El Ministerio de Cultura ha emitido una nota de prensa para informar del estado de las denuncias que está tramitando.
La Sección Segunda ha acordado iniciar el "procedimiento de salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual en Internet" en 8 solicitudes. Tanto la web denunciada como los "intermediarios" ha recibido notificaciones al respecto. La nota recuerda que ahora tienen 48 h. para retirar los contenidos o presentar alegaciones. De no hacerlo, se podrá llegar a "la interrupción del servicio de la sociedad de la información".
Un total de 243 denuncias se han desestimado por fallos de presentación, mientras que otras 83 denuncias siguen pendientes de resolución.
Además, resaltan el efecto disuasorio que la actividad de la comisión está produciendo.
La tramitación de las solicitudes por la Comisión está permitiendo, en colaboración con otros órganos de la Administración General del Estado con competencias en materia de control y vigilancia de Internet, que ya sean apreciables casos de retirada voluntaria de contenidos y de cancelación de dominios Web que incumplen la legislación vigente en España en materia de prestación de servicios de la sociedad de la información.
La referencia a la cancelación de dominios probablemente tiene que ver con el uso de la LSSI para como atajo para conseguir el cierre.