BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo cambiar router de Jazztel?

Dm93

Hola a todos, tengo la fibra de Jazztel con ONT por separado. He comprado un Tp-Link archer c6 para sustituirlo por el Livebox. He puesto las VLAN de Jazztel pero no consigo tener conexión. ¿Alguien sabe qué estoy haciendo mal? Un saludo.

Curro1

Si tienes un Livebox+ con un ONT aparte, entonces es conexión indirecta. Utiliza VLAN 20 para internet (sólo se pone una vez, no 3 veces, o no te dará conexión).

Para conexiones directas (la fibra entra al Livebox), VLAN 1074

Sólo requiere de tener el DHCP habilitado para el puerto WAN. No hay que usar PPPoE ni clonar la MAC del Livebox. Desactiva el IPv6 por el momento (no hay Dual Stack, sólo DS-Lite chusco).

🗨️ 2
Rubén5

Ojo, que hay gente que ha tenido que clonar la MAC del Livebox+ para que funcione.

🗨️ 1
Curro1

Sí, eso ocurría antiguamente cuando al principio limitaron a una IP pública por conexión (antes podías usar varias), y cuando cambiabas de router, tardaba lo suyo en coger IP por DHCP (había que reiniciar los equipos varias veces, y esperar unos minutos, y a veces te dejaban tirado por un buen rato), y la vía rápida era clonar la MAC.

Hoy día ya no suele ocurrir, por lo que he visto tanto en directa como indirecta vula, aunque supongo que siempre habrá alguna excepción.

Dm93
3

Gracias a los dos. He llamado a Jazztel para que me pasen a IPv4 y he utilizado la VLAN 20 y ya me funciona.

🗨️ 2
Gartkle
IMG_20230302_234113
¿Qué pusiste para VoIP VLAN ID?
🗨️ 1
Gartkle

He puesto el numero dos y funciona