BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo bloquear a Metroscopia desde Lista Robinson

Digitotal

Me están llamando desde Metroscopia y no sé cómo localizar esta empresa en la lista Robinson para bloquear sus llamadas.

No paran de llamar para hacer encuestas.

pastor de becerros
1

Metroscopia no es una empresa de publicidad

🗨️ 3
rbetancor

Es una empresa de estudios de mercado, encuestas y opinión … pero una empresa al fin y al cabo y sujeta a las mismas leyes que el resto. Osea … no puede estar haciendo acoso telefónico.

🗨️ 2
pastor de becerros

La lista Robinson es solo para publicidad. Por cierto mis experiencias con estas empresas no son de acoso. Te llaman, te preguntan si quieres hacer una encuesta , dices que no, te dan las gracias y te cuelgan.

🗨️ 1
rbetancor
1

No me expliqué bien, quería decir, que da igual si es una empresa que te llama por publicidad o para hacer encuestas … no pueden estar llamandonte constantemente. La RGPD se aplica igual.

A quien único estás obligado a contestar es el INE, que recuerdo que durante una época, les dió por enviarnos encuestas sectoriales cada par de semanas y menudo coñazo nos dieron durante un año y pico.

Ketere

en la lista Robinson te das de alta y ya, no? para que quieres localizarla?

🗨️ 8
Digitotal

Para rebocar explicitamente el consentimiento a que me llamen, a pesar de que no he dado ningún consentimiento.

He tenido que hacer esto mismo con Naturgy que me llamaba a todas horas y yo nunca he tenido naturgy.

La cuestión es que en el buscador de empresas no sale Metroscopia por ningún lado.

Y con estar dado de alta en la lista Robinson no quiere decir que no te llamen alguna empresa satélite como estas.

🗨️ 7
kaleth

¿Metroscopia no era de El País / PRISA? Tampoco es que esté en el directorio. Bloquéalos y a otra cosa.

🗨️ 6
Digitotal

Genial. Voy a buscarlos y les bloqueo. Muchas gracias.

pastor de becerros

Una cosa es que le contrataran sus encuestas y otra que sean propiedad de ellos que no lo son. De hecho ahora creo que las encuestas se las hace 40db

🗨️ 4
Digitotal
Digitotal
🗨️ 2
jurrus
jurrus
kaleth
kaleth