BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo comprobar si una licencia de WXP es legal

xavisuper

Tengo que comprobar si una licencia de WXP es legal o no. He visto que Microsoft tiene una página para hacer esta operación, pero veo que me pide instalar un control ActiveX y hasta reiniciar, ¿realmente es necesario tanto? Y es que no termino de fiarme de que éso no instale la actualización del "Programa de ventajas de Windows genuino" ¿Alguno de vosotros conoce un medio mejor y menos invasivo?

Se trata del ordenador de un vecino que me ha pedido ayuda. He visto que tiene SP1, y supongo que será buena idea subirlo hasta SP3, pero antes de meterme en berenjenales quiero saber si tiene licencia legal o no, para en función de éso recomendarle una cosa u otra.

Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Llamando y solo tienes que poner el 067 o llamada oculta por el tema de la privacidad.

manrovi

¿No puedes preguntarle a tu vecino?

🗨️ 8
xavisuper

Sí, le he preguntado, pero no las tiene todas consigo. Se lo ha instalado hace unos años un familiar cercano y el no lo recuerda. De hecho, me ha dicho que le va a preguntar. Puedo esperar su respuesta, pero me temo que diga que tampoco se acuerda.

🗨️ 7
manrovi
1

Pues si se lo instaló un familiar cercano y no le dio/cobró el disco está claro :P

🗨️ 6
Vermu

Y si no tiene pegatina pues tampoco. De todas formas puedes bajarte uno de esos programsa que te sacan el número de serie del Windows y luego lo buscas en google, si ves que es bastante conocido pues ya ves que es de Barbaroja.

xavisuper

Puede que no esté tan claro. Y puede que todo sea perfectamente legal. El disco puede estar en el fondo de un cajón y no acordarse ni de que lo tiene.

De todos modos, yo lo que quiero es cubrirme las espaldas antes de meterme en charcos de los que luego no pueda salir. Y no por pensar mal y ser desconfiado, sino simplemente por sistemática, que todos nos equivocamos alguna vez.

🗨️ 4
esturion
🗨️ 3
Mocho
🗨️ 2
esturion
🗨️ 1
Mocho
vukits

el INstalador de WMP 11 lleva wga integrado..

de todas formas, aunque se instale, wga es facilisimo de eliminar..

saludos

PD:el Service Pack 3 es totalmente gratis

🗨️ 1
darkdead
1

El 11 le cambias la dll legitcontrol por una apañada de otra maquina y instala XD ,o la borras antes de instalar y lo dejas sin internet y "yata" xD

inar

Haz una imagen con ghost, pero una imagen DOS tradicional, nada de modernos backups de windows de esos que hace ahora ahora :P Intenta luego verificarlo con esa misma utilidad de Ms. y si canta, le dices que "ésto es lo que hay". Si tu vecino recula, siempre puedes retornar el equipo como estaba restaurando desde la imagen ghost ;)

xavisuper

Muchas gracias.

Lo probaré. Usaré el método alternativo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No entiendo nada. He seguido el método alternativo, y al final lo que me sale es una página para descargar Windows Media Player 11. ¿Qué quiere decir éso? En ningún sitio me dice si la licencia es válida o no. ¿Alguien me lo explica?

Soy xavisuper, que no puede entrar con mi usuario ahora.

🗨️ 1
RupertOne

Hola, un saludo a todos,

Te bajas el ProduKey desde aqui:

nirsoft.net/utils/product_cd_key_viewer.html

Lo ejecutas, copias el numero de serie que te salga en el Google...y si te aparece en

la busqueda...pues eso...o dejarlo como esta, o Linux o pasar por caja.

Ah, el enlace para descargarlo esta casi al final de la hoja que te he puesto mas arriba...

BocaDePez
BocaDePez

Si tras realizar el genuinecheck vas a la página de descarga del fichero protegido por wga entonces MS ha reconocido tu copia como válida.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es decir, más claro, si te permite descargar el fichero, tu windows es pata negra.

rmgi

En este enlace tienes un modo alternativo para validar una copia de Windows.

Si utilizas la última opción, te pedirá que descargues un archivo llamado legitchek.hta, lo guardas, lo ejecutas y tendrás la respuesta.

De este modo no instalas nada.

Un saludo.