Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
172 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

Cómo conectar 2 PC ethernet - cablemodem - router

Buenas!! Soy un poco novata en esto. Tengo conexión a Internet con cable Euskaltel de 128KB. El cablemodem es un Webstar. Como sólo me asignan una IP pública y quiero conectar 2 PCs, voy a tener que instalarle tarjeta Ethernet a uno de ellos (el otro ya la tiene) y comprar un router. ¿Lo he entendido bien?

Hasta ahora la conexión la hacía vía puerto USB.

· ¿Cómo tengo que hacer la instalación? ¿Qué conecta con qué?

· Los cables que necesito para conectar los PCs con el router y el router con el cablemodem, ¿son rectos o cruzados?

· El router, ¿tiene que tener alguna característica especial?

· Una vez conectados físicamente, ¿qué parámetros (IP, DNS, MAC) modifico?

Sé que son muchas preguntas, pero tal vez ayudaría a muchos novatos como yo que estuviera todo explicado en un sólo Post.

Muchísimas gracias!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Espera, espera... es mucho mas sencillo. Tienes el cable…

Espera, espera... es mucho mas sencillo.

Tienes el cable modem, con el te han tenido que dar otro cable que no es el USB, será un cable cruzado con conectores RJ45.
      Tienes que comprarte, eso si, un switch de 100 Mbps o si lo prefieres un router inalambrico, pero sigamos con lo sencillo.

El cable USB lo quitas de tu pc y del cable modem y lo guardas amorosamente para otra cosa. El cable cruzado RJ45 lo conectas al cablemodem y al switch (OJITO), con otro cable que comprarás (este NO DEBE ser cruzado sino normal) lo conectas desde el switch al pc 'et voilà' y luego el otro pc al que le tienes que poner tarjeta de red lo mismo, switch, cable no cruzado y pc.

Si quieres ponerte en contacto conmigo: kerberox@jazzfree.com ;-)

• Cerrado

Cuidado, en el primer POST pone que vas a comprar un router…

Cuidado, en el primer POST pone que vas a comprar un router (OK) pero en el POST de explicación se usa el término SWITCH (MAL, no es lo mismo).

Lo que necesitas es un router, no un switch y sí, se encarga de asignar automáticamente a los pcs conectados a él, direcciones IP y demás datos de configuración, siempre que el router esté bien configurado (suele venir preparado ya para ello de fábrica).

La diferencia es precisamente esa, que el Switch es como un "ladrón" de esos para conectar varios enchufes al mismo enchufe mientras que el router es una "mini central eléctrica" que regenera la energía recibida y la distribuye a los equipos conectados.

Con un switch y el modem necesitarías tantas IPs como equipos conectes (y hay que pagar por las IPs), mientras que con un modem y un router puedes conectar al router tantos equipos como desees (o soporte el router), porque externamente usa solo una IP, pero internamente usa todas las que puede.

Asegúrate de si es completamente necesario el uso de un cable cruzado para conectar modem y router (depende del router que sea), porque muchos routers pueden trabajar con cables directos y cruzados, y los directso son más sencillos de encontrar y más baratos (creo).

Saludos

Maverick2k2

• Cerrado

porque me compré un usr Robotics 9105 para jazztel y al final…

porque me compré un usr Robotics 9105 para jazztel y al final por razones que no vienen al caso me quedo con cable. Entonces pensé, bueno pues lo aprovecho, pero no he conseguido hacerlo, no tengo ni la más pajolera idea de como hacerlo. El tema es que sí, el router asigna direcciones privadas a los ordenadores que conecto pero, ¿como caraio hago que se entienda con el cablemodem? Si no hubiera leido por aquí que se puede hacer no lo creerá. Venga, se agradecen las pistas.

saludos !

• Cerrado

Gracias a todos por vuestra información. Conseguí conectar…

Gracias a todos por vuestra información. Conseguí conectar los dos PCs a Internet por medio del Router y el Cablemodem. Van como la seda (con la limitación obvia de la velocidad de conexión, claro).

En mi caso la conexión fue muy sencilla. No hice ni caso a las instrucciones del router, porque eran un tanto liadas. Simplemente apagué los PCs, desenchufé cablemodem y router, conecté los PCs al router por medio de cables Ethernet rectos conecté el router al cablemodem por medio de un cable ethernet cruzado. Después enchufé el router, el cablemodem (hasta que dejó de hacer su bonito juego de luces de inicio) y finalmente encendí los PCs. Automático!

Gracias de nuevo y suerte!
            Goizalde

• Cerrado

Muchas gracias, Maverick2k2. Era eso lo que tenía entendido,…

Muchas gracias, Maverick2k2. Era eso lo que tenía entendido, aunque ayer también un dependiente de El Corte Inglés se empeñaba en venderme un switch en lugar de un router. Con eso de que es agosto y aquí en Bilbao, Semana Grande, las tiendas de informática (al menos las baratas) están cerradas. Así que tendré que esperar a que vuelvan de vacaciones.

Un saludo y gracias de nuevo!!
          Goizalde

• Cerrado

Entonces... ¿Se encarga el switch de asignarles direcciones…

Entonces...

¿Se encarga el switch de asignarles direcciones IP (privadas) a los PCs? ¿Qué diferencia hay entre un switch y un router?

¿No hace falta que le asigne al switch la dirección MAC del ordenador al que actualmente está conectado el cablemodem?

Te recuerdo que Euskaltel sólo me asigna 1 dirección IP pública. (He visto que esto tiene especial importancia).

Muchas gracias por tu respuesta.