BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cómo acloplar nodem wifi a R?

frodobolson

Me han regalado en modem wifi y me gustaría cómo puedo acoplarlo al Thomsom de R para no tener que estar enganchado al cablecito. EL modem wifi que me han regalado no es de cable paro creo que se puede hacer, la pregunta es cómo?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Nemesisdesatan

Si es un modem-router de ADSL, no. Una entrada de telefono RJ11 y una o mas salidas de cable de red RJ45

Si es un router neutro, si. Una entrada RJ45 y una o varias salidas de RJ45.

En el caso dos, depende del router, pero normalmente, apagas el cablemodem de R,y con todo apagado conectas el router al cablemodem y al pc, enciendes el cablemodem, esperas, enciendes el router, esperas, enciendes el PC.

🗨️ 3
frodobolson

Joder! Pues parece complicado.

El modem es el Netgear Modem-Router ADSL WIFI. Me temo que no puedo hacer nada, verdad?

Gracias

🗨️ 2
Nemesisdesatan

Pues me temo que no, al menos nada que conozca, para hacer lo que quieres necesitas o comprar un router neutro y conectarlo al cablemodem o un cablemodem-router de los que alquila R.

El precio del router neutro esta de 30€ para arriba, los inalambricos desde 55€, alquilarlo a R cuesta unos 3€ mas al mes. aqui los de R

🗨️ 1
frodobolson

OK!
Muchas gracias por todo

BocaDePez
BocaDePez

Hay otra posibilidad en caso de que sea router adsl, porque me imagino que lo que quieres es conectar un segundo equipo compartiendo la misma conexión.

1. Te compras una tarjeta de red adicional.
2. Se la pones al equipo que tenga el modemcable.
3. Conectas el router a la tarjeta nueva.
4. Configuras el router como access point simplemente.

Un saludo.

fervigo1

Pero si sólo vas a conectar por wifi el PC que ya tienes conectado por cable, creo que sí sirve. Conectas el modem de R a una entrada RJ45 y una vez todo configurado (y apagado-encendido), creo que ya deberiá ir.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

OK!
Lo que pasa es que no sé lo que es una entrada RJ45. Eso donde se pilla?
Gracias.

🗨️ 3
fervigo1

Esa entrada es como a la que está conectado el cable que va del modem de R al PC, siempre que no este conectado por USB. Si estás por USB, pues es la otra XD

Supongo que el router ese que tienes (que no tengo ni idea como es) tendrá unas cuantas de esas entradas y otra más pequeña igual a la del telefono. Pues ya sabes, enchufa un cable en una de esas que son iguales y enchufa la otra parte del cable al modem de R.

🗨️ 2
frodobolson

OK!
Esta noche provaré y ya os informaré. Muchas gracias a todos.
Es que eso de RJ45 me dejó descalocado. Con lo fácil que es llamarle "una clavija como la del teléfono pero un poquito más gruesa". Es que os complicais pa ná! :-D

GRACIAS

🗨️ 1