BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cómo alcanzar los teóricos 37,5 Mb...

Malake

Buenas amigos. El caso es que tengo los 300Mb de ONO, recién subido de los 120Mb, y aunque los test de velocidad fiables me dan esos 300Mb, en cuanto a descarga, utilizando una distribución de Linux, por ejemplo Centos, que tiene varios servidores, con mi gestor habitual, Internet Download Manager, de esos 300Mb/8=37,5MBs, voy a 15-20 MBs, segmentando en 8 trozos. Si pongo más descargas en cola, sí alcanzo los teóricos 37,5. Las descargas las hago en un SATA 2, pero en un SSD es idéntico resultado. ¿Esto es normal o hay forma de mejorarlo? ¿Con FTTH sería diferente? ¿Coon un router neutro sería diferente? Tengo el router Compal premium blanco. Gracias

BocaDePez

Aprovechar los 300 megas con solo un dispositivo conectado es difícil, prácticamente todos los servidores que ofrecen descargas tienen limitaciones de velocidad para evitar sobrecargas, por eso necesitas varias conexiones o descargar un torrent muy bien compartido para llegar al máximo.

Es una limitación de los servidores, da igual lo que hagas o que tecnología utilices.

Spyd

Yo lo único que he comprobado que te puede saturar una conexión de 300Mpbs y que creo que sólo usa una conexión, es Steam. Descargar un juego de 40Gb a más de 300Mpbs de forma constate es lo normal.

Si tienes cuenta de Steam, intenta descargar algún juego de nuevo y mira que velocidad alcanza. Si no tienes, puedes crear una, y descargar algún juego gratuito (Free to play) como el Team Fortress 2 (Tanto Steam como este juego funcionan en Linux)

🗨️ 9
Malake

Gracias. Lo probaré, pero ya que queda claro que es un tema de lo que habéis comentado.

Malake

Pues ya lo he probado... y nanai. Máximo 26 MBs y se estabiliza sobre los 20... Algo no funciona como debe.

🗨️ 7
Spyd

Que has descargado?

🗨️ 6
Malake

El Team Fortress 2. El problema es el que he comentado desde el principio.... Si hubiera puesto a descargar 2-3 juegos entonces sí creo que podría exprimir la conexión.

🗨️ 5
Spyd
Spyd
🗨️ 4
Malake
Malake
🗨️ 3
telemako
telemako
🗨️ 2
Malake
Malake
Malake
Malake
telemako

prueba (link roto)

con IDM con 16 numero maximo de conexiones

🗨️ 4
Malake

Perfecto! Así sí pillo el límite.. De hecho, sobre los 40MB/s sostenidos...

🗨️ 3
Malake

Pues fui demasiado optimista, empieza muy fuerte con los 40 MBs, pero enseguida baja y se estabiliza entre 15-20. La única forma de exprimir la conexión es poner 32 segmentos!!! Seguimos igual

🗨️ 2
BocaDePez

¿Qué sistema operativo usas exactamente? ¿Tienes antivirus tipo "Internet Security"? Prueba a desactivarlos momentaneamente.

🗨️ 1
Malake
Malake
mceds

Tú mismo te has contestado:

Si pongo más descargas en cola, sí alcanzo los teóricos 37,5

Como te han dicho, las conexiones domésticas están alcanzando tal número y velocidades, que los servidores comienzan a colapsarse.

BocaDePez

300Mbps son 35,8MB/s, cuidado con esas conversiones.

🗨️ 2
Malake

Tienes razón. Es que siempre me hago un lío con las conversiones.

BocaDePez

Además, no todos los proveedores ofrecen la velocidad neta completa. Hay que descartar cabeceras de diversos protocolos.

Ono ofrece la conexión IP por DHCP, pero por ejemplo Movistar mantiene PPP incluso en las conexiones FTTH.

De todas formas, el conseguir la velocidad completa con un único flujo TCP depende de la ventana de recepción (Receive Window o RWIN) de los ordenadores de ambos extremos. Solo si los sistemas operativos de cada extremo pueden soportar el flujo de datos esperado, y pueden reorganizar dinámicamente el RWIN para ello, se conseguirá llegar al tope de velocidad.

No siempre eso es así, de ahí que se necesiten diversas conexiones simultáneas para conseguir saturar el canal.

BocaDePez

hay que recordar a el encapsulamiento representa un 8-10% del trafico

🗨️ 3
BocaDePez

Eso que significa?

🗨️ 2
BocaDePez

Que el propio protocolo ocupa parte de ese ancho de banda por lo que no es 100% efectivo, pero en el caso de Ono no tiene la menor importancia porque siempre dan algo más para que la velocidad efectiva sea la contratada e incluso algo superior.

🗨️ 1
Malake

Gracias. Efectivamente, siempre los test de velocidad dan por encima de esos 300.