Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    a Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) resolvió el pasado 24 de junio el

    a Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) resolvió el pasado 24 de junio el cese cautelar de la promoción de Terra 'ADSL HOME' de acceso a Internet de banda ancha, a petición de Wanadoo, al identificar la existencia de un "estrechamiento de precios".

    Wanadoo, de France Télécom, presentó un escrito el pasado 7 de junio en el que solicitaba que se declarara la ilegalidad de la oferta de Terra y se le instara a no reiterar ofertas similares que incurrieran en "pinzamientos de precios".

    La resolución de la CMT indica que para el producto 'ADSL HOME', "el margen de la promoción es positivo para un periodo de amortización de 6 años para el cliente medio representativo" de la filial de Telefónica.

    Añade que la promoción presenta "una reducción en el margen de tal magnitud que no permitiría a un operador eficiente replicarla de manera rentable", y considera que "seis años es un periodo excesivo para la recuperación de los costes en que debe incurrir un operador eficiente en el mercado de referencia".

    Así, apunta que se ha producido una "concatenación", por parte de Terra, de promociones "con un margen insuficiente para un operador eficiente", por lo que considera "necesario y urgente" adoptar las medidas cautelares solicitadas por Wanadoo, especialmente debido a que el periodo de vigencia de la promoción concluye mañana.

    Finalmente, dice que de este modo "se evita el posible lanzamiento inminente de promociones similares por parte de Terra, y el consiguiente perjuicio sobre la competencia".

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Nada, si este es el organismo que debe decidir sobre la…

      Nada, si este es el organismo que debe decidir sobre la subida de velocidad del ADSL lo tenemos claro, NO SABEN NI MANTENER UNA WEB FUNCIONANDO.

      VIVA la transparencia!!!

      A lo mejor la han desconectado para que no sigamos pidiéndoles una respuesta rápida.

      Saludos.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      En vez de molestarse en ser competitivos se dedican a joder…

      En vez de molestarse en ser competitivos se dedican a joder las ofertas ajenas.

      Menuda mierda de competencia artificial la que tenemos aquí...

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Esa oferta, así como el aumento de ancho de banda al doble,…

        Esa oferta, así como el aumento de ancho de banda al doble, no es una estrategia para captar más clientes. Es una estrategia de telefónica para estrechar los márgenes de sus competidores y echarles del mercado valiéndose de su posición dominante y de que tiene una red prácticamente amrotizada.

        Y se quejan con razón. Telefónica les alquila el bucle local a un precio algo inferior al que nos lo alquila a nosotros, pobres usuarios. Y estas operadoras están obligadas a ofrecérnoslo también a un precio inferior, si quieren hincar el diente en el mercado.

        Con ofertas así, se estrechan aíun más los márgenes.

        • Cerrado

          Que se hundan los revendedores. Son un cancer que no hace mas…

          Que se hundan los revendedores. Son un cancer que no hace mas que robarle clientes a Telefonica, que al fin y al cabo no lo nota. Si solo fuera esto no seria un problema, pero es que le roba clientes a las nuevas propuestas de verdad, como el 1Mbit de Jazztel, y de otras operadoras, que realmente mueven el mercado, y ven sus inversiones enfermadas por una lacra como Ya.com, Wanadoo, etcetc. Que continue asi Telefonica y eche de una vez a estos chupopteros.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Que yo sepa en Europa solo Reino Unido apuesta también por un…

          Que yo sepa en Europa solo Reino Unido apuesta también por un modelo de reventa, y no es precisamente el ADSL más barato.

          En prácticamente todos los demás países el modelo implantado es el de servicio directo proveedor-cliente, de modo que cada proveedor gestiona su red sin depender de la reventa de terceros.

          Es un modelo rancio y que debe terminarse.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues si al final va a ser que Telefonica no manda y quien…

      Pues si al final va a ser que Telefonica no manda y quien manda son los mayoristas que nos revenden los productos de Telefonica mas caros sin tener que aporta nada.

      Un saludete en el cuelte.