BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo comprobar la calidad de un conexión a internet?

BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo comprobar los valores de una conexión para saber si esta tiene pérdidas, etc?

Estoy con LOWI y ando un poco hasta los huevos, y quiero "algo" para cuando abra un ticket de soporte.

Saludos.

Bramante

Los valores que puedes tener en cuenta no irían más alla de:

  • Latencia
  • Fluctuación de la latencia (Jitter)
  • Velocidad ascendente y descendente

Esos tres valores son los que puedes monitorizar y, si lo ves conveniente, reclamar. Todos ellos pueden mesurarlos mediante multitud de test online o de forma más "artesanal" mediante ICMP echo (ping) e iPerf (velocidad).

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Velocidad y subida correcto.

Latencia entre 8-15 ms.

Bien, no?

Gracias!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo que si creo que sale mal, es el jitter. Me sale 5000ms.

Bramante

Para juzgar si la latencia es correcta, siempre necesitas saber la localización del servidor contra el que se realiza la prueba. 8 ms es un buen valor de todos modos.

Ese valor de jitter está fuera de control, parece más un error de la medición.

Quitando el jitter, que no puede estar en esa medida, si la velocidad dices que es correcta y los valores de latencia que comentas son también válidos, la conexión no parece tener problemas.

Repite las pruebas durante varios días en diferentes horarios para confirmar.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hice la prueba del jitter en un navegador sin add-ons y sale correcto.

Gracias por la info!

ErKbModifier

Puedes probar la herramienta WinMTR, es una herramienta que usa mucho la compañía Blizzard, la cual sirve para analizar la red.

Lo único que tienes que poner seria una dirección ip y luego va haciendo los saltos del tracert y te dice en que salto se pierde paquetes y su porcentaje.

Link: sourceforge.net/projects/winmtr/

PD: Puede ser que hayan sacado una actualización del programa, por si esa versión no te va bien o algo.

Saludos, KB.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias

rbetancor

Te da información aproximada, nunca la real, ya que cualqueir nodo intermedio, puede estar configurado para descartar todo o parte del tráfico ICMP, falseandote la estadística sobre perdida de paquetes.