BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cómo comunicar que un cable y un poste de Telefónica han caído

BocaDePez
BocaDePez

Yo en su momento notifiqué una caída de un cable de tensión (corriente) encima del telefónico y pasaron nota.

Al final hubo suerte y el cable de luz y el poste no estaban siendo usados y estaba la corriente cortada.

BocaDePez
BocaDePez
2

El poste de Movistar se debe comunicar en el 1002; si no tienes un fijo, te lo tienes que inventar cuando llames-y que exista- sino la locución no te pasa con un operador; yo me pasé un año llamando para que cambiaran un poste de Movistar en una finca de mi propiedad, como no había peligro, excepto para mí, se lo tomaron con calma, y eso que la empresa encarga de hacer el cambio me llamó varias veces, pero no venía; si es de luz, lógicamente la compañía sumistradora que haya en la zona, échale un vistazo a la factura de luz.

naveganteperdido

yo llamaria al 112 y de ahi ya lo pasaran a movistar o quien sea, especialmente si hay peligro que caiga en algun camino o similar

dakotabcn
1

yo lo hice por twiter, reporte en una torre de telefonia que tenian los cables electricos accesibles por cualquiera por el riesgo de electrocutarse alguien que lo tocara. Me dijeron que pasaban nota a los de infraestructuras, si lo han reparado o no ya no lo se pq estaba en medio de una montaña

BocaDePez
BocaDePez

He llamado al 1002 y al 1004 6 veces y me han colgado las 6, no dejan explicar el motivo de la llamada,dan por echo que eres cliente y te piden el número de fijo y móvil… Sólo tengo que decirles que unos cables se han descolgado al romperse las bridas…La atención es nefasta, ya que la que atiende es una máquina, tener que inventarse un móvil para que venga arreglar el problema, creo que es surrealista…

🗨️ 1
el-xalso

A mí me pasó igual. No soy de Movistar, ni de O2 ni nada. Pero por donde suelo ir en bici hay un pino de estos grandes que se cayó encima del cable de la fibra y el cable está muy bajo casi tocando el suelo.

Fue imposible avisar al 1002, así que pasé. Siempre que paso por allí algún día con la bici, sigue el árbol encima del cable, y llevará por lo menos ahí desde mayo (o antes, pero al estar confinados, no lo se, pues no podía salir con la bici).

Supongo que algún día algún vecino se dará cuenta, aunque es una zona de pocas casas rurales, así que a saber…

BocaDePez
BocaDePez
1

La información oficial es que los asuntos relacionados con el cableado, postes y otras infraestructuras, como:

  • Rotura, caída, desprendimiento o mal estado de cables
  • Caída, retirada o desplazamiento de postes
  • Cables en zonas en obras

Es necesario llamar al 1002 para ponerse en contacto con el departamento técnico. Paralelamente puede abrir en el foro sobre red fija de Movistar un post contando tu caso para que los empleados de la operadora lo lean.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si hay peligro para la poblacion o cae sobre una via publica, al 112 (emergencias d etu comunidad) y ellos pasan el aviso a Tesa o la operadora q sea