BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Cómo compartir conexion cable de ONO?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, hace un par de dias que me cambié del ADSL wi-fi de Telefónica (Ip dinámica), a cable 1Mb de ONO (Ip dinamica)... y empezaron los problemas.

El cable modem (monopuesto) que trajeron los de ONO es el THOMSON TCM325, y yo tenía un Router WiFi Zyxel Prestige 650HW, el cual me gustaría aprovechar para compartir la conexión entre los dos PCs que hay en mi casa.

El esquema que pretendo conseguir es el siguiente (Por un lado pretendo evitar conexiones puente entre PC's porque esto supondría que para tener Internet tengo que tener uno de los dos ordenadores siempre encendido; y por otro lado pretendo aprovechar los componentes WiFi para tener en casa una red inalámbrica)

-------------------
Internet
-------------------
|
|
|
-----------------------------------------------------
Cable Modem THOMSON TCM325 monopuesto
(Su IP es 192.168.100.1)
-----------------------------------------------------
|
| |
-----------------------------------
Router ZYXEL Prestige 650HW
IP: 192.168.100.??? -----------------------------------
| |
| | | |
----- ------
PC 1 PC 2
192.168.100.5 192.168.100.6
----- ------

Sin embargo este esquema aun no lo he conseguido, y sólo tengo acceso a Internet si conecto directamente mediante un cable recto, el cable-modem THOMSON al PC.

El esquema que me funciona es:

-------------------
Internet
-------------------
|
|
|
-----------------------------------------------------
Cable Modem THOMSON TCM325 monopuesto
(Su IP es 192.168.100.1)
-----------------------------------------------------
|
| |
-----
PC 1
IP obtenida automáticamente
-----

Me he pasado estos dos días enteros mirando foros, y he leído varias soluciones.

POSIBLE SOLUCIÓN 1
Leída en 34t.com/Unique/InstallWiFi-CableModem.as…ction=123927:

"Le pedimos al Router que copie para sí la dirección Mac de nuestro PC (para que se haga pasar por el ante el operador de cable) pulsando sobre el botón de "Clone Mac Adress". Salvamos los cambios y re-inicializamos el Router.

Ahora, al arrancar el Router se conecta al cable modem y se hace pasar por nuestro PC, el operador de cable reconoce que el PC conectado es el nuestro y le da acceso a Internet, y el Router da acceso a través suyo acceso a todos los PCs que queramos.

Todos los PCs que conectemos al Router tendrán desde ahora acceso simultaneo a Internet."

¿Alguien sabe cómo cambiar la MAC del Router Zyxel Prestige 650HW?

POSIBLE SOLUCIÓN 2 (No me he enterado muy bien)
Hacer que el Router obtenga la IP mediante DHCP del cable-modem. Entonces los PC's conectados al Router obtienen una IP y así pueden navegar...

¿Alguien sabe cómo se hace eso en el Router Zyxel Prestige 650HW?

Bueno espero que las respuestas a este post me sirvan a mi y a mucha gente más....

Un saludo
Alfonso.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
overpeer

Lee, aqui se explica todo sobre la conexion con Ono:

Conexion y redes locales con Ono

El Zyxel no te vale como router, solo como switch o como punto de acceso inalambrico :) Esto es porque NAT (tecnica con la que se consigue el multipuesto) requiere el uso de dos interfaces fisicas, el Zyxel las dos que tiene son la DSL,que no te vale, y la LAN que aunque tenga 4 conexiones ... es una :P (bueno, y la WLAN que es una extension de la LAN, se considera la misma).

Asi que tienes las opciones que se describen en el hilo que te he dado, la mejor, comprar un router.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder