Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
65 lecturas y 40 respuestas
  • Cerrado

¿Cómo averiguo si me están chupando wifi?

Leí hace tiempo que había una forma fácil de verlo, pero no lo encuentro ni me acuerdo.

Tengo WEP y filtrado mac, pero a veces veo que parpadea la lucecita del wlan estando apagados los pcs de casa :p

Llamadme paranoico...

Gracias!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

[Editado 3/06/06 05:51]

Con filtro MAC, SSID oculta, DHCP desactivado y un rango de…

Con filtro MAC, SSID oculta, DHCP desactivado y un rango de IP diferente al que viene por defecto, ya se hace bastante difícil que te mangoneen la conex. Yo llevo toda mi vida con la red con esa configuración y en Open y nunca he tenido un chorizo (bueno sí, mi hermano lleva años sangrando, xDD).

Además, usar cualquier tipo de cifrado (la palabra "encriptar" no existe aunque sí exista "criptografía"), consume ancho de banda y la verdad es que el WiFi todavía no está para tirar cohetes en lo que a velocidad se refiere, además requiere potencia de proceso para cifrar/descrifrar aunque no sea mucha.

De todas formas, como bien dices, es más seguro, pero me parece a mi que se pierde más de lo que se gana, además la seguridad de los cifrados WiFi no es que sea muy difícil de saltar...

Un saludo!

• Cerrado

[Editado 3/06/06 12:51]

6

pues ... es jodido pero yo sabría como conectarme a tu red.…

pues ... es jodido pero yo sabría como conectarme a tu red. Cosa que con WPA, no se puede, al menos con una contraseña segura. Solo es vulnerable a ataques de diccionario offline.

Arrancas el kismet, y veo tu red sin SSID. Provoco un dessoc de tu MAC (que ya la tengo) y al volver a asociarse al AP ya tengo tu SSID. Luego arranco el ethereal (si no me da la info el kismet directamente) capturo un rato, y ya tengo la IP de tu router (todos esos paquetes ARP...), por lo tanto, tu subred. Me pongo tu MAC... y una ip que no este en uso (esto se puede ver con un par de pings.. aunque un PC no responda a ping, responderá a ARP..) y ale, a volar..

Luego, al estar los datos sin cifrar, si directamente quiero "robar" datos, puedo capturar paquetes en modo monitor, y luego verlo con el ethereal.. Yo lo he hecho (deje una red abierta aposta en casa) y vamos, tengo guardado un HTML de un tio mirando su webmail, con una cadena de emails, un numero bastante decente de ellos.. Y perfectamente podia ser confidencial, porque estaba hablando con alguien de TVE sobre noseque grabacion de noseque cosa. O sea que no cifrar es un peligro. Mucho cuidado con usar redes abiertas, siempre puede haber gente como yo... atencion al link, editados datos por el bien del tio que uso mi red. Y eso es una pequeña parte.

Es cierto que "el vecino" seguramente no sepa todo esto, pero nunca se sabe.

WPA no consume apenas ancho de banda (creo recordar que lei 1 o 2%..) y el trabajo de CPU pues basicamente despreciable.. Yo en casa tengo WPA y nada más, y hoy en dia no se puede "romper"...

• Cerrado

[Editado 3/06/06 19:05]

Menudo "juaker" está hecho el Luke xDD ;) Todas esas…

Menudo "juaker" está hecho el Luke xDD ;)

Todas esas herramientas, son bajo win o bajo linux??

