Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 10 respuestas
  • Cómo abrir puertos Webstar 2100 DPC

Hola, tengo ONO desde hace ya unos años, y hace poco de repente me cambió el tipo de dirección IP, estaba estática y ahora la tengo dinámica. El caso esque ahora estoy creando un servidor, y para que más gente pueda entrar necesito abrir estos puertos. Lo he intentado desde la puerta de enlace pero no me deja, he llamado al servicio técnico, y lo único que me han dicho es que me lo tiene que hacer "mi técnico de confianza".
    Si alguien tiene algun tutorial sobre como abrir estos puertos o algun link que me sirva se lo agradeceria.
    Gracias por adelantado.

P.D: He visto varios tutoriales ya, pero todos con la IP que empieza por 192. La mira empieza por 62. no sé que tiene que ver pero ya me han dicho que es muy raro.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • El 2100 es un modem, por lo que no necesita ningun tipo de…

El 2100 es un modem, por lo que no necesita ningun tipo de !apertura" de puertos, tablas NAT, ni DMZ. Lo mas sencillo es usar algun proveedor de DNS dinamica (dyndns, etc,etc) , darse de alta y configurar el cliente en el pc para que cada vez que cambie la ip se actualice.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Cada dia lo apago y nunca me cambiava hasta ese dia, además…

Cada dia lo apago y nunca me cambiava hasta ese dia, además mi "técnico de confianza" me dijo que eso a veces lo hacen te dejan un par de años con un IP y después te la modifican.
            Por cierto si hay algun tuto de como hacerlo, esque voy desesperado con montar el server xD
            Muchas gracias yomimmo

• Tu técnico de confianza creo que es panadero. Yomimmo ya te…

Tu técnico de confianza creo que es panadero.

Yomimmo ya te lo ha dicho, no necesitas abrir puertos en un cablemodem, entre otras cosas porque ese dispositivo de red no soporta la gestión de puertos.

Si no quieres hacer caso a las indicaciones que aquí se te ofrecen siempre puedes recurrir al panadero... Digo a tu técnico de confianza.

Saludos ;)

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Lo de mi panadero, osea lo de mi técnico de confianza, es una…

Lo de mi panadero, osea lo de mi técnico de confianza, es una ironia a lo que me dijo la ayuda técnica de ONO.
                Estoy de acuerdo con vuestras explicaciones por eso pido algun tuto o indicaciones para hacer lo que me habeis dicho ya que empeze con esto y no quiero meter mi servidor en un dedicado para tener que pagar.
                Gracias por las respuestas :P

• todos los servicios de dns dinámico consisten en: 1º crear…

todos los servicios de dns dinámico consisten en:

1º crear una cuenta en la página

2º con tu cuenta, crear un subdominio

3º instalar el software proporcionado en la página y meter tu pass y contraseña de la cuenta creada además del nombre de subdominio creado.

y ya está ;) ..

saludos

PD: yo uso DYNdns .. pero hay muchos más ... No-ip, etc..

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    xDD Perdona pero lo de no-ip ya lo tenia hecho y está en uno…

xDD Perdona pero lo de no-ip ya lo tenia hecho y está en uno de mis mensajes pero gracias por la información ya que no sabia de que se trataba. Lo malo esque aun con el no-ip no deja que entren, ya lo miraré pero muchas gracias por la ayuda ^^

• Lo mas importante si creas un servidor es abrir el puerto en…

Lo mas importante si creas un servidor es abrir el puerto en el cortafuegos del ordenador, si intalar el software servidor y no abres los puertos no se podra acceder al servidor ni desde inet ni desde la re local.

• en el panel de control puedes ver qué ip tiene registrado…

en el panel de control puedes ver qué ip tiene registrado no-ip .. por otro lado, haz un ping desde un telefono móvil, p.e.

saludos