BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cómo activar la identificación de llamadas si algún hijo de ha cambiado mis datos de titular de la línea y eso que lo pago yo?

BocaDePez
BocaDePez

Mi madre tiene un número con telefónica desde hace mucho y quiere activar la identificación de llamadas.

Conserva ese mismo número y lo sigue pagando en su cuenta...pero la novia de mi hermano (viven en otra casa) se puso de tiular de línea del teléfono de mi madre.Y mi madre no se habla con ella.Aún me preguntó con qué razón hizó eso de ponerse ella de titular y porqué ¬¬

Sé su nombre y apellidos pero no se su dni.

Las facturas le llegan a la novia de mi hermano.

Yo también soy chica, así que por la voz ningún problema, y sé su nombre y apellidos.

Pero piden el dni para activar la identificación de llamadas? Y si dices que no lo sabes? Y si llamas muchas veces hasta dar con alguien que no lo pida o siempe lo piden?...al llamar desde el mismo teléfono de la línea, nuestra casa supongo que según quién no pedirá más datos, o si?

Se puede hacer algo, por ejemplo decir que no sabes el dni?

Por cierto, os cuento lo que le pasó a una amiga con Retevisión en el 2001.Su madre tenía línea con telefónica y también estaba con Retevisión pero en cada llamada tenía que marcar antes del número el prefijo 1050 o 050.Pues la madre, divorciada, quiso preasignarse con Retevisión para marcar automáticamente con Retevisión sin pulsar el prefijo.Y la línea la pagaba ella, vivienda y desde el número que llamaba era el suyo...pues bien le decía Retevisión que no podía porque la línea estaba a nombre de su exmarido (el marido la dió de alta años antes de divorciarse)...y le pedían la firma y DNI fotocopiado por las 2 caras de su exmarido!! ...cómo iba a hacer eso si ni se hablaba con el exmarido!!!!...además que la habían dejado hacerse de Retevisión sin nada y para la preasignación pedían eso??!!!

Retevisión duró de 1998 a 2002, en 2002 se llamó Auna hasta 2005, y en 2005 se empezó a llamar ONO.

Besos.Inés.

mplab

si lo pensaras un poco te darias cuenta que cualquier persona con mala fe podria hacerte mil y una putadas, asi que pedir los datos del titular es normal.

La linea es del titular, da igual donde este o quien la use.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero si la paga mi madre!!?? y es ella quien usa el teléfono y lo tiene en su casa!

BocaDePez
BocaDePez

Alguna ayuda?

Gracias.

daveric

Pues pidele el dni a esa persona y que llame tu madre diciendo que es ella y punto.

BocaDePez
BocaDePez

Si dices que eres X persona y luego no lo eres y se descubre, podrias buscarte problemas por suplantacion de identidad

BocaDePez
BocaDePez

y tu madre tampoc se habla con ti hermano (su hijo) para pedirle el dni de la novia?

o esplicaciones de por que se puso su novia de titular?

cosas y casos mas raros

usuario-eliminado

en la factura viene el titular de la linea, con dni y todo. consigue una factura y tendras todos los datos.

usuario-eliminado

no abras 200 veces el mismo tema!!

superllo

Prueba a cambiar el titular. En un principio pueden hacerlo sin pedir los datos del titular actual, de hecho yo lo hice para un tío mío que lo tenía a nombre de su padre (que murió hace muchos años) y en un par de minutos llamé al 1004 (creo que era el 900 10 10 10) y me lo hicieron sin ningún problema. En aquella ocasión creo que me cobraron 12 euros pero si haciendo eso te ahorras problemas futuros creo que te conviene.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que propones es totalmente ilegal, incluso constituye en sí mismo un delito de usurpación de identidad.

Si la novia de tu hermano, previamente y sin la autorización de tu madre, cambio la titularidad de la linea, el delito lo cometió ella en primer lugar.

Acude a la Policía y que tu madre la denuncie, con la denuncia a Telefónica y le restituirán a tu madre la titularidad de su linea.

rezze

Jua,y a la cuenta bancaria que llega la factura esta esa chica de titular o cotitular? Si no es asi,que llame a telefonica y que informe de la usurpacion de datos personales y que les informe de que no volvera a pagar ninguna factura mas ya que seran devueltas todas,procede con una denuncia a la policia nacional por lo mismo usurpacion de identidad y cobro de facturas a tu nombre,en si,viene a ser como pagar con una tarjeta de credito robad,y el puro que le puede caer es serio.

Actua con celeridad y avisa a telefonica y a la policia . Una mierda que para darte de baja te pidan DNI y para darte de alta no,todo un fallo.

pcmaster

La solución es la misma que en el caso de que la línea esté a nombre de la abuela fallecida: hacer un cambio de titular. Independientemente de que vayáis a denunciar o no.