BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cómo usar canales wifi más allá del 112 en el router ZTE H298Q?

amparet

En la configuración del router ZTE H298Q de fibra Digi puedes decirle que escoja automáticamente el canal en la banda de 5GHz, o ponerla una manualmente, pero sólo te permite los canales 36, 40, 44, 48, 52, 56, 60, 64, 100, 104, 108 y 112. Más allá no da opciones.

Pero la tarjeta wifi de mi ordenador sí que puede funcionar en los canales 116, 120, 124, 128, 132, 136, 140, 144, 149, 153, 157, 161 y 165.

¿Hay forma de activar esos canales en el router H298Q?

Algunos adaptadores y routers están limitados según el país, pero en éste no veo la opción para cambiarlo.

Lo quiero hacer porque me va mucho más lento de lo debido, tengo contratado 1 Gbps pero de bajada raramente supera los 450 Mbps (pegado al router, si me voy a otra habitación no llega a 250), entre otra cosas porque hay demasiadas wifis vecinas en los canales hasta la 124, está todo saturado. En 2.4 GHz es mucho peor.

Esa misma tarjeta (WiFi-6 AX210) en la universidad me pilla más de 2.2 Gbps.

Y con cable en casa me pilla como máximo 600 Mbps, que no llega al giga pero está mejor que con la wifi. En la universidad me pilla 2.5 Gbps.

Con otras tarjetas wifi me va incluso peor.

Por el precio supongo que no se puede pedir mucho más, pero no se acerca ni de coña a lo que prometen.

amparet

OK, evitaré esos canales concretos. De todos modos la mayoría ni siquiera serían accesibles a mi hardware

rbetancor

Yo te recomendaría jugar con los valores de los canales actuales y/o instalar repetidores.

No creo que el mejor consejo para una vivienda que está en un ambiente de espectro saturado, sea instalar repetidores, para que lo saturen más aún.

EmuAGR

¿Y a qué servidor estás haciendo los tests? Porque comparar una red institucional universitaria con una conexión doméstica…

🗨️ 1
amparet

He utilizado varios servidores, desde los de speedtest.net más cercanos hasta el de la propia universidad (desde casa también).

Josh
1

Fíjate que en algún sitio el router te permite configurar el ancho de canal. Con toda seguridad lo tienes en 80 MHz, así que solo te permite elegir canales que puedan agruparse para formar supercanales de 80 MHz. Si configuras un momento el ancho en 20 MHz (recuerda que pierdes velocidad), verás todos los canales que puede usar el router (te aparecerán el 116, 132, 136 y 140). Los que probablemente no soporte en ningún caso son los que caen sobre el radar (120, 124,128).

Mejor canal wifi 5 GHz

Si tienes muchas redes wifi alrededor igual te compensa poner ancho de canal de 40 MHz y pasarte al 132: Canales wifi en la banda 5 GHz en España: Lo que nunca te han contado

Te he editado el post para sustituir bandas por canales, así nos entendemos.

🗨️ 1
amparet

OK, gracias, probaré a ver.

Weikis
2

Dificil con esa AX llegar a los 2Gbps incluso con un punto de acceso ax de 2x2 (minimo) conectado con solo 1 cliente es dificil ver esa velocidad. El enlace es de 2,4Gb/s en 160Mhz de espectro y por como funcionan las redes inalambricas y cableadas ya se te quedaran en 2Gb/s como mucho sumale un poco de retransmision de paquetes al ser inalambrico y no llegas a los 2Gb/s.

Por tal y como funcionan las redes Wi-Fi estas esperan a que no haya ningun otro dispositivo emitiendo para emitir en un canal lo mas limpio posible y ya solo con eso pierdes velocidad y estabilidad, si ademas (muy probable) hay otros usuarios conectados a ese punto de acceso que esten lejos o tengan una tarjeta de wifi mas antigua, la conexion se degrada a la del usurio mas lento que este haciendo uso de la red.

Para comprobar el canal puedes descargarte acrylic wifi en el PC si es con Windows o LinSSiD para Linux, si usas mac ni idea pero teniendo una tarjeta wifi Intel como no sea un hackintosh dificil lo veo

🗨️ 1
amparet

Tengo Windows y precisamente había explorado las frecuencias con el Acrylic, por eso abrí este hilo.