BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La Comisión Europea autoriza la adquisición de E-Plus por parte de Telefónica

alejandrosantos
0

Tras una investigación pormenorizada, la Comisión Europea ha autorizado, con arreglo al Reglamento de concentración de la UE, el proyecto de adquisición de E-Plus, un operador de telecomunicaciones móviles alemán, perteneciente a KPN, operador de telecomunicaciones de los Países Bajos, por Telefónica Deutschland (Telefónica). La autorización está condicionada al pleno cumplimiento de una serie de compromisos presentados previamente por la compañía azul:

1) Garantizar la entrada o la expansión a corto plazo de uno o varios ORVM que competirán con la entidad surgida de la concentración. Los ORVM ofrecen servicios de telecomunicaciones móviles a los consumidores mediante el acceso a la red de los ORM. Telefónica se ha comprometido a vender, antes de que concluya la adquisición, hasