Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.058 lecturas y 24 respuestas
  • [Editado 7/11/15 16:31]

Cómo alcanzar los teóricos 37,5 Mb...

Buenas amigos. El caso es que tengo los 300Mb de ONO, recién subido de los 120Mb, y aunque los test de velocidad fiables me dan esos 300Mb, en cuanto a descarga, utilizando una distribución de Linux, por ejemplo Centos, que tiene varios servidores, con mi gestor habitual, Internet Download Manager, de esos 300Mb/8=37,5MBs, voy a 15-20 MBs, segmentando en 8 trozos. Si pongo más descargas en cola, sí alcanzo los teóricos 37,5. Las descargas las hago en un SATA 2, pero en un SSD es idéntico resultado. ¿Esto es normal o hay forma de mejorarlo? ¿Con FTTH sería diferente? ¿Coon un router neutro sería diferente? Tengo el router Compal premium blanco. Gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Además, no todos los proveedores ofrecen la velocidad neta…

Además, no todos los proveedores ofrecen la velocidad neta completa. Hay que descartar cabeceras de diversos protocolos.

Ono ofrece la conexión IP por DHCP, pero por ejemplo Movistar mantiene PPP incluso en las conexiones FTTH.

De todas formas, el conseguir la velocidad completa con un único flujo TCP depende de la ventana de recepción (Receive Window o RWIN) de los ordenadores de ambos extremos. Solo si los sistemas operativos de cada extremo pueden soportar el flujo de datos esperado, y pueden reorganizar dinámicamente el RWIN para ello, se conseguirá llegar al tope de velocidad.

No siempre eso es así, de ahí que se necesiten diversas conexiones simultáneas para conseguir saturar el canal.

• Tú mismo te has contestado: Si pongo más descargas en cola,…

Tú mismo te has contestado:

Si pongo más descargas en cola, sí alcanzo los teóricos 37,5

Como te han dicho, las conexiones domésticas están alcanzando tal número y velocidades, que los servidores comienzan a colapsarse.

• 6

Yo lo único que he comprobado que te puede saturar una…

Yo lo único que he comprobado que te puede saturar una conexión de 300Mpbs y que creo que sólo usa una conexión, es Steam. Descargar un juego de 40Gb a más de 300Mpbs de forma constate es lo normal.

Si tienes cuenta de Steam, intenta descargar algún juego de nuevo y mira que velocidad alcanza. Si no tienes, puedes crear una, y descargar algún juego gratuito (Free to play) como el Team Fortress 2 (Tanto Steam como este juego funcionan en Linux)

• 6
              Los juegos en Steam se bajan de forma secuencial, no…

Los juegos en Steam se bajan de forma secuencial, no simultánea.

Igualmente has cogido los peores días para hacer pruebas de rendimiento del Steam, el día 10 lanzan un superventas, y ya hace dos o tres días que permiten hacer la precarga del juego, así que los servidores deben ir algo estresados.

Me he descargado el TF2, y me da lo mismo que a ti, más o menos: máximo de 28,4MBs y una media de 22MBs.

Edito: Captura

Edito (2): He bajado otro juego para probar (Grand Theft Auto IV) y resulta que si me da la velocidad habitual. No se cuál es la razón, esto es lo que suele ocurrir con la mayoría de descargas en el Steam:

Edito (3): Como la captura se ve bastante mal, lo escribo: 36,3MBs de máximo, pero con una media de 36MBs (mirad que el gráfico es prácticamente plano)

Tengo una conexión de Movistar de 300/30, router Comtrend, y el PC está conectado por cable, pero pasando por un switch gigabit.

Y se me había olvidado de cerrar el eMule, así que la velocidad podría haber sido un poco superior.

• Gracias. Voy a seguir con las pruebas... porque no acabo de…

Gracias. Voy a seguir con las pruebas... porque no acabo de verlo claro. Cuando bajo con el IDM, por ejemplo, lo que noto es que empieza a descargarse muy bien, a tope de línea, pero llega un momento que se producen como un pequeños paroncillos y empieza a bajar la velocidad. He probado en un SATA 2 y en un SSD por SATA 3, pero no creo que sea del disco duro.

• prueba a modo de fallos con red a ver. Tengo un fondo de…

prueba a modo de fallos con red a ver.

Tengo un fondo de pantalla en movimiento y cuando descargo el fondo de pantalla tiene ralentizaciones

A mi tambien me pasa de vez en cuando con el idm empieza a descargar a 30 y pico-40 MB/s y a mitad por ahi baja bastante luego vuelve a subir y asi, y se nota mas cuando mientras descargas estas descomprimiendo-comprimiendo ficheros, si esta activo algo en windows algo que hace chequeo del disco duro

• Pues tras cuatro horas de defragmentación con Auslogic…

Pues tras cuatro horas de defragmentación con Auslogic Defrag, y todos los ajustes antes comentados, he vuelto a hacer pruebas y creo que he dado en el clavo. El Internet Download Manager, incluso con 8 segmentos, me exprime al máximo la conexión y mantenido. Entre el cambio de antivirus, el defrag, los ajustes del adaptador de red... parece que lo he solu

• Ya lo probé y seguía igual. Ahora estoy pasando un…

Ya lo probé y seguía igual. Ahora estoy pasando un defragmentador a mi disco Sata 2 de descargas, un Samsung de 1TB, y estaba brutalmente fragmentado (un 67%). Quizá por ahí también vengan los males. Cuando defragmente, a ver cómo va. También he actualizado drivers de red y he deshabilitado algunas opciones del adaptador como lo de Ahorro de energía y Ethernet ecológico. Ya comentaré a ver qué tal...

• BocaDePez BocaDePez
      6

Aprovechar los 300 megas con solo un dispositivo conectado es…

Aprovechar los 300 megas con solo un dispositivo conectado es difícil, prácticamente todos los servidores que ofrecen descargas tienen limitaciones de velocidad para evitar sobrecargas, por eso necesitas varias conexiones o descargar un torrent muy bien compartido para llegar al máximo.

Es una limitación de los servidores, da igual lo que hagas o que tecnología utilices.