BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

cómo conectar AP router y switch?

Movildejose

Hola a todos, quería haceros una pregunta, dado que me surgen dudas y me gustaría que todo quedara lo mejor configurado posible.

os cuento, en casa tengo, un router Xiaomi, con el que he sustituido siguiendo un tutorial de este foro el router proporcionado por la operadora. de este en este router tengo todas las salidas ocupadas, una de ellas va por cable, obviamente, al otro extremo de la casa a un router Tp-Link que tengo configurado como AP, y de este AP salen cables para varios PC y tal, el caso es que necesito mas conexiones de cable y aquí empiezan las dudas.

Bueno, lo primero que mi idea es poner un switch, POE, para poder alimentar alguna cámara que tengo en mente.

La duda es, qué es lo más adecuado?

Router Xiaomi - switch -AP

ó

router Xiaomi - AP - switch

o da lo mismo esto?

bueno, perdón por el taco, gracias por adelantado

Comparte
Falgar951

Yo lo tengo como: Router - Switch y AP (Router Xiaomi AX1500).

No quiere decir que sea la óptima pero, yo lo tengo configurado así y no me ha dado ningún problema:

• Router: Switch salón (TV + PS4) + Tado + Switch habitación + AP (Router)
  • Switch habitación: 2 torres + 2 portátiles (o miniPC, según necesidad)
  • AP (Router Xiaomi AX1500): Torre + portátil + los dispositivos por wifi que se conecten (móviles, tablet, etc…)

El AP, que es el que uso en la cocina por wifi, no baja de unos 150 Mbps (tengo 300 Mbps contratados, y por cable llegan simétricos).

La verdad que no tengo queja en cuanto a conexiones. Me gusta decir que voy cubierto😂

CMOr

Va a funcionar de cualquiera de las maneras, pero yo conectaría el AP y el switch directamente al router

Ten en cuenta que todo lo que conectes al AP y al switch va a salir por un único cable gigabit, y si encadenas uno tras otro vas haciendo más embudo, aunque si no mueves grandes cantidades de datos tampoco vas a notar nada.

🗨️ 1
Falgar951

Eso es, así lo tengo hecho yo.

Movildejose

Quieres decir router operadora y al mismo conectar el AP y el switch? Es que este es mi problema, donde estan AP y switch solo me llega un cable ethernet, y claro, no puedo hacer esto. De ahí mi duda

🗨️ 1
Falgar951

Entendido.

Yo entonces lo haría Router (No sé si el tuyo es todoenuno o tienes ONT) → Switch (Tienes uno sencillo, que es el que tengo yo)→ AP (en el Switch te quedan 3 puertos libres).

Tipo así (imagen generada por IA):

image