Hola, llevo un par de meses queriendo cambiar la IP (apagando el modem, desenchufandolo, etc...) pero sigue con la misma IP, hasta he contratado la segunda IP, pero nada. Hay alguna manera de cambiarla? por ej. enchufando el modem al puerto USB? (esto no sé si funciona, porq supongo que el modem debe ir conectado a la tarjeta de red no?). Y si llamo a R y les digo q me reseteen el modem se cambiaría la IP?
A ver si alguien me puede ayudar...
Gracias anticipadas
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
¿Cómo cambiar de IP?
Desconectalo del pc y de la luz, luego en el pc desinstalalo, quita la configuracion como si no tuvieses tarjeta de red y desinstala la tarjeta en la lista de los dispositivos de hardware.
Apaga el pc no reinicies, enciendelo encontrara la tarjeta de red, se la configuras con sus drivers. Apaga nuevamente el pc, conecta el modem al pc y a la luz, arranca lo y configura lo que te pida.
Es el metodo más bruto que se me ocurre, puesto que yo con ono con apagar el modem de la luz y dejarlo apagado una noche me suele bastar. Porque al dia siguiente se ve que ya la tiene otro y el modem negocia una ip nueva. Si no quieres esperar toda la noche prueba con lo que te he dicho.
tb he formateado el ordenador y sigue con la misma IP, y tb lo he dejado un día y medio desenchufado y nada... me persigue la IP?
Es la MAC de tu tarjeta de red, eso de formatear, desinstalar y todo eso no sirve para nada. Eso para que os concienciéis de lo que significa el proyecto TCPA Palladium. Prueba a conectarlo por el puerto USB en vez de la tarjeta, seguramente te dará otra, pero tan pronto vuelvas a conectarlo por la tarjeta tendrás la misma. Efectivamente, hasta que la cambien de R.
yo tengo ono y he notado que ultimamente no me cambia la ip apagando el modem x la noche, te pasa lo msimo?
gracias
Eso depende de tu isp.... tienes que averiguar como contratastes tu servició de acceso a internet, si fué pidiendo o no ip fija.
Por ejemplo, la gente que contrata ADSL en telefonica en la actualidad obtiene ip dinamica y es su modem el que negocia a cada conección la ip en aquel momento y para obtener ip fija tienes que contratarlo expresamente pagando más. En cambio, hace un par de años, los que contrataron el ADSL se les dió ip fija y el modem no tiene que hacer nada para determinarla, ya lo sabe y se conecta.
NO DEPENDE DE TÍ
tenemos IP dinámica y te da la opción de una segunda IP, en teoría tengo dos IPs, pero a mi me aparece siempre la misma. No sé si reseteandome el modem los de R se me cambiaria la IP?
Si tienes contratadas dos ips y quieres y quieres utilizar otra que no sea la que tienes ahora o bien cambias de tarjeta de red o bien conectas el modem a traves del usb o si no tienes que esperar a que R te cambie la tuya que yo creo que la cambian cuando se aburren porque a mi me tiene pasado que me tiro 6 meses con una y luego en una semana me la cambian 3 veces ....
prueba a llamar al 1449 y pide que te la cambien, es lo mas fácil, pues mientras mantengan asignada esa ip al nº MAC de tu moden puedes resetearlo 1000 veces que seguira dandote la misma