BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Cómo cambiar de IP?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me he dado cuenta que llevo varios meses con la misma dirección IP, necesito bajarme un programa para diagnostico de coches que está subido en un host que me ha limitado el tráfico en mi ip hasta pasados 3 dias.

¿Sabeis como puedo hacer que el router me asigne una ip nueva?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Anda que la que se va a liar en este hilo...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se va a liar parda!

BocaDePez
BocaDePez

Se trasca la magedia:dizzy_face:

BocaDePez
BocaDePez

Que vaya el tecnico a cambiarte el router cada día , o lo apagas una semana igual te cambia eh :D. O sino paga el premium si haces descarga directa xD.

holamorato

Si tienes ADSL: Reinicia el router

Si tienes fibra: Reinicia la ONT y el Router

Saludos.

Nota: Dependiendo del operador es posible o no que se renueve la IP.

Movistar y Jazztel renuevan tras reinicio de equipos de cliente

Vodafone y Orange renuevan en función del estado de la red, por lo que podría no cambiarte la IP.

Lo de aquí arriba son teorías que he sacado tras mi experiencia como cliente con estos operadores.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
CptMosca1

Pues igual digo una tontería, pero si utilizas tor https://www.torproject.org/ puedes cambiar de ip cuando decidas, sin afectar a la ip que ya tienes con tu operador de internet.

Tor utiliza una versión modificada de firefox como navegador. No tienes que instalar firefox, o si ya lo tienes, no te lo va a modificar. tor lleva el suyo propio. La instalación es muy sencilla.

Tor se utliza principalmente para moverse por la red de forma anónima, y tiene la posibilidad de cambiar de ip cuando decidas. La desventaja es que algunos sitios no funcionan bien con tor, y esto es porque por defecto y para mantener la privacidad, tiene desactivado aceptar flash, java y cosas de estas que pueden acabar con tu privacidad. Como no tienes problema con la privacidad, activa que acepte los scripts si hace falta.

Ya cuentas si te va.

Que es tor https://es.wikipedia.org/wiki/Tor_(red_de_anonimato)

🗨️ 3
holamorato

Se me ocurre, partiendo de la idea de CptMosca1, que podrías usar también un túnel VPN (hay muchos gratuitos) que te de una IP en otro país.

🗨️ 2
Ivaner3k

Si quieres un consejo de seguridad informática no uses vpn gratuitas ;)

A no ser que sean de alguien de confianza por supuesto, pero eso de irte a una página típica de proxys y vpn gratuitas es la manera más fácil de atraer a alguien para infectarlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que busque un proxy y haga la descarga de ese fichero con wget por línea de comandos, que eso no va a infectarse en absoluto.

Y si no, que se lo descargue un amigo, o vaya a la biblioteca o se meta en un autobús con wifi gratis.

Ivaner3k

Todo el mundo desde hace ya que llevo por estos sitios siempre hace la misma pregunta y ya cansa.

Lo más fácil es cambiar la mac y el router te dará otra ip, si tu placa base tiene dos salidas de red simplemente cambia de puerto el cable.

si sólo tiene una busca por internet como cambiarla es muy fácil y depende de tu sistema operativo se puede hacer de una u otra forma, sólo tienes que buscar un poco por google, esta es una de las maneras rápidas de que te asignen otra ip por eso no me voy a poner a explicar más.

Saludos y espero que esta tontería deje de preguntarse, que al final vamos a tener que hacer un tutorial coño :smile:

🗨️ 6
holamorato

WTF?!?!?! La IP Publica la asigan el operador al Router no la asigna tu router al Equipo, él habla de la IP Publica (WAN) no la IP Privada (LAN).

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Obviamente no te enteras de nada. Se supone que no hay router en modo bridge.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entonces me estas dando la razón

Ivaner3k

te voy a tener que hacer un video, apaga el router cambia de mac enciende el router y no tendrás la misma ip

Si me sigues diciendo WTF te lo demuestro en vídeo pero nos tenemos que jugar algo ok? :wink:

P.D. Si ya te ha respondido Superllo y de la manera que dice Telemako también es viable.