Salu2

PD: yo la única proteccion que tengo al wifi es WPA y con una clave sencillita ademas para que se acuerde de ella mi padre xD

Espero no tener muchos Lukes de vecinos :P

• Cerrado

6
              pues hay versiones de windows de todo, solo que los drivers…

pues hay versiones de windows de todo, solo que los drivers no suelen funcionar en modo monitor bajo windows. Pero como dice neophyte, con un live cd se hace facil...

a eso me refiero, que nunca sabes a quien tienes de vecino :P:P

• Cerrado

Esas herramientas son de Linux, pero vamos que se puede hacer…

Esas herramientas son de Linux, pero vamos que se puede hacer todo desde un live cd. Cuestion de gustos, hay varios, el mejor para mi el Auditor Security, pero también estan el whax, whoopix, etc, etc...
              Hay herramientas también para windows pero hay que tener unos chipsets determinados, Realtek, Atheros, Prism gt, etc

Un Saludo

• Cerrado

El WPA es analizable y se acaba rompiendo por cumulo de…

El WPA es analizable y se acaba rompiendo por cumulo de información de una conexión cifrada, eso si necesitan más de 4Gb de datos para empezar a analizar cual es la supuesta clave.

Lo mejor WPA y siempre que sean cosas importantes con SSL activado si se puede. 8-)

• Cerrado

[Editado 3/06/06 06:23]

Jajaja, esos mangazos vecinales!!. Os voy a contar la…

Jajaja, esos mangazos vecinales!!. Os voy a contar la historia que me pasó con mi vecino hace unos días.
          Resulta que hice una fiesta en casa aprovechando que se iban mis padres de viaje y que era fin de curso, y mi vecino que es un solterón cascarrabias y un gilipollas que se queja hasta de que la gente sube muy rápido las escaleras y hace mucho ruido (más de una vez hemos llegado mi vecina y yo de clase y nos ha reñido por subir rápido y hablar fuerte, todo esto a las 5 de la tarde), pues bueno, que vino a darme la brasa nada más oir que mi telefonillo sonaba mucho y que subía mucha gente (aun no habíamos hecho ruido alguno). Se puso en plan gilipollas diciendo que se lo iba a decir a mis padres (ellos ya lo sabían) y que iba a llamar a la policia.

Total que me ridiculizó delante de mis amigos/as y me tocó los huevos de tal manera que estuve a punto de darle una ostia, porque ya ves tú, si aun no habíamos hecho nada, ni música, ni ruido, ni risas, nada. Bueno, le pegué un portazo y estuvimos un rato tranquilos con la música floja y eso, pero en cuanto nos tomamos 3 o 4 copas decidimos darle por culo hasta que llamara a la policia, al rato el tío chillando, dando porrazos en la pared y todos descojonados, y que conste que yo no soy de los que molesta a nadie, pero ese tío no podía venir y amenazarme sin haber hecho nada y más aun, delante de mis amigos.

Pues bueno, al día siguiente llaman a la puerta a las 7:30 de la mañana muy insistentemente (porrazos a la puerta incluidos). Total, que me levanto mosqueado, abro y es él, me dice "QUÉ QUÉ A QUE JODE QUE NO TE DEJEN DORMIR EH? EH?"), vamos cosas que solo haría un enfermo mental. Pues nada, portazo y a dormir mientras lo escuchaba chillar desde fuera.

Resumiendo y lo que queria postear (he querido contar la historia entera porque fijo que os hace gracia). Mi venganza ha sido robarle la conexión con el portátil (lo tengo puesto pegado a la ventana exclusivamente para eso) y ocuparla completamente con el eMule a todo trapo y con el programa de testeo de velocidad de la OCU repitiéndose cada minuto (testea tanto download como upload).

Lo mejor es que como sabe que estudio informática, vino el otro día a mi casa y tras pedirme perdón por lo que pasó el día de la fiesta (pidió perdón por cumplir), me preguntó si podía mirarle el ordenador, que ya estaba quemado de llamar al SAC y que le decían que todo estaba bien). Fui a su casa, hice el paripé un rato y le dije que se diera de baja, que su ISP estaba dando un servicio ineficiente y que lo mejor sería contratar otro, le recomendé Jazztel, le dije que tardaban un "poquito" en dar de alta, pero que luego se alegraría.

No se si ha portado o no, pero hasta que no cambie le voy a tener la conexión secuestrada. Ojalá me haga caso y Jazztel lo tenga 6 meses mareándolo, entonces si que me voy a frotar las manos con una venganza tan cruel, jajaja. Además pronto tendré otros 20mb para descargar, muahahahahahaha.

