BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Cómo conectar dos ordenadores a través del router?

nahia5

Hola, compañeros.

Perdonad si éste no es el foro adecuado para mi pregunta, pero no encuentro otro mejor. La cuestión es la siguiente:

Me gustaría saber cómo demonios puedo conectar dos ordenadores (un PC y un portátil) a través de un router para poder compartir archivos, etc. Tengo Windows XP SP2 en los dos ordenadores, y soy el único usuario de ambos. Lo he intentado de varias maneras (por medio del Asistente para configurar una red doméstica que viene con el WXP, y también siguiendo las recomendaciones de varias páginas de internet), pero no hay tutía: siempre me aparece un mensaje que viene a decir que no tengo atribuciones de Administrador. ¿Cómo es posible? ¿Se os ocurre alguna solución? ¿Podríais explicármelo con palabras inteligibles para un profano?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
supernickman

Hola,

lo dejas un poco incompleto. ¿Sabes si eres el Administrador en ambos sistemas? Lo digo porque en los portátiles (que suelen llevar Win XP Home) el usuario tiene restringidas algunas funciones. Tal vez sea por los privilegios.

Si eres admnistrador en ambos mira que los aechivos a los que quieres acceder no sean de los "especiales" de XP (cifrados, carpetas de usuario, etc..) que no dejan acceder por motivos de seguridad.

Espero serte de ayuda.

Un Saludo

Bodescu

Vamos a ver:

Lo primero, comprueba la configuracion de red de ambos equipos: Que tengan las ips asignadas correctamente, que tengan la misma puerta de enlace, que sera el router. Tambien puede ser que el router tenga DHCP activo, de modo que a los equipos los pondras en automatico, y listo.

Una vez hecho esto, metelos en el mismo grupo de trabajo. En panel de control/sistema encontraras la pestaña adecuada para hacerlo.

Una vez en el mismo grupo, si estan bien configurados, no deberias tener problemas. Abre el menu "ejecutar" y escribes "\\ipdelequipo/Documentos c". Deberias poder abrir la carpeta del equipo remoto. De no ser asi, comprueba los permisos, el firewall de win y repite la operacion.

Creo que no me dejo nada, si asi fuese, algun bandaanchero amable nos lo hara saber.

Espero que te sirva.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Nada, no hay manera. Lo he comprobado todo (puerta de enlace, ips, DHCP desactivado...) y ni por esas. He configurado la red doméstica en los dos ordenadores, me da todo correcto, pero cuando intento entrar en el otro ordenador mediante el Explorador > Mis sitios de red, etc. me dice que "No tiene acceso a xxxxxx, puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador... Acceso denegado".

Si se os ocurre algo más... :-(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo tambien he comprobado todo, tengo el mismo problema desde hace mucho tiempo, a ver si alguien hecha una manita...

GRACIAS

BocaDePez
BocaDePez

Yo también tengo exactamente el mismo problema. He estado buscando en varios foros y parece ocurrir más a menudo de lo que pensamos, pero nadie ha dado con la solución.

Sospecho que es del cortafuegos (Panda o Windows), pero aunque los desactive sigue igual.

¿Más ideas?

JGC

BocaDePez
BocaDePez

Ahora que caigo, todo ha sido a partir las últimas actualizaciones de windows. En uno de los pc tenía activadas las actualizaciones automáticas. Pero de todas las que tengo no cuál será.
Si alguien más lo confirma, podríamos ir acotando el problema.

JGC

🗨️ 3
Forgot

Lo mismo me ocurre a mi.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A veces funciona todo de maravillas con el protocolo tcp/ip, pero cuando no es asi, conviene hacer la prueba de instalar otro protocolo, que tambien viene incluido con todas las versiones de Windows que es el basado en ipx/spx, muchas veces que no se puede visualizar otras maquinas estando solo instalado el tcp/ip he comprobado que cuando instalaba este protocolo en las dos pc que tenian problemas de comunicacion este se solucionaba y no me traia consecuencias negativas de ningun tipo, automaticamente windows toma el ipx para la red interna y utiliza tcp/ip para comunicarse via internet. Pruebenlo y me cuentan.

🗨️ 1
Forgot

Lo probare, ya te contare, esta tarde mismo lo hago

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Después de mucho tiempo con este problema he dado con la solución. (bueno, almenos en mi caso, pq parece ser que este mensaje de error sale por diversos motivos).

Mi solución:

En el ordenador al cual no se puede acceder, id a: Panel de control->Herramientas administrativas->Directiva de seguridad local->directivas locales->Asignación de derechos de usuario->Tener acceso a este equipo desde la red.

Escondido, eh!? Pues ahí hay que poner todos (si no lo tenéis puesto). Bueno, de hecho habría que poner el equipo que queréis que acceda a este. Yo he puesto todos y funciona. Para poner todos:

Doble click en Tener acceso a este equipo->Agregar usuario o grupo->Avanzadas...->Buscar ahora.
En la ventanita de abajo seleccionar "Todos". Aceptar a todo y ya está.

Con esto yo he solucionado mi problema. Ya me direis que tal.

Buena suerte

Fix

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo lo he probado y no hay manera. Me sigue dando el mismo mensaje.

Qué lástima. :-(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

help

BocaDePez
BocaDePez

Funcionó lo de agregar el protocolo IPX/SPX.
A mi también había dejado de funcionarme la red después de instalar actualizaciones de Windows en uno de los equipos.
Muchas gracias