P.D.2 se me hace raro el nuevo bandaancha.eu y me siguen faltando los MP's :P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cuando dices cambiar la mac te refieres la del Router o la del PC? Si es la del PC no tiene por qué cambiar la IP Privada, depende como lo tengas configurado, si es la del router es posible que te cambie o es posible que dejende funcionar el internet comp pasaba antiguamente con el ADSL de Vodafone que el servicio iba aspciado a la MAC del Router. No estaria mal que hicieras un video xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No te va a cambiar por apagar el router solo pueden cambiartelo desde la central de ellos que lo veo casi imposible conseguirlo ellos pasan de eso o esperarte una o dos semanas con el router apagado y si tienes suerte te cambiará.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo te puedo decir que cada dia me cambia, y solo lo apago unas 7 u 8 horas, que es cuando estoy durmiendo.

🗨️ 1
telemako
1

porque eres de la antigua red menta (cataluña), ip's tipo 62.83...... o 62.57....... (a mi, en Tarragona me da ip's 62.83.... 62.57.... tambien).

Los que son de otra comunidad (antes de que auna y luego ono) compraran esas compañias en Madrid creo que era Retecal, pues tal vez no le funcione ese metodo.

Lo mismo que el metodo que hago yo actualmente, router de ono en bridge+neutro buffalo, y en el menu del neutro pulso liberar y renovar y en menos de 1 minuto ha cambiado la ip. Ese mismo metodo lo probo otra persona de Castilla-Leon creo que era y no le funciono.

Otro metodo, sin neutro, es con el compal premium estar cada 2x3 pasandolo a bridge pasandolo a router y luego en router al final tiene otra ip.

BocaDePez
BocaDePez

Para que la IP canvie debes de poner en router en remojo un par de horas y volver a conectarlo.

AsmGuy

Una de las ventajas de ONO (espero que con Vodafone siga igual) es que puedes conservar el mismo IP público por meses o incluso años. Eso simplifica muchísimo el acceso remoto a tus equipos, ya que no necesitas servicios como dyndns o similares.

Yo diría que te esperes a que pasen esos 3 días. Después de todo, es la política del host que quieres acceder, y si te ha limitado el acceso es porque has hecho un uso excesivo (desde su punto de vista) de sus recursos. Te aguantas.

Además, ¿cómo sabes que el supuesto nuevo IP que te asignarían no estará también limitado en ese host o peor aún, en otros sitios de los que tú no abusas pero necesitas acceder? Después de todo, si te cambian el IP, el que tienes ahora se lo asignarán a otro y se encontrará con la limitación que te habían impuesto a tí.

Conservar el IP durante mucho tiempo significa que tú eres responsable por lo que hagas desde allí y no tener que heredar las limitaciones provenientes de las trastadas y abusos que ha hecho el último que ha tenido el IP que hoy te toca.

🗨️ 2
mceds

Intentar que un "todogratis" asimile que las facturas del tráfico, de la electricidad que chupan los servidores y del mantenimiento que requieren no se pagan solas, es una tarea futil. Para el "todogratis", esos 5-10 euros que se piden por la cuenta "premium" de un hosting están mejor invertidos en cervecitas y raciones de patatas bravas, ¡dónde va a parar! Y además, no pasas vergüenza ante los amigotes. "¿Que has pagado el qué? ¿Pudiendo bajarte cosas por la cara? ¡No te dirigimos más la palabra!"

Terminas antes enseñando física cuántica a la estatua de Colón.

BocaDePez
BocaDePez

Será una ventaja para ti, felicidades.

superllo
1

Poner el router en modo cable-módem y conectando únicamente un ordenador por cable. Reinicias el cable-módem. Cuando termines de descargar vuelves a resetear el cable-módem para volver a ponerlo en modo router y configurar los puertos abiertos y contraseña de wifi.

🗨️ 1
Ivaner3k

Ahora te vendrá a ti el del WTF! :joy:

BocaDePez
BocaDePez

Busca por inet CBOX, son sencillos de usar y te sacan de apuros.

BocaDePez
BocaDePez

Yo cuando tenía ONO, apagaba el router el fin de semana y a la vuelta, tenía ip nueva.

BocaDePez
BocaDePez

Poniendolo en modo bridge te asignará una IP distinta

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos, al final terminé de bajar el trozo del archivo que me faltaba desde un locutorio cercano a casa. Ya tengo mi diagbox funcionando con su cable chino :)

Saludos