÑO 2013

mceds

En el Linksys, configura una IP local en el mismo rango que la del Netgear (y la del PC fijo). La configuración WAN la puedes dejar sin tocar. Desactiva su servidor DHCP y el uPNP, si estaban activados.

Conecta el cable de red largo y la consola a dos de sus bocas LAN. Protege la red Wi-Fi a tu gusto y volando.

🗨️ 2
BocaDePez

Muchas gracias mceds. Entonces, conecto todo, y luego desde el pc accedo al linksys y configuro una ip local, desactivo servidor DHCP y el uPNP. Accedo al Netgear y pongo una ip del pc fija. Pero, ¿qué significa ip en el mismo rango? Es que no sé mucho de estas cosas. En cuanto a la seguridad, ¿tendrá el mismo nivel de seguridad o será la red más vulnerable ahora?

Gracias de nuevo

🗨️ 1
mceds

Vukits te lo ha completado.

vukits

al Linksys, ponle IP 192.168.1.253 , configurale el wifi (mejor seguridad wpa2 aes), desactivale DHCP y UPNP , y DEJA EL PUERTO WAN SIN CONECTAR ..

guarda los ajustes y conectalo al cable que te llega al salón ;) .. (no conectes el puerto 'WAN')

un saludo

🗨️ 9
BocaDePez

De momento tengo otro problema. He conectado el cable que sale del netgear a uno de los 4 puertos del Linksys (cuando decís puerto WAN ¿es el que pone internet? bueno pues en este no lo he conectado, solo en uno de los que están numerados 1-4) y no consigo acceder al Linksys. He utilizado una aplicación para buscar dispositivos conectados a mi red y me detecta el PC, el router netgear, el móvil... pero no el router Linksys.

¿Qué puede estar mal?

🗨️ 8
manrovi

Efectivamente, el puerto WAN de un router neutro es el que pone Internet. Sólo deberías usarlo si pusieras el Netgear como cablemodem, lo que no es tu caso.

¿Has hecho lo que te dice vukits?:

al Linksys, ponle IP 192.168.1.253 , configurale el wifi (mejor seguridad wpa2 aes), desactivale DHCP y UPNP

🗨️ 7
BocaDePez

Gracias manrovi, el caso es que no he podido hacer lo que dice vukits porque no puedo acceder al router linksys a través de su ip. He usado un programa (adslnetools) y no me lo detecta para saber su ip... y el cable está bien porque he conectado el portátil a él y conecta con internet perfectamente. No sé que pasa, a ver si al final va a estar jodido el router...

Hasta que no acceda a él no podré hacer lo que dice vukits no?

Saludos

🗨️ 6
manrovi
manrovi
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
manrovi
manrovi
🗨️ 3
BocaDePez