Buenas, vivo en una casa de dos plantas, en donde mi padre tiene la oficina arriba con el router speedstream de telefonica y yo tengo mi ordenador abajo. He comprado un AP SMC2870W al cual se lo he enchufado al router, he conseguido que mi padre salga por el router con la tarjeta de red inalambrica, pero yo en el piso de abajo me estoy comiendo los mocos .... no la veo de ninguna manera ... y la posibilidad de sacar el punto de acceso al hueco de la escalera supone tirar un cable desde el router (el adsl sólo está contratado para el número de la ofi) al AP + enchufar el aparatito con algún prolongador o algo ... Hay algún tipo de solución para ésto sin que tenga que tirar la casa por la ventana??? mi cuarto tiene una terraza ... y si voy al otro extremo de la terraza pos la ventana de la ofi la tengo encima ... hay alguna posibilidad de instalar una antena en algún lado para ello ¿?¿? como se haría ??? graciassssss
- 💬 Foros
- Tecnología
- WiFi/wireless
Cómo conectar 2 plantas de una casa??
Hola.
Tienes el mismo problema que yo.
Yo lo estoy intentando solucionar, es más complicado de lo que pensaba al principio.
Que yo sepa tienes dos soluciones.
La primera y, creo que la más fácil, es comprar una antena y conectarla al router, con ello amplificas bastante la señal.
Y la segunda es comprar un AP (punto de acceso) que permita modo repetidor y lo pones en una zona intermedia para que repita la señal (la configuración es un poco tediosa).
Yo empecé intentando la primera, pero el AP era tan malo que no me repetía la señal nada bien, por lo que compré una antena (por cierto, son un timo, me costo ¡¡60 €!!) y me amplifica la señal bastante. Ahora mismo estoy en pruebas. Si contaré que tal me ha ido.
Un saludo.
yo vivo en un chalet piloto de 4 plantas y desde el sotano que tengo el 11g de ya.com a la guardilla con un portatil tengo una conexion de sobra y no se corta.
No entiendo como teneis problemas con solo 1 planta.
Comprobar la orientacion que le dais a las antenitas o antena del router.
joer pues ya me explicarás que equipos montaste para tu casa .... ¿el portátil en tu buhardilla está en la misma vertical que donde tienes el PA? ¿has sacado alguna antena al exterior?
Di qué equipos tienes y dónde los has puestos, gracias.
pues ya te lo he dicho, un ap 11g de 3com de los de ya.com y en la huardilla una conceptronic normalita. y mas o menos esta encima 5 metros arriba 5 abajo :-)
vaya, los router AP de 3com ke están instalando los de ya.com parece ke tienen un buen alcance, pk mi vecino tiene lo mismo y tiene todo situado igual ke yo y le funciona, ... vaya mierda de AP éste de smc grrrr ... voy a intentar guerrear con él un poco más y si no ... lo cambio
gracias