BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Cómo se activa la MAC de otro router?

Xtorm

Es mera curiosidad, me ha surgido y por Google no encontraba la infor clara.

Si tú tienes tal router y lo quieres usar con Ono tienes que activar la MAC, ¿no? ¿cómo haces que te la activen? ¿ponen algún tipo de problema?

Simplemente es por saber cómo va eso, porque toda la vida he tenido ADSL -después de la maravillosa tarifa plana 56k- y me causa curiosidad el funcionamiento del cable, del que soy bastante ignorante xD (si alguno tiene ganas de escribir en lo referido al cable que no se corte xD).

Gracias ; )

EDITO: Creo que hay confusiones porque dije "router" donde quería decir "cablerouter" (porque lo suelo llamar router a secas).

ka0x007

Si no recuerdo mal, sí se puede hacer, tendrías que llamar a ONO y tu facilitando la MAC te lo activarian desde ahí, el inconveniente sería lo que vale hacerlo.

Un saludo.

Bramante

Llamando a Ono y diciendo que tienes un cablemodem (o cablerouter, lo mismo da) propio y necesitas activarlo.

¿El problema?, que te van a cobrar por esa operación, 39 euros creo recordar.

Otra opción es que hagas una pequeña pirula: llamas diciendo que tienes una avería. Cuando el técnico se presente en tu casa le pides que mande el SMS con la MAC de tu cablemodem nuevo del mismo modo que hacen cuando activan un cablemodem tras una instalación o cambio.

Lógicamente, debes tener algo de confianza con el técnico y que éste esté dispuesto a hacerlo.

Un saludo.

🗨️ 5
Xtorm

:-O

¿39 EUROS por activar un cablemodem/router tuyo? ¿No es un poco estafa?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Mas estafa es que te lo cobrasen como a mi tras instalar uno de ellos, porque ellos lo pidieron, sin que yo lo solicitara.

Menos mal que reclamé.

🗨️ 1
Xtorm

Pues yo voy a estar atento a la factura, porque ando de técnicos y no quiero que pase eso sin yo hacer nada...

Bramante

Desde que han estandarizado los 39 euros como "nosequé administrativo", es el precio.

Lo que no sé decirte es si hablando con bajas puedes evitar el coste.

De cualquier modo, Ono no suele poner trabas a la hora de cambiar el equipo por lo que eso de guardar cablemodems en el armario por si en un futuro lo necesitas, no tiene mucho sentido (y lo digo yo que he llegado a tener 4 ó 5 cablemodems guardados).

🗨️ 1
Xtorm

Seguro que es en concepto de desgaste de las teclas o algo al meter el número xD Luego puedes reclamar, pero cuanto menos toque reclamar mejor, eso lo puedo corroborar yo xD

saroda7

si lo que quieres instalar un router neutro no te cobran nada si lo que quieres cambiar el equipo a un cablerouter wifi ono te cobra 30,5 euros por gastos administrativos

🗨️ 3
Xtorm

Ya, o sea dices si quiero enchufarle al cablemodem/router un router, ¿no? Pero ahí no influye digamos en la MAC claro.

Lo de los gastos administrativos es de guasa la verdad.

🗨️ 2
saroda7

si el modelo de router que vas aponer es un webstar 2320r2 o un thomson tcw710 son cablerouters y con esos tienes que llamar a ono para darles la mac para que te den señal con esos equipos

Bramante

Exacto, después del cablemodem (que va a ser siempre el dispositivo que te de entrada a la red de Ono, da igual si luego tiene funciones de router) puedes perfectamente instalar un router neutro.

Lógicamente, en este caso ni tienes que llamar a Ono ni nadie te va a cobrar nada (hace bastantes años hubo rumores de que Ono no iba a permitir la instalación de routers tras el cablemodem, que los dispositivos que instalaban eran monospuesto y sólo podíamos usar un ordenador por conexión contratada, todo un sinsentido que no llevaron a cabo).

Cuando te hacen la instalación, se da de alta la MAC del dispositivo instalado, si te cambian el dispositivo por avería, es el técnico el que da de alta el nuevo dispositivo, sin coste alguno para ti.

razor9271

Veamos:

Si no entiendo mal, tu lo que quieres es poner un router a tu cablemodem de ONO, entonces ¿para que quieres clonar MAC y similares?

Los pasos son muy sencillos para instalar:

  1. Apaga el cable modem (desconectando de la red eléctrica)
  2. Conecta la salida ethernet del modem a la entrada wan del router
  3. enciende el router
  4. enciende nuevamente el modem
  5. navega por internet

Esto si te he entendido bien y no quieres conectar un modem router en vez de un router neutro a secas.

🗨️ 15
Xtorm

No no, a ver xD lo primero que sólo es por curiosidad, o sea no tengo necesidad de activar un cablerouter mio.

Tampoco quiero clonar la MAC, sólo saber cómo te la activan o cómo funcionaba eso.

Lo que comentas sí lo conozco, vamos lo he hecho con dos router ADSL en brigde sobre el cablerouter que me instaló Ono.

He editado el primer post porque creo que ha habido una confusión al decir yo "router" donde debía haber dicho "cablerouter".

🗨️ 14
quilloquepasa

Lo que comentas sí lo conozco, vamos lo he hecho con dos router ADSL en brigde sobre el cablerouter que me instaló Ono.

Permíteme que lo dude.

Saludos ;)

🗨️ 11
Xtorm

D-link G624T y 3Com 3CRWDR100Y-72, tanto uno como otro, DHCP desactivado así como en el CG3100D, dirección IP y puerta de enlace del CG3100D las que trae por defecto, del router añadido en cuestión IP 192.168.1.10 y de mi tarjeta PCI inalámbrica 192.168.1.2. Apago todo, conecto un cable de ethernet de un puerto del CG a uno del Dlink/3Com. Enciendo el cablerouter, enciendo el router, me conecto por wifi.

Dlink o 3Com funcionando como puente, repitiendo al señal por wifi y por supuesto, internet.

(el wifi del CG estaba apagado aunque no fuera necesario)

Puedes seguir dudándolo, entonces afirmarías que hace dos días me llegaba internet al PC a través del condensador de fluzo

🗨️ 10
Xtorm
🗨️ 8
Xtorm
🗨️ 6
Xtorm
🗨️ 4
Xtorm
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

OJO, eso no es un montage en bridge.

🗨️ 1
Xtorm

Estoy releyéndolo y no sé, me puedo haber equivocado, pero no veo dónde. La terminología puede no ser precisa pues no soy informático ni similar, sólo digo el modo en que está configurado según su configuración interna y es "Bridge".

En lo que me ha puesto el compañero yo entiendo que me está diciendo cómo conectar un router al cablemodem/cablerouter por un cable, y que el router que yo le añado actúe como tal, con o sin wifi. Y eso es lo que he hecho con los dos router ADSL que comento.