BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Cómo abrir puertos con la red móvil en Finetwork?

Cyberdemon1994

Recuerdo que hace años con datos móviles Vodafone, desde un módem móvil enchufado al PC estaban todos los puertos abiertos, que no era lo mismo que un router con más seguridad y todos los puertos cerrados.

Pero ahora quería abrir puertos con Finetwork y un móvil Android compartiendo por WiFi los datos móviles a un PC.

¿Cómo se hace? Finetwork ya sabéis que usa la red de Vodafone.

rbetancor
10

No puedes.

Para poder "abrir puertos" (muy mala forma de definirlo), necesitas tener una IP pública enrutable en el dispositivo en el que tengas la SIM, y eso no lo vas a obtener con FiNetworks.

drope95

Ninguna compañía te puede dar ese servicio, sencillamente porque no tienes una conexión o un router con IP Pública como sería con una conexión fija como la Fibra

🗨️ 5
rbetancor

Se puede hacer perfectamente con SIMs de MV y VF … con Orange tengo mis dudas, pero creo que también es posible.

🗨️ 2
Aell6782

En la web de Vadavo indican un APN de Orange que da IP pública para usar en los routers 4G, así que entiendo que también existirá la posibilidad.

🗨️ 1
EmuAGR

Otra opción es usar IPv6 si tuvieras. Pero imagino que no es el caso.

Cyberdemon1994

Ah! es imposible con Finetwork móvil, ni llamando a ellos ni activando una opción? Decís que sólo se puede con Movistar/Vodafone/Orange.Alguno más?

En O2 es posible abrir puertos?, a ver que alguien lo corrobore, ya sabéis que usa la red Movistar y que dispone de 5G+

Decir que hoy día lo he intentado con un móvil Android actual compartiendo WiFi con el PC.Ya sé que usa la red Vodafone también Finetwork.Pero eMule en el PC siempre me da ID Baja, no puedo abrir puertos ni por UPnP.

Pero asegurar que todos los meses en la época con HSPA desde 2006-2009 con una SIM Vodafone conectada por un módem HSPA directo al PC, tenía todos los puertos abiertos siempre y de serie.De hecho decían que daba más seguridad un router DSL/FTTH, que de serie proporcionaba todos los puertos cerrados y los tenías que abrir tú manualmente.En un router de datos móviles ocurre lo mismo, podéis decídmelo?

Se ve que las conexiones móviles de todos los operadores por lo menos entonces tenían de serie todos los puertos abiertos, aunque yo sólo lo probé cada mes de esos años con Vodafone.

Hoy día todas las operadoras de conexiones móviles tienen todos los puertos de serie cerrados aunque uses un módem directo al PC?

🗨️ 1
apocalypse

No se trata de que hoy en día los operadores tengan los "puertos cerrados" de serie. Es que utilizan CG-NAT para ahorrar IPv4 debido a que escasean. Cuando te dan IP pública, puedes tener todos los puertos entrantes a la escucha ("abiertos") ya que no compartes IP con nadie ni hay una NAT que haya que configurar para redireccionarlos (salvo la del router/mifi de tu casa, claro). Pero con CG-NAT te asignan una IP privada nateada en el core de la red, por lo que no hay comunicación entrante a la IP pública asociada (no se redirige ningún puerto entrante en el NAT del core hacia ningún cliente).

Con O2 no se puede, porque solo utiliza el APN telefonica.net de Movistar que es con CG-NAT.

Ya ni siquiera Vodafone asigna IP pública en la red móvil (al menos no a particulares). Orange desde hace años para particulares tampoco. Movistar es la única que sigue asignando IP pública a los clientes móvil, con el APN movistar.es. ION Mobile es un OMV bajo cobertura Movistar que ofrece IP pública y fija, pero pagando. Vadavo en las tarifas para router 4G también ofrece IP pública sin coste.

Sontonterias

Siempre he queria abrir los puertos de la SIM movil para hacer de host en los juegos. Tengo Simyo y me puse en contacto con ellos y me respondieron que lo que yo pido, no se puede en una red movil, seas de la compañia que seas. Asi de claro me lo dejaron. Y por mil inventos que hago o busco, no se puede.

🗨️ 5
Pampinoplas

Como ya comentó apocalypse en su momento, es posible siempre y cuando tu operador ofrezca ips públicas en líneas móviles, algunas sí lo ofrecen pagando a mayores y otras solo las ofrecen a líneas de empresa o para accesos específicos de datos, pero claro que es posible

🗨️ 2
Sontonterias

Pero ya no hablamos de lineas normales de movil como usuarios normales que somos. A las que tu te refieres son lineas especiales que no estan al alcance de los usuarios. Claro que hay, igual que hay conexion via satelite. Pero para los ciudadanos de apie, esas no estan ofertadas. Y esta claro queno vamos a pagar un contrato excepcional solo para poder jugar con el movil.

Si pensamos en eso, existen web VPN que permiten abrir puertos deseados. Pero volvemos a lo mismo, hay que pagar para eso.

🗨️ 1
2Fast

Lee los comentarios anteriores al tuyo en este mismo tema pero más arriba.

🗨️ 1
Sontonterias
1

Yo no habia dado mi opinion, solo expuse lo que me dijeron los de la compañia. Ahora (mas arriba) si he dado mi opinion.

Hardi

Yo el año pasado abría los puertos que me daba la gana con el router4G y su SIM de Vodafone. Compartiendo datos con el movil nunca lo he conseguido, y eso que probé varias apps que prometian hacerlo. Ahora tengo fibra por suerte así que no se si se sigue pudiendo con un router. Por cierto, el router y la SIM eran de la tarifa 4G en casa de vf