Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
604 lecturas y 27 respuestas
  • [Editado 16/10/10 19:55]

¿Cómo se activa la MAC de otro router?

Es mera curiosidad, me ha surgido y por Google no encontraba la infor clara.

Si tú tienes tal router y lo quieres usar con Ono tienes que activar la MAC, ¿no? ¿cómo haces que te la activen? ¿ponen algún tipo de problema?

Simplemente es por saber cómo va eso, porque toda la vida he tenido ADSL -después de la maravillosa tarifa plana 56k- y me causa curiosidad el funcionamiento del cable, del que soy bastante ignorante xD (si alguno tiene ganas de escribir en lo referido al cable que no se corte xD).

Gracias ; )

EDITO: Creo que hay confusiones porque dije "router" donde quería decir "cablerouter" (porque lo suelo llamar router a secas).

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Veamos: Si no entiendo mal, tu lo que quieres es poner un…

Veamos:

Si no entiendo mal, tu lo que quieres es poner un router a tu cablemodem de ONO, entonces ¿para que quieres clonar MAC y similares?

Los pasos son muy sencillos para instalar:

1. Apaga el cable modem (desconectando de la red eléctrica)
      2. Conecta la salida ethernet del modem a la entrada wan del router
      3. enciende el router
      4. enciende nuevamente el modem
      5. navega por internet

Esto si te he entendido bien y no quieres conectar un modem router en vez de un router neutro a secas.

• No no, a ver xD lo primero que sólo es por curiosidad, o sea…

No no, a ver xD lo primero que sólo es por curiosidad, o sea no tengo necesidad de activar un cablerouter mio.

Tampoco quiero clonar la MAC, sólo saber cómo te la activan o cómo funcionaba eso.

Lo que comentas sí lo conozco, vamos lo he hecho con dos router ADSL en brigde sobre el cablerouter que me instaló Ono.

He editado el primer post porque creo que ha habido una confusión al decir yo "router" donde debía haber dicho "cablerouter".

• Estoy releyéndolo y no sé, me puedo haber equivocado, pero no…

Estoy releyéndolo y no sé, me puedo haber equivocado, pero no veo dónde. La terminología puede no ser precisa pues no soy informático ni similar, sólo digo el modo en que está configurado según su configuración interna y es "Bridge".

En lo que me ha puesto el compañero yo entiendo que me está diciendo cómo conectar un router al cablemodem/cablerouter por un cable, y que el router que yo le añado actúe como tal, con o sin wifi. Y eso es lo que he hecho con los dos router ADSL que comento.

• D-link G624T y 3Com 3CRWDR100Y-72, tanto uno como otro, DHCP…

D-link G624T y 3Com 3CRWDR100Y-72, tanto uno como otro, DHCP desactivado así como en el CG3100D, dirección IP y puerta de enlace del CG3100D las que trae por defecto, del router añadido en cuestión IP 192.168.1.10 y de mi tarjeta PCI inalámbrica 192.168.1.2. Apago todo, conecto un cable de ethernet de un puerto del CG a uno del Dlink/3Com. Enciendo el cablerouter, enciendo el router, me conecto por wifi.

Dlink o 3Com funcionando como puente, repitiendo al señal por wifi y por supuesto, internet.

(el wifi del CG estaba apagado aunque no fuera necesario)

Puedes seguir dudándolo, entonces afirmarías que hace dos días me llegaba internet al PC a través del condensador de fluzo

• Eso, como te han dicho más abajo, no es configurar un bridge,…

Eso, como te han dicho más abajo, no es configurar un bridge, a razón de las tecnologías empleadas por el ADSL y Cable. Es imposible conectar un cable ethernet desde el switch del D-Link o el 3Com a la parte Wan de un Cable router, porque la interfaz wan de éste es para coaxial. Lo mismo ocurre al revés, no puedes conectar un cable ethernet desde un cable router a la parte wan de un router ADSL.

Para configurar un puente propiamente dicho, entre routers, en el lugar del CG3100D necesitarías un router neutro.

