BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo arreglar errores de CRC en Winrar?

BocaDePez

Tuve un problema bastante extraño´. Descargué un DVD full (unos 7 GB) en 75 partes reapartidas en distintos ficheros RAR hace ya bastante tiempo, extraje los archivos en su momento y no tuve ningun problema, pero de un día para el otro no me permitía abrir el DVD para verlo, y cuand intenté volver a extraer los archivos me daba error de CRC en el ultimo fichero (el numero 75)

Intenté arreglarlo desde herramientas, reparar archivo, pero nu funciono ya que no encuentra el registro de recuperacion, y como esta descarga la hice hace tiempo el post desde donde baje el DVD ya no existe más.

ALGUNA DEA DE QUE PEUDE HABER PASADO??!! SE AGRADECE DE ANTEMANO A QUIEN ME PUEDA AYUDAR!!

BocaDePez

¿Qué puede haber pasado? Que se te ha estropeado el disco duro.

Déjame adivinar ... Western Digital Caviar Green, ¿no?

BocaDePez

Haz una cosa, instálate el CDCheck y hazle una pasada a la carpeta que contiene los ficheros. Si te da error de lectura lo más normal es que tengas sectores defectuosos en el disco duro. Pásale el HDD Regenerator a ver si te encuentra alguno y te los puede reparar. Eso sí, del DVD y del fichero corrupto ya te puedes despedir. El HDD Regenerator tarda un huevo, unas 8 horas para un disco de 500GB. Se puede usar directamente desde Windows (no podrás acceder al disco duro que chequeas, obviamente) o arrancándolo desde un disco de inicio (es más rápido). Así que según necesites usar o no el ordenador hazlo de una manera u otra.