BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo activar 4G+ en Xiaomi Pocophone F1

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un Xiaomi Pocophone F1 y me he cambiado a Finetwork para aprovechar el 4G+. En la operadora me dicen que no debo activar nada con ellos.

He hablado con el soporte de Xiaomi y me dicen que mi móvil soporta esta característica. Estoy en zona con cobertura 4G+ de Vodafone, que es la red que usa Finetwork, pero sin embargo no me sale el símbolo del 4G+, sólo 4G.

He leído en algunos fotos que Xiaomi lo tiene capado por software pero quisiera que me echárais una mano. Sé que puedo hacerlo manualmente rooteando el teléfono y desbloqueando el bootloader, pero me da miedo porque no quiero perder los datos del teléfono.

¿Hay alguna forma de que funcione? ¿Alguno tiene un Pocophone F1 y le sale 4G+? Gracias.

pepejil
1

Yo también pensé que mi Xiaomi Mi A1 estaba capado, pero resulta que en roaming con Vodafone NL tuve 4G+ mientras que en España no paso de 4G. Según Lowi, "no me garantizan" 4G+. No entiendo por qué Finetwork si, cuando ambas cuelgan de la misma plataforma (y dudo que Finetwork tenga más ventajas que el ojito derecho de Vodafone).

De todas formas, tengo amigos con mi mismo modelo y con Vodafone (matriz), Movistar y Orange y nadie ha tenido 4G+. Así que deduzco que:

  • Xiaomi tiene dispositivos que están capados, pero por regiones.
  • Finetwork puede ser todo lo vendehumos que quieran, pero si Lowi no garantiza 4G+, ellos tampoco (y digo garantizan porque resulta que sí tengo amigos en Lowi con 4G+, sólo que con otros modelos de Xiaomi de gama media-alta).
Ossian
1

Por una vez hablo en favor de fi/Lowi/Vodafone y no es culpa suya, los xiaomi solo hacen agregación en B3+B1 o b3+b1+b7 dependiendo del modelo siendo de gama media para abajo, tanto el a1 como el poco tienen LTE-A (4G+) pero puede que en esa zona Vodafone no emita 4G en esas bandas, lo que si, olvidate de hacer agregación sobre la b20 en ningun operador, no es ni tan siquiera capado regional, capan el modem por software para que solo haga agregación en esas bandas

dicho esto, no modifiques el modem(hay herramientas), no te merece la pena

edito: pueden hacer agregación intrabanda en b3+b3 en dos bloques de MHz diferentes si la antena da el servicio

🗨️ 4
pepejil

Ahora tengo curiosidad de qué bandas usa mayoritariamente Vodafone NL porque en la mayoría de sitios tenía 4G+, incluso en la mayoría de interiores.

🗨️ 3
Ossian

Probablemente en b3+b3 intrabanda o b1+b3 que en el resto de paises europeos hace mucho que los 2100mhz se usan para 4G, no como aquí, que empezó a hacerse de mitad de 2019 hasta hoy en las 3 Marías, mm de siempre porque no les quedaba otra xD

pd: se pueden permitir el b3+b3 porque tambirn tienen mas antenas y mejor ubicadas

🗨️ 2
pepejil

Si, la banda de 2100 MHz es 4G casi en su totalidad (teóricamente ya no tienen red 3G). Me sorprende que no se haga CA en 2600 MHz.

🗨️ 1
Ossian
Ganterjunior

El pocophone f1 no tiene 4G+ (en españa)…

Yo lo tenía y se habló muchísimo de ese tema en otro foro y pues yo hice la prueba en su día en el mismo sitio con la misma tarjeta SIM con el pocophone, Xiaomi mi 9t pro y un s6 edge + y todos tenían 4G+ menos el pocophone…

Zwegotyea

Sinceramente, Aunq tuvieses 4G+ no ibas a notar cambios en navegación en comparación con el 4G. El capaje de velocidad que mete Finetwork a la Red es brutal. Cuando estaba con ellos, navego más rápido con 3G Movistar que con 4G de Finetwork. Esa fue mi experiencia con ellos. Y entendí que el low cost es low por algo. Jeje. El resto genial pero la velocidad y latencia deja muchísimo que desear. Valencia ciudad.

🗨️ 5
Zwegotyea

Y lo mismo digo del resto. Movistar hace lo mismo con la Red de móvil de Tuenti. Nada q ver navegar bajo paraguas Movistar a navegar bajo paraguas Tuenti. Ya puedes tener 4G que 4G+ lo mismo te da. Estas limitado.

pepejil

No sé qué tiene que ver con lo que hablamos en este hilo. Aquí cada uno con sus necesidades. En este foro resolvemos dudas.

Y tener una tecnología u otra no es solamente por temas de velocidad o latencia. La eficiencia espectral también cuenta si te preocupas de la batería de tu móvil.

🗨️ 2
Zwegotyea

Pues que no se preocupe por no coger 4G+. Que yo he tenido Finetwork y ofrece la misma velocidad en 4G que en 4G+. No hay cambios.

🗨️ 1
pepejil

Que me parece cojonudo, pero insisto que la eficiencia espectral también cuenta.

BocaDePez
BocaDePez

jaén con Finetwork 4G+(mi9t pro) siempre 150 Mbps, el máximo que dan.

BocaDePez
BocaDePez

Es por config del modem y las bandas con las que esta configurado para hacer CA, el unico Xiaomi que hoy en dia he visto que se comporte de forma logica haciendo CA, al menos en españa, es el Mi Mix2, pudiendo aprovechar por ejemplo bandas de 1800+800 2600+800 y la que ya es mas frecuente en todos los xiaomi la 1800+2100. Eso si, ni rastro de 800+1800+2600, en presencia de las 3, lo hace con la mas alta y la mas baja.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por vuestras respuestas. Ahora comprendo por qué se llama Pocophone 😀. Sí,sé que se puede modificar por software el módem. Lo he leído en XDA Developers, pero no vale la pena. Cuando tenga posibilidad económica me compraré un modelo mejor.