BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Cómo conectar por modem?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

He llamado a contratación para darme de alta en Net Base Pago, que se supone te cobran por lo que consumes y me han dicho que ese servicio está descatalogado (que ya no existe :-( )

¿Sabéis algún proveedor con el que dejen conectar?

He pensado por Telepolis, como es un 901, a lo mejor cuela... (aunque sea un poco más caro).

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
eNOI

Si, esos servicios quedan para la historia.

Si te conectas muy poco, cualquier conexion gratuita te vale bien, pagaras a telefonica las llamadas como local y si es a partir de las 6 de la tarde o nocturna, mucho mas barata.

Arsys, por ejemplo, tiene una tarifa plana especial desde las 10 de la noche hasta las 8 de la mañana y fines de semana y festivos todo el dia por 9 + iva euros al mes. Solo es una idea.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Pues entonces yo debo estar descatalogado, porque me conecto por modem 56K con ellos desde hace tiempo (y hasta que me pongan Servidores).

Si es esto a lo que te refieres (conexión por modem 56K), entonces te puedo decir que el teléfono al que tiene que llamar el modem es el 1219 (el 1209 es para Net Base 24 H, 18 € /mes, pero sirve igual). Eso sí, ahora no me acuerdo cuales eran los DNS primario y secundario (y hasta el lunes no lo veré).

El precio es el de una llamada local. Yo estaba contento, hasta que me dejaron más de 40 días sin conexión y se empeñaban en decir que era culpa mía (denuncia a la OMIC y dado de baja de 24H).

Para usar el Net Base "de pago por minuto" ellos no tienen ni por qué enterarse (a no ser que quieras las cuentas de correo y cosas así), por lo que no haría falta que les informaras (detectan la llamada al 1209 y te la cobran como "Especial Internet" al precio de una local).

Espero haber sido de ayuda

Caminante

P.D: Al final admitieron que era culpa suya.

BocaDePez
BocaDePez

En primer lugar, muchas gracias a los 2.

A ver...

x eNOI:
-----------
Dices que cualquier conexión gratuita me sirve, entonces no tienen filtrado que marque conexiones con prefijos tipo 908? En alguna ocasión había leído que sí.

El precio de las llamadas metropolitanas, me lo cobrará auna, no telefónica ¿no?. Estoy hablando de conectarme por modem con línea de teléfono de auna ;-)

x BocaDePez (130.206.92.---) - Caminante:
------------------------------------------------------
Tu información me ha servido de gran ayuda, de hecho es lo que estaba buscando. Por supuesto, estarás conectandote con auna de Madrid, ¿no?

Yo hasta el Domingo o el Lunes, tampoco podré probarlo. Te agradecaría que me pasaras las IPs de los DNSs, si no lo puede obtener por DHCP automáticamente.

Una pregunta más, ¿no hace falta un usuario/password para la conexión teléfonica? Eso es lo único que pedía cuando llame a Atención al Cliente y me saltaron con lo de la descatalogación.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ostias, ¡es verdad! :D

Sí, sí se necesita el password. Ya no me acordaba porque cuando lo contraté directamente me asignaron el que les dije, y de eso hace unos 4 años. Entonces sí tienes que llamar.

El domingo / lunes te enviaré toda la información. Pero vamos, que por lo menos hasta ayer a las 23:00 el servicio no estaba, ni mucho menos, descatalogado (y según su web tampoco).

Sí, soy de Madrid (antes de Madritel y ahora de Auna). Te puedo decir que pocas veces me ha ido mal el servicio, conectándose normalmente a 48.000. Lo que sí es raro es cuando te llaman estando conectado. A veces te corta la conexión, otras veces no, otras el que llama recibe señal, otras le sale una grabación diciendo que la llamada está en curso... Un tanto raro.

Hasta luego y buen fin de semana

Caminante

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo:

Probado con telepolis y funciona OK :-) Aunque no sé como me cobraran por ser 901, hay 2 tarifas diferentes y no sé a cuál corresponde.

Línea 901 Nivel 1 4,16 0 3,4 2
Línea 901 Nivel 2 6,85 160 2,3 1

He pensado que el usuario de tu.auna a lo mejor sirve para la conexión, me acabo de registrar, así que cuando me pases las IPs de los DNSs, lo pruebo.

Un saludo,
Fredovic.

BocaDePez
BocaDePez

Servidor DNS primario:
213.37.2.6
Servidor DNS secundario:
213.37.2.5

Por supuesto, IP dinámica. Teléfono el que te dije: 1219 (o 1209, aunque en teoría ese es para tarifa plana). Y el nombre de usuario y la contraseña es lo que te tienen que dar.

Hasta luego
Caminante