Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.576 lecturas y 14 respuestas
  • [Editado 29/01/13 22:41]

Cómo conectar antena exterior al LiveBox de Orange

Hola a todos. Tengo uno de los router de orange, quizas el ultimo o anterior pues estoy interesado en colocarle una antena exterior wifi para un mayor alcance de cobertura. Aqui es donde entrais vosotros con vuestros conocimientos.

El router trae 2 antenas internas y un zocalo igual al de las antenas vacio... El zócalo es para conectar otra antena? Es para una antena de emision? Puedo soldar unos cables para colocar una antena exterior? en caso de soldar los cables, cual es masa? Debo anular una de las otras dos antena y soldar mi cable para la antena exterior?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda...

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Lo que ocurre es que me siento un poco decepcionado. Yo…

Lo que ocurre es que me siento un poco decepcionado. Yo pensaba que ademas de personas con poco conocimientos como yo, habría alguien entendido que con el simple hecho de ver la placa del circuito, podría asesorarme algo.

Pido disculpas si he llegado a ofender a alguien... y sigo quedando a la espera de asesoramiento.

Decir que he conectado un pigtail con antena externa de 11dbi y no existen cambios, igual que antes de conectar la 3ª antena. Podría quitar una de las antenas internas (desoldar) y conectar el pigtail con la antena externa?

• Los conocimientos no brotan de la nada; entre otras vías,…

Los conocimientos no brotan de la nada; entre otras vías, salen de la experiencia. En este caso, tú puedes hacer algo más valioso que esperar conocimiento y es dárselo a los demás. Prueba diversas cosas y ve relatando en este hilo tus avances.

Mera sugerencia.

• Realmente no sé si debería haber corriente eléctrica en una…

Realmente no sé si debería haber corriente eléctrica en una antena, así que igual he dicho una burrada. Con el multitester, selecciona un voltaje bajo en contínua y comprueba si "hay algo ahí". Si da una lectura con valor positivo, el cable negro del multi es la masa. Si la lectura es negativo, es el cable rojo.

De todas formas, mi método es "probar de una forma y de la otra" :D

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Para encontrar la masa selecciona en el tester la opcion de…

Para encontrar la masa selecciona en el tester la opcion de continuidad "si tiene esa opcion el tester" y ves probando los puntos del zocalo probandolo con una de las puntas tocandolo con la tapa metalica. Por otra parte que tenga el zocalo no quiere decir que se pueda conectar otra antena .los fabricantes sobre una misma placa pueden montar varias revisiones de su producto. seguramente esa zocalo debiera de llevar algun otro componente o bien estar capado mediante firmware. Si quieres mayor alcance yo quitaria las antenas fijas y las sustituiria,aunque no esperes milagros,es posible que lo que obtengas de mas no satisfaga tus espectativas. suerte un saludo-

• Entonces yo puedo probar quitando una de las 2 antenas y…

Entonces yo puedo probar quitando una de las 2 antenas y soldar un pigtail con la antena externa para así comprobar, o directamente tengo que quitar las 2 antenas internas. De momento solo puedo colocar una antena externa.

Gracias por su ayuda...

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Quita una interna y conviertela en externa. El zócalo libre,…

Quita una interna y conviertela en externa. El zócalo libre, sin ver la placa por debajo, parece que no está conectado. La masa parece la soldura que queda más cerca del nombre del componente (j1w0) escrito en la placa.

• Es una verdadera pena que no haya nadie que esté dispuesto ha…

Es una verdadera pena que no haya nadie que esté dispuesto ha hacer alguna aportacion. Será que todos están muy ocupados... Mucha suerte a todos...