BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cómo acceder al HGU en modo monopuesto?

sczcaos

He configurado el HGU en modo monopuesto (desde la misma configuración que han puesto para ello), he conectado mi router Asus y está todo funcionando perfectamente, pero no puedo acceder al HGU.

Antes de poner el Asus deje el HGU con la IP 192.168.100.1 y mientras no tenía configurado el PPPoE en el Asus podía acceder al HGU pero una vez lo he configurado, ya no he podido acceder ¿existe alguna forma de permitir el acceso, crear una ruta o algo?

Gracias :)

rbetancor

No puedes acceder, porque el Asus habrá establecido su ruta por defecto en el interfaz PPPoE, no se que modelo de Asus será, pero te bastará con configurarle la 192.168.100.2 en la interfaz de WAN … aunque sospecho que no es tan avanzado como para permitirte esa configuración.

🗨️ 3
sczcaos

Es un RT-AC66U B1 pero no entiendo como configurar esa IP ¿en la WAN? ¿te refieres a algo de esto?

captura-pantalla-2020-08-18-22-24-56.webp
🗨️ 2
rbetancor

No, no es esa opción.

Creo, no lo sé seguro, porque no trabajo con routers Asus, que NO vas a poder configurarlo, ya que solo te permite seleccionar un modo de trabajo para la interfaz WAN, y ya la tienes configurada en modo PPPoE

🗨️ 1
sczcaos

En un principio no puedo hacer lo que comentas, una lastima.

Muchas gracias :)

Weikis

Lo mas simple es restablecer el HGU. y si listo. no te tomara mas de 1-2 minutos. se desharan la configuracion aplicada. Te aconsejo en no dejar lo en la IP 192.168.100.1 simplemente al ponerlo en monopuesto respondera a esa IP. Almenos eso es lo que hacen todos los cablemodem de vf que e tenido

🗨️ 3
sczcaos

Exactamente por eso le puse la 100.1, porque he estado siempre con Ono/Vodafone y es la costumbre del cablemodem XD

El problema no es volver atrás, eso es sencillo, lo que ando buscando es la forma de poder acceder al HGU mientras está el Asus configurado, pero aparentemente no va a ser posible.

A malas siempre puedo desactivar momentáneamente el PPPoE y acceder…

🗨️ 2
Weikis

O mas sencillo todavia. le conectas un PC con IP estatica y listo. Ya que configurar y desconfigurar las VLAN es una lata

🗨️ 1
sczcaos

Activando el monopuesto no tengo que activar la triple VLAN en el Asus ya que tanto la VoIP como la TV (en este caso no hay) sigue gestionada por el HGU.

Con desactivar el PPPoE en el Asus ya puedo entrar sin tocar nada de VLAN :)

Alentines

Yo cada vez que tengo que acceder conecto un cable de red desde el HGU al switch y me entrar a la IP predeterminada 192.168.1.1, tengo el principal como 192.168.1.2, no es la solución ideal de momento no encuentro otra forma.

🗨️ 1
sczcaos

Eso no lo había pensado… ¿Entonces si conecto con un segundo latiguillo el Asus y el HGU debería funcionar? ¿algún problema por hacer eso?

Alentines

El problema que puede haber es que si dejas conectado el cable y reinicias la red algunos dispositivos pueden identificar el HGU como router principal si no están configurados manualmente, por eso solo conecto el cable cuando voy a tocar alguna configuración del HGU.

🗨️ 1
sczcaos

Muchas gracias

sczcaos

Bueno, pues hoy me iba a poner manos a la obra con esto y me decidí por instalar el firmware Merlin para los Asus para poder meter scripts … cual ha sido mi sorpresa cuando una vez instalado, hecho un reseteo a fabrica y la configuración inicial, me encuentro que puedo acceder al HGU sin hacer nada.

En la parte de log de sistema me he encontrado que ha metido las rutas el solo:

captura-pantalla-2020-08-24-15-43-23.webp