BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo comunicar un deshaucio?

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola, buena. Felices vacaciones (para quien las tenga).

Resulta que el inquilino lleva ya dos meses seguidos sin pagar, y entonces tengo dos opciones:

- Comunicarle que en el plazo máximo de 30 días debe abandonar el inmueble. Supongo que se hará por escrito, con copia y firmado por ambas partes; pero, ¿cómo? ¿Cómo redacto el escrito? ¿Hay alguna plantilla en Word o pdf?

- Solicitar una demanda de deshaucio. Al ser la cantidad inferior a 900 € no es necesario buscarse un abogado o procurador; pero, ¿dónde? ¿A la policía, Benemérita...? ¿En los juzgados de mi provincia?

Agradecería ayuda, ya que en este mes todo el mundo está de vacaciones (menos yo) y no se puede consultar a entendidos.

Un cordial saludo.

Bodescu

Al juzgado de cabeza. Ellos te ndicaran que modelo de instancia hay que rellenar y donde presentarlo.

Que te sea leve con los inquilinos morosos- profesionales del tema.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Un desahucio es un tema civil, por lo que no corresponde una denuncia y si una demanda, que deberás presentar ante el juzgado de 1ª Instancia de la localidad en donde se encuentre la vivienda alquilada, en caso de tener varios juzgados en el decanato, que la repartirá al que corresponda, no es necesario que le comuniques nada por escrito, intenta hablar con el para que deje libre el piso y si no accede pon la demanda, lo único puedes requerirle para que te pague a través de un burofax, pero si vas a demandarlo el abogado es obligatorio por ley para las demandas de desahucio, y dependiendo de la localidad y el juzgado tardarás de 6 a 12 meses.
Si cambias la cerradura y el inquilino tiene contrato se va a comisaría te denuncia y tu si que tienes un problema.. Penal.

BocaDePez
BocaDePez

Entendido. Gracias a los dos por las respuestas. Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Worked
Vermu

A mis vecinos los desahucian a finales de noviembre... Oh.. si... por fin... paz y tranquilidad...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hasta que venga el próximo. hay caseros que no se molestan en seleccionar a los inquilinos y otros a los que les salen rana

🗨️ 1
Vermu

No importa... seguro que mis próximos vecinos serán unas universitarias.... o unas enfermeras en prácticas del hospital de al lado.. o si.. déjame seguir soñando...