Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
172 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

Cómo conectar 2 PC ethernet - cablemodem - router

Buenas!! Soy un poco novata en esto. Tengo conexión a Internet con cable Euskaltel de 128KB. El cablemodem es un Webstar. Como sólo me asignan una IP pública y quiero conectar 2 PCs, voy a tener que instalarle tarjeta Ethernet a uno de ellos (el otro ya la tiene) y comprar un router. ¿Lo he entendido bien?

Hasta ahora la conexión la hacía vía puerto USB.

· ¿Cómo tengo que hacer la instalación? ¿Qué conecta con qué?

· Los cables que necesito para conectar los PCs con el router y el router con el cablemodem, ¿son rectos o cruzados?

· El router, ¿tiene que tener alguna característica especial?

· Una vez conectados físicamente, ¿qué parámetros (IP, DNS, MAC) modifico?

Sé que son muchas preguntas, pero tal vez ayudaría a muchos novatos como yo que estuviera todo explicado en un sólo Post.

Muchísimas gracias!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Espera, espera... es mucho mas sencillo. Tienes el cable…

Espera, espera... es mucho mas sencillo.

Tienes el cable modem, con el te han tenido que dar otro cable que no es el USB, será un cable cruzado con conectores RJ45.
      Tienes que comprarte, eso si, un switch de 100 Mbps o si lo prefieres un router inalambrico, pero sigamos con lo sencillo.

El cable USB lo quitas de tu pc y del cable modem y lo guardas amorosamente para otra cosa. El cable cruzado RJ45 lo conectas al cablemodem y al switch (OJITO), con otro cable que comprarás (este NO DEBE ser cruzado sino normal) lo conectas desde el switch al pc 'et voilà' y luego el otro pc al que le tienes que poner tarjeta de red lo mismo, switch, cable no cruzado y pc.

Si quieres ponerte en contacto conmigo: kerberox@jazzfree.com ;-)

• Cerrado