BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cómo se accede al router sin cargarse la config?

BocaDePez

Bien, veo muchos mensajes que me interesan, y que solucionarían mis problemas para instalar un servidor ftp, si no fuese por el caos de preguntas y respuestas que hay.
Por favor, que alguien responda a esto para ayudar a otra gente como yo a no pasarse horas buscando respuestas: ¿Cómo diablos se accede al router para cambiar puertos o filtros?. He visto diferentes comentarios y unos hablan de telnet, otros de hyperterminal, otros de programas de zyxel, de tftp.... Sería alguien tan amable de impregnarnos con su sabiduría y escribir un breve tutorial general sobre la manera de acceder en cada caso? :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Con el telnet del MS-DOS, tal y como han dicho por ahí abajo. He ido al MS-DOS y he puesto 'telnet ' y como password '1234'. Así te aparece un programa interno de configuración, que es del que habla la gente. Lo que no sé es cómo se cambia el NATy cómo se accede a él. Si alguien me lo dice, que me responda de paso si al configurar el NAT para que redirija las conexiones ftp a mi dir local, significa que no podré volver a hacer ftp´s a mi router porque las redirigirá hacia mí :-? :-? :-?
La configuración se salva como te indica dentro del programilla que te sale con el telnet. Te dice que hagas un ftp (yo lo hice desde MS-DOS), con 'root' como usuario y tu password, (si es que no la has cambiado es la de '1234' de antes). después pones 'get rom-0' y te lo guarda en el mismo directorio en el que estás en MS-DOS.

BocaDePez

Deberas mediante telnet por ejemplo,

telnet ip_privada_router
passw:1234

para mapear puerto deberas teclear el nº 15

en la parte izkierda pones el puerto kekieres mapear y en ip el ip de tu ordenador, no la del router.

Filtros

Para eliminar los filtros:
Deberas entrar al router de la misma maneara ke antes y teclear 21. entras en la pantalla de filtro para desactivar el ke kieras deberas elegir el numero de filtro y en edit comments poner una N para elminarlo.

Espero ke te sirva.