BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cómo bloquear actualizaciones automáticas en el router HGU Askey RTF3505VW?

Teordoro
1

Me gustaría desactivar las actualizaciones automáticas del firmware en el router HGU Askey RTF3505VW. En el HGU MitraStar sí puedo hacerlo inhabilitando TR-069 y suprimiendo reglas del firewall. Pero en aquél no encuentro esta opción y, por tanto, no sé si es también posible hacerlo en el HGU Askey, pues quiero "downgradear" el firm a una versión anterior y que no se actualice a la última, en mi caso, a día de hoy, la n82.

¿Alguien sabe si es posible y si hay un tutorial al respecto?

pepejil
-1

No veo el sentido para hacer eso.

🗨️ 2
Teordoro
2

El sentido es que en los firms anteriores existían una serie de opciones que han sido suprimidas -capadas- en los actuales. Por ejemplo, configurar y activar/desactivar a mi conveniencia el desvío de llamada en remoto. Que para mi trabajo es muy útil. Si puedo volver a un firm con esa opción y mantenerlo -es decir, que no se actualice-, tengo el problema solventado.

🗨️ 1
pepejil

Puedo entenderlo, pero tener que sacrificar seguridad por funcionalidad… Para estos casos mejor usar un router propio que con Movistar no es dificultoso.

Teordoro

He conseguido instalar un firm antiguo y bloquearlo. Pero no me activa el desvío. Con el MitraStar, sí; con el Askey, no.

Desconozco el motivo.