BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cómo comprobar fechas de futura cobertura fibra Jazztel en mi zona y servidor web

aaneiros

Buenas a todos.

He estado curioseando por la web de Jazztel, intentando averiguar cuando tendré cobretura de fibra en mi zona (Narón, A coruña) y sólo he conseguido que me digan que no tengo cobertura (cosa que ya sé) pero no para cuando habrá o si hay planes para que la vaya a haber en absoluto...

Sé que hay un teléfono de información y eso, pero me temo que si llamo luego no van a parar de car el coñazo.

¿Alguien podría darme esa información o decirme donde puedo encontrarlade la manera más anómina posible?

Y esta pregunta para los que ya tengan fibra de Jazztel: ¿es factible instalar un servidor web casero accesible desde el exterior o Jazztel capa el puerto 80?

Muchas Gracias.

Jinmy

Que se sepa, no hay planes de Jazztel para desplegar fibra en Galicia ni a corto ni a medio plazo. Hay algunas comunidades autónomas a las que por desgracia y por razones desconocidas, Jazztel no tiene pensamiento cercano de poner su fibra. En cambio, en otras como Andalucía por poner un ejemplo, es en donde más fibra va a poner.

Puedes llamar al departamento de despliegue de fibra óptica de Jazztel (900 83 40 73) con total tranquilidad. El número es gratuito, yo mismo he llamado como mínimo 1 vez al mes desde hace 1 año más o menos y a día de hoy jamás me han llamado para ofrecerme ni venderme nada.

Si al final te decides a llamar a ese número, comenta lo que te digan en este mismo tema para que otros usuarios de Galicia se enteren. Saludos.

zoltan

Orange empieza a desplegar ahora en Galicia empezando por Coruña, en Santiago y Vigo usará la red de Vodafone.

¿Porque digo Orange? Porque Orange compra a Jazztel, sólo hay que esperar a la aprobación de Competencia de la UE.

No sé si sabías que el alcalde de Ferrol ha bloqueado la instalación de FTTH de Movistar allí, eso perjudica a Narón, porque depende de Ferrol y está allí todo parado. No sé si pasará lo mismo con Vodafone-Orange.

aaneiros

Gracias por las respuestas.

He llamado al número de información de Jazztel, han tomado nota de mi domicilio y me han dicho que si eso ya se pondrán en contacto con el presidente de la comunidad y tal... Luego me han dicho que siga llamando con regularidad pero que de momento no saben nada :(

Gracias por la información sobre Orange, no lo sabía ;)

BocaDePez

Vamos,que ya puedo ir llamando a Movistar para que me instalen la fibra,total, me sale al mismo precio que R y me dan más velocidad.

Yo dejé mi número en la web de Jazztel y me han llamado unas tres veces y la última vez les dije que qué les ponía y me dijeron que "en proyecto",asi que en Coruña centro más bien que no.Y lo de Orange hasta finales de año nanai.

BocaDePez

si quiereas saber si hay cobertura en tu localidad. puedes llamar al 911 23 85 20 este tlf es el de la centra de jazztel en madird alcobendas. obviamente te contesta una secretaria, pregunta por javier castilla. te pasaran con el area de instaladores de fibra. alli. te diran si tienes cobertura. si estan haciendo instalaciones. o si no. recuerda el 911 23 85 20. y te diran tu cobertura en linea.