Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

¿Cómo conectar 3 ordenadores con auna?

Hola a todos!!
    Mi problema es el siguiente: tengo contratado auna cable net 300 y sólo puedo conectar 2 ordenadores a internet. El servidor es DHCP y estoy seguro de que hay alguna configuración para poder conectar un tercer equipo. El motivo es que somos tres estudiantes y uno se ha quedado sin conexión y no es plan que se fastidie!!
    El módem es un Motorola SBS100 SURFboard. Si alguien tiene idea de como registrar otro PC agradecería que me explicase como.
    Nos vemos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Alguien me aconseja algún router para comprar? como configuro…

Alguien me aconseja algún router para comprar?
      como configuro los ip de los ordenadores?

gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola, Menta sólo da 2 ip´s fijas. Lo único que puedes hacer…

Hola,

Menta sólo da 2 ip´s fijas. Lo único que puedes hacer es configurar la conexión compartida a internet en una máquina que te funcione y configurar la que no para que salga a internet a través de la otra. Hay softwares que también lo hacen Wingate, winroute.....

• Cerrado

Eso si evidentemente el PC que la comparte ha de estar en…

Eso si evidentemente el PC que la comparte ha de estar en marcha siempre que quieras acceder con el que la compartes.

Puedes conectar dos pcs con IP publicas de menta, vamos las que da el DHCP. En uno de estos equipos pones una segunda tarjeta y compartes la conexion. Con windows XP o 2000 es muy sencillo. Si no tienes estas versiones tambien puedes usar programasa como los que te han indicado.

La otra alternativa, mas cara, es poner un router. Este sera el que se registrara en menta (la mac de este) y hara de server DHCP para tus otros equipos. Con esta instalcion pues la unica limitacion son los Kbits que tengas contratados. En cuanto a PCs conectados pues lo que adminta el cacharro que seguro que te iran sobraos.

Salu2 ;)
          imakoki

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola a todos, he puesto un post con esta contestación en…

Hola a todos, he puesto un post con esta contestación en http://www.maduixa.net es el foro de usuarios de la antigua red de Menta. Tu has puesto AUNA que es ahora pero si estas en Catalunya es la antigua Menta y no se puede conectar mas de dos ordenadores a pelo, porque Menta o Auna solo te deja registrar dos Mac Address.
      Para salir con tres ordenadores o mas tienes que colocar un router como he hecho yo. En mi casa tengo cuatro ordenadores y salen perfectamente pudiendo jugar en red sin problemas. Tardes menos de 30 m inutos en configurarlo y cuesta unos 80 euros aprox.
      Existen otras soluciones parciales que son el utilizar un software proxy en uno de los ordenadores con conexión, pero ello te obliga a estas ese ordenador encendido cuando la otra persona quiere navegar y además no se puede hacer todo. Por regla general solo se puede navegar.
      Os aconsejo que os compreis un router y si sois tres os costara barato.
      Un Saludo