FAUSTINO DEL 2ºA, TE LO MERECES POR SER TAN CABRÓN.

Un saludo!

• Cerrado

Dios, tienes antena entonces. Yo estoy pensando en ponerme…

Dios, tienes antena entonces. Yo estoy pensando en ponerme una solo para investigar por ahí, xD.

El tiempo que estuve sin conex por la portabilidad, con el portátil encontré una red abierta pero con muy poca señal, acerqué mi router al balcón, me metí en el router remoto, configuré ambos con MAC's opuestas y conseguí una señal mas que aceptable para toda la casa, xDD.

A mi el WiFi me ha salvado la vida muchas veces, lo admito.

Un saludo!

• Cerrado

pues yo vivo en un 2-A como tu Faustino,pero no me llamo…

pues yo vivo en un 2-A como tu Faustino,pero no me llamo Faustino y en mi escalera los de arriba que son una peña joven muy guay,ya sabes ,de esos que si ellos estan de fiesta,toda la escalera ha de estar de fiesta ,y que si les das el toque porque hay niños pequeños o abuelos que no estan para fiestas se lo pasan por el forro....total que la diferencia de tu historia con la mia es que aqui el informatico soy yo.....y estos nenes tan guays tiene su red abierta (lo mismo me daria que la tuviesen cerrada)..y a los pobres la red les va como el culo...por que será??
            asi que andate al loro con los Faustinos

• Cerrado

Yo nunca he molestado a nadie, y cuando lo he hecho no ha…

Yo nunca he molestado a nadie, y cuando lo he hecho no ha sido mi intención, tengo 22 años y si una persona mayor que yo me llama la atención, tomo nota, pero desde luego a mi Faustino no me impone ningún respeto, pero al igual que yo, nadie se lo tiene, no se puede ser tan quejica, le jode que los niños bajen en patines, que llamen a tu telefonillo muy seguido (muchas veces descuelga él y regaña a quien este al otro lado), le molestan los portazos, que la gente hable en la escalera (aunque sea mientras sube), que arrastren los pies, en fin, que voy a contar que la vecindad no sepa...

Créeme cuando te digo que merece esto y más...

Un saludo!

• Cerrado

[Editado 1/06/06 01:48]

6

Si mira los logs del Comtrend se va a asustar sin motivo :)…

Si mira los logs del Comtrend se va a asustar sin motivo :) Mi log en éste momento:

Jan 5 12:11:58 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=87.218.67.147 DST=87.218.138.120 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=124 ID=3933 DF PROTO=TCP SPT=1854 DPT=445 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0

Jan 5 12:19:07 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=87.218.26.126 DST=87.218.138.120 LEN=52 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=124 ID=55891 DF PROTO=TCP SPT=1970 DPT=445 WINDOW=60352 RES=0x00 SYN URGP=0

Y así todo el rato. Si es algo paranóico, lo va pasar mal :)

Saludos

• Cerrado

6
            No son del cinco de enero :) no tengo el "reloj" del comtrend…

No son del cinco de enero :) no tengo el "reloj" del comtrend " en hora ". Este es parte de mi log ahora: hoy es 7 de enero, según él, claro. Posiblemente no se caliente tanto como otros porque para él siempre es enero

Jan 7 01:42:09 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=87.218.51.165 DST=87.218.138.4 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=124 ID=60 DF PROTO=TCP SPT=3269 DPT=445 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0

Jan 7 01:43:32 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=87.218.236.210 DST=87.218.138.4 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=124 ID=23510 PROTO=TCP SPT=2895 DPT=139 WINDOW=64240 RES=0x00 SYN URGP=0

Saludos :)

• Cerrado

Yo no me fiaria ni un pelo de lo que te contesten por aquí,…

Yo no me fiaria ni un pelo de lo que te contesten por aquí, pueden ser todos parte de la conspiración...

menu wireless ---> station info :p