BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

community string de ono

rokero

bueno, estoy haciendo pruebas con un modem motorola 5100, estoy escribiendo desde una coneccion con un tcm 420 a ver si alguien por favor sabe como se puede sacar el community string de ono para subir un firm al motorola 5100.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
McMANU

sino estan borrados los post antiguos (que creo que no) lo tienes muy clarito busca un poco :-|

ves a buscar y pon "community string ono" sin las comillas

rokero

gracias por tu respuesta pero el community string ono lo busque en el foro y no me sale en la busqueda amigo por eso pregunte

🗨️ 2
rokero

muchísimas gracias amigo, me ha ayudado esta info muchísimo...
a parte de este valor estoy intentando un metodo de cambio de firmware que voy a exponerte aquí... pero que me esta siendo imposible usar...

Uno de los incovenientes es que para los 5xxx sólo se puede utilizar con firmwares originales y con la modificación de BBB del SIGMA-X 1.06RC4i, en los que no hacen falta bootloaders modificados.. Se está a la espera de que modifiquen SIGMA-X2 para no tener que cargarlo con un Bootloader modificado. Entonces se podría subir con este método.

SIGMA-X 1.06RC4i beta, por BBB:

EDITO PARA PONER RESUMEN:

1. Conecta el módem y que coja línea.
2. Abre el DHCP Force y le pones tu MAC en la 1ªcasilla. Le das a discover y aparecerá tu HFC_IP, entre otras cosas. La copias, apuntas, memorizas o lo que quieras.

MUY IMPORTANTE:
-EN LUGAR DE ENVIAR LOS COMANDOS A LA IP INTERNA DE TU MÓDEM (192.168.100.1), LOS MANDARÁS A LA HFC_IP DE TU MÓDEM QUE HAS CONSEGUIDO ANTES (10.*.*.*).
-TAMBIÉN DEBES SABER LA COMMUNITY STRING DE LECTURA/ESCRITURA DE TU ISP.

COMANDOS A UTILIZAR:

-Con esto le dices al módem la IP del servidor T.F.T.P desde la que le quieres subir el firmware (en vez de la IP del servidor T.F.T.P remoto del ISP).
-La IP de tu servidor T.F.T.P local será la misma que la IP de tu tarjeta de red.

-Así le enseñamos al módem el nombre del firmware a subir (le vamos diciendo cositas para que luego nos haga caso).
___________________________________________________________________________________________________________________
3ER COMANDO:
-----------------------------------------------------------------------------------
snmpset -v2c -c _STRING_LECTURA/ESCRITURA HFC_IP 1.3.6.1.2.1.69.1.3.3.0 i 1

-Con esto le damos la orden al módem de que suba el firmware que le hemos dicho antes desde el servidor T.F.T.P que también le hemos enseñado antes.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________

* IMPORTANTE TAMBIÉN:
NECESITARÁS MANDAR LOS COMANDOS DESDE UNA IP QUE TE HAYA OTORGADO EL SERVIDOR DHCP DE TU ISP.
EN MUCHOS CASOS, PARA TENER ACCESO SNMP A LA RED INTERNA DE TU ISP (ENTIÉNDASE COMO RED INTERNA LAS HFC_IPs DE LOS MÓDEMS, esas que empiezan por 10.*) NECESITARÁS QUE EL DHCP DE TU ISP TE HAYA OTORGADO UNA IP QUE ESTÉ EN UN RANGO DESCRITO EN TU ARCHIVO DE CONFIGURACIÓN. EN ALGUNOS CASOS ESTO ES POSIBLE HACERLO SIMPLEMENTE COLOCANDO A TU MÓDEM UNA MAC NO DADA DE ALTA. PERO EN MUCHOS O LA MAYORÍA DE LOS CASOS, POR LO MENOS AQUÍ EN ESPAÑA, YA NO SE PUEDE DE ESTA MANERA.

PARA MANDAR LOS COMANDOS PUEDES UTILIZAR ONESTEPZUP o NET-SNMP (EN LA DESCRIPCIÓN LO HE HECHO CON NET-SNMP, EJECUTANDO LOS COMANDOS DESDE CMD).

pues me he encontrado con el problema de que no da el amigo una dirección ip del dhcp de la configuración del modem.
tengo un modem con internet pagandolo es un tcm 420 via snmp al 5100 consegui cambiarle la mac... pero nunca trabajo en internet, el problema es el siguiente,
en el motorola 5100 no me pilla la ip del dhcp de la configuracion que tendria que empezar por 10.* a ver si entre todos logramos algo y no tener que usar cables para trabajar con los modems...

¿otra cosa alguien sabe alguna forma de desactivarle a un 5100 via snmp el bpi?

bueno veremos a ver a que llegamos con eso xD