BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cómo acceder al .cm de un 3Com "Sharkfin"?

BaldAvenger

Buenassss,
Soy bastante novato en esto, así que igual lo que pregunto es trivial (no me machaqueis ;-) )
A ver, he usado un programilla -el Docsdiag- para poder saber un poco más de mi actual configuración y datos. El caso es que me gustaría poder editar el archivo .cm o .bin de mi cablemodem para hacer pruebas y eso.
Al ejecutar el programa en sí, uno de los datos reelevantes que obtengo es:
Configuration Filename= /docsis/mac-1,6,00:xx:xx:xx:xx:xx
cuando he leido en el archivo adjunto al programa, que lo que debería obtener sería algo así:
Configuration Filename= nombredelarchivo.cm (o isrr.bin)
De manera que al hacer un tftp -i 10.xxx.xxx.xxx (miservidorTFTP) GET /docsis/mac-1,6,00:xx:xx:xx:xx:xx pudiera bajarme el archivo en cuestión. En cambio al hacerlo a mi me da un mensaje de "Tiempo de espera agotado" :-(
Entonces, la pregunta es: ¿Por qué no lo puedo bajar? ¿es porque el acceso está protegido contra usuarios finales? ¿Cómo lo puedo obtener entonces? Si hasta el GET está protegido, supongo que la opción PUT (para volverlo a subir) estará cerrada a cal y canto. ¿Alguien ha pasado ya por esto? Pues eso, ayuda pofavó..
Mi CM es un 3Com "Aleta de tiburón" con firmware a v01.04

Venga, gracias a todos!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Este mensaje es una tonteria... solo queria saber la forma para averiguar mi ip del servidor TFTP.

🗨️ 8
BaldAvenger

..una tontería?? Supongo que te refieres a lo que has puesto tú..;)

Si he dicho alguna tontería, pues decidme en que me equivoco, ya os he dicho que soy novato, y para eso están los foros, para mirar de aprender entre todos y no machacar al que no sabe ¿no es así?

Por cierto, por mucho que he buscado por otros sitios, aún no he podido dar con una respuesta al problema que aquí planteo. Nadie se ha encontrado con este problema? (aunque sea con otro modem de los que pone Menta). De todos modos y según he oido, el "aleta de tiburón" es el CM más extendido entre los usuarios de Menta, me parece raro que nadie haya intentado caparlo y pueda dar aquí una respuesta...:(

Ala, Saludos!

🗨️ 7
BocaDePez

Hola xavá yo estoy en tu situación! Lo unico que puedo decirte es que lo que puedes hacer es intentar cambiar tu ip (sin tener conexión a internet) o sea tu ip privada, e intentar engañar al modem poniendote la ip del sftp. Tienes que hacer un ping al modem para que en el arp aparezca tu dirección física, y despues de resetear el modem si tienes un sftp server instalado el debería intentar conectar a tu server. asi que si tienes un docsis modificado el lo intenta pillar y lo puedes descapar. A mi no me funciona pero pruebalo y di algo.

🗨️ 6
RaDiKaL

Hola, yo tb tengo el aleta de tiburon, y intento sacar el .cm con el tftp, kizas te sirva, si kieres te mando el documento sobre como acerlo, pero a mi no me rula. Intentare probar eso del doscsi, pero debesis decirme donde te dicen como acerlo porfavor, gracias :D
:-P

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez