BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cable directo o cruzado para conectar dos switches entre sí

aeri

Desde hace tiempo sabemos que existen dos tipos de cable ethernet en cuanto a su conexionado, el cable directo y el cable cruzado o para ser más exactos el estándar T568A y el T568B, y el 568A/568B. Tengo entendido que para conectar dispositivos iguales entre sí hay que usar el cable directo y el cable cruzado para dispositivos diferentes como por ejemplo de enrutador a PC. Esto se conoce como interfaz dependiente del medio.

Sin embargo, creo recordar que desde hace un tiempo, los dispositivos detectan automáticamente el modo de operación de la interfaz y ésta se ajusta automáticamente, pero me ha surgido la duda al realizar una instalación entre un switch gestionable y uno no gestionable.

En estos casos, ¿Sería necesario o más óptimo utilizar cable directo?

naveganteperdido
1

en teoria se debe utilizar un cable directo, pero a no ser que sean aparatos con mas de 15 años deberia dar igual

BocaDePez
BocaDePez
2

De switch a switch es cruzado (era, más bien), pero con el auto-mdix ya no hace falta. No hay algo "más óptimo", simplemente el aparato se encargará de cruzar el cable en su interior y listo.

BocaDePez
BocaDePez

A menos que estés usando un hub del siglo pasado en la práctica dará igual.

pcmaster

En un switch antiguo, es cable cruzado. Pero muchos llevan uno de los puertos estará duplicado en otro invertido, o disponen de un conmutador para invertirlo, y usar cable normal en vez de cruzado.

Los switches modernos tienen autodetección en todos los puertos, y por lo tanto da igual.