En tu caso, lo único que estás haciendo es utilizar el switch que el CG3100D lleva integrado.

Saludos ;)

• ¿Cómo voy a sustituir el CG3100D por uno neutro? Y ¿entonces…

¿Cómo voy a sustituir el CG3100D por uno neutro? Y ¿entonces internet qué me viene ya por ethernet? Si quito el CG3100D y pongo un router neutro tendré un router neutro que no hace nada, digo yo.

En todo caso sería sustituir el Dlink o 3Com por el router neutro, enchufar un cable de ethernet desde un puerto del CG3100D al puerto WAN (el dedicado a enchufar ese cable vamos, por si también me quieres discutir el tcnicismo) ese del router neutro.

Ya dije que no soy informático y no entiendo de técnicismos, a pesar de que en el router ponga "Bridge" no será un Bridge real, que sólo usarás el switch, vale, pero para conectarte a internet como es mi caso, me sirve de sobra y me cumple la misma función. También sé que no es lo mismo un router ADSL que uno neutro, pero se puede hacer el apaño.

.

En cualquier caso, sea eso un enlace puente, o no, lo que dije, fue únicamente por que el compañero que me escribió pensaba que yo quería conectar un router al cablemodem/cablerouter de Ono, y yo dije que eso sabía hacerlo, pero que no era a lo que me refería en mi primer post.

.

Asi que, si tu duda pretendía demostrar que no tengo esos conocimientos técnicos, perfecto; ahora, aprende que el cablerouter no lo puedo sustituir por uno neutro. Si lo que dudabas es que no sé conectar un router neutro, ahórrate las dudas.

Saludos.

• Jaja qué tipico es venir de refranero en este país cuando uno…

Jaja qué tipico es venir de refranero en este país cuando uno no tiene nada mejor que decir...

Lo cierto es que queriendo dar lecciones sobre qué es un router neutro, tú mismo pareces confundirlo diciendo que cambie el cablerouter por un router neutro.

Saludos.

• Lo que comentas sí lo conozco, vamos lo he hecho con dos…

Lo que comentas sí lo conozco, vamos lo he hecho con dos router ADSL en brigde sobre el cablerouter que me instaló Ono.

Todo esto viene por lo que has comentado y yo te he dicho que no se puede hacer como lo has expresado. No te digo que sustituyas el cable router de Ono por uno neutro, porque es obvio que no te sirve para tu caso real. Tan sólo se trata de una referencia a lo que sí se puede hacer para configurar un puente entre routers en el ejemplo que citaste, es decir, con los routers ADSL, pero como digo: "no es más ciego que aquél que no quiere ver".

Saludos ;)

• Dije que no entraría a debate y no lo haré sobre el aspecto…

Dije que no entraría a debate y no lo haré sobre el aspecto técnico, pero no acepto eso que has dicho.

No me cuesta reconocerlo, de hecho te he dado toda la razón en mi falta de conocimientos técnicos, y en que un enlace bridge "puro" no es como yo lo describía.

Pero desde luego tu primera intervención ha sido todo menos correcta.

Primero porque sabías a qué me refería y que en ningún momento entré a discutir aspectos técnicos -yo estaba diciendo simple y llanamente que sabía conectar un router al cablemodem/router y que no era eso lo que preguntaba en el hilo; esto dicho con toda la educación del mundo-; y en segundo lugar, porque deberías haber explicado lo que es, si tanto sabes y tanto dudabas de mis palabras, y no dejar abierto lo que es un claro desafío.

Dejar esa duda abierta no pretendía más que dejarme a mi como ignorante. Si tanto sabías, adelante, haberlo zanjado en tu mensaje. Me podrás discutir que sepa o no lo que es un montaje en bridge, pero no he nacido ayer, y sé leer más allá de tu aparente correción. Las formas de ese mensaje no las considero oportunas.

Para los moderadores, que hagan lo que crean oportuno, si lo consideran fuera de la temática es su decisión cerrarlo pero simplemente dejar claro que en esencia ambos hemos mantenido las formas, y creo que eso es lo esencial para que una conversación se mantenga en un foro, aunque haya choque de ideas.

Asi que dicho queda eso, yo no tengo nada contra ti, reconozco que me equivoqué en el aspecto técnico, pero me molestaron tus formas de contestar inicialmente.

Por mi parte no quiero dilatar más el asunto.

• En ese caso creo acertado disculparme, pues no pretendía…

En ese caso creo acertado disculparme, pues no pretendía molestarte en absoluto. A veces puedo parecer prepotente, pero nada más lejos de la realidad. Mis intenciones pasaban por hacerte ver que no habías conseguido lo que creías, un bridge, no dejar en evidencia tus conocimientos. Además, el que menos sabe en este foro soy yo ;) Como diría un excelente forero que siempre estará en la memoria de Bandaancha: "Aprendiz de todo, maestro de nada". GaRabaTTo.

Saludos ;)

• Me parece que el que cerrará la "banda" será algún moderador…

Me parece que el que cerrará la "banda" será algún moderador de esta rama. Dejadlo, por favor. Con uno que deje de responder la cosa se marchita.

• Exacto, después del cablemodem (que va a ser siempre el…

Exacto, después del cablemodem (que va a ser siempre el dispositivo que te de entrada a la red de Ono, da igual si luego tiene funciones de router) puedes perfectamente instalar un router neutro.

Lógicamente, en este caso ni tienes que llamar a Ono ni nadie te va a cobrar nada (hace bastantes años hubo rumores de que Ono no iba a permitir la instalación de routers tras el cablemodem, que los dispositivos que instalaban eran monospuesto y sólo podíamos usar un ordenador por conexión contratada, todo un sinsentido que no llevaron a cabo).

Cuando te hacen la instalación, se da de alta la MAC del dispositivo instalado, si te cambian el dispositivo por avería, es el técnico el que da de alta el nuevo dispositivo, sin coste alguno para ti.

• si el modelo de router que vas aponer es un webstar 2320r2 o…

si el modelo de router que vas aponer es un webstar 2320r2 o un thomson tcw710 son cablerouters y con esos tienes que llamar a ono para darles la mac para que te den señal con esos equipos

• Llamando a Ono y diciendo que tienes un cablemodem (o…

Llamando a Ono y diciendo que tienes un cablemodem (o cablerouter, lo mismo da) propio y necesitas activarlo.

¿El problema?, que te van a cobrar por esa operación, 39 euros creo recordar.

Otra opción es que hagas una pequeña pirula: llamas diciendo que tienes una avería. Cuando el técnico se presente en tu casa le pides que mande el SMS con la MAC de tu cablemodem nuevo del mismo modo que hacen cuando activan un cablemodem tras una instalación o cambio.

Lógicamente, debes tener algo de confianza con el técnico y que éste esté dispuesto a hacerlo.

Un saludo.

• Desde que han estandarizado los 39 euros como "nosequé…

Desde que han estandarizado los 39 euros como "nosequé administrativo", es el precio.

Lo que no sé decirte es si hablando con bajas puedes evitar el coste.

De cualquier modo, Ono no suele poner trabas a la hora de cambiar el equipo por lo que eso de guardar cablemodems en el armario por si en un futuro lo necesitas, no tiene mucho sentido (y lo digo yo que he llegado a tener 4 ó 5 cablemodems guardados).

• Seguro que es en concepto de desgaste de las teclas o algo al…

Seguro que es en concepto de desgaste de las teclas o algo al meter el número xD Luego puedes reclamar, pero cuanto menos toque reclamar mejor, eso lo puedo corroborar yo xD

• Pues yo voy a estar atento a la factura, porque ando de…

Pues yo voy a estar atento a la factura, porque ando de técnicos y no quiero que pase eso sin yo hacer nada...

• Si no recuerdo mal, sí se puede hacer, tendrías que llamar a…

Si no recuerdo mal, sí se puede hacer, tendrías que llamar a ONO y tu facilitando la MAC te lo activarian desde ahí, el inconveniente sería lo que vale hacerlo.

Un saludo.