BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo cambiar nombre de cuenta de usuario?

BocaDePez
BocaDePez

En Windows XP, es posible cambiar el nombre real de una cuenta de usuario (no el "nombre para mostrar", que es el que sale en el menú de inicio y en la pantalla de bienvenida). Desde administración de usuarios, botón derecho -> cambiar nombre.

El problema es que en Vista (y 7, aunque esto no lo probé) esto no funciona, ya que si cambias así el nombre de usuario, al reiniciar se producirán errores (no se abrirán las carpetas de usuario (documentos, imágenes, etc.) y probablemente haya más problemas (creo que tampoco me abría el panel de control...)).

¿Alguna forma de hacerlo?

Esto es necesario para que a la hora de entrar a otro servidor, valide al usuario (ya que el que va a tener permisos es otro nombre de usuario).

Salu2

Mocho

En vista y w7 se puede hacer perfectamente desde el panel de cuentas de usuario, pero aunque el nombre de la cuenta cambia la carpeta de ese usuario sigue manteniendo el nombre anterior.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el mensaje anterior se explica que el objetivo es cambiar el nombre real de cuenta de usuario, no el "nombre para mostrar" que es el que tú indicas cómo cambiar.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Crea otro usuario

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, esa es otra opción... pero habría que mover muchos datos de usuario (software de correo electrónico, etc.), en cambio, de la otra forma no hay que hacer nada (ya os digo que en XP funciona sin problemas, pero en Vista y 7 creo que no.

Salu2