BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo comparto un directorio específico en OS X hacia una red de PCs?

BocaDePez

Hola a todos,

Perdonadme si la pregunta ya ha sido contestada. He estado mirando y no he encontrado la respuesta. Gracias por adelantado a todos aquellos que me puedan contestar o darme alguna pista de por dónde puedo buscar.

De vez en cuando voy a una oficina donde hay varios Macs con sistema Jaguar 10 y unos cuantos PCs. Con los Macs consigo conectarme sin problemas mediante el protocolo de red CIFS a los PCs, indicando el dominio, la máquina (en su defecto la dirección IP) y el recurso compartido en el PC. Me autentifico con un usuario y contraseña de Windows, y va perfecto para enviar archivos.

Pero cuando a veces los discos duros están llenos, me gustaría hacer lo contrario: poder acceder a recursos compartidos de Macintosh desde los PCs. Entonces activo la compartición de archivos en las preferencias del sistema, pero parece ser que solo es posible acceder a un directorio privado de un usuario dado de alta en las cuentas, el que utilices para autentificarte.

Me gustaría saber cómo puedo compartir desde Mac OS X el directorio que yo quiera con el nombre que yo quiera. He visto que utilizan Samba para compartir en CIFS. Yo conozco Samba porque lo he utilizado en Unix, pero no encuentro los ficheros de configuración en Macintosh. Además, creo que Apple siempre ha sido opuesta a tener que configurar servicios desde ficheros de texto ... me sorprende mucho que no haya un Panel de Control o una extensión configurable para realizar esto.

Saludos, Francisco.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Bueno ... hace ya unos cuantos días que hice la pregunta y veo que nadie ha contestado.
Como tuve que investigar por mi cuenta, encontré este artículo en O'Reilly Network.
Espero que a alguien más le sirva, ya que nadie parece compartir nada en redes de Windows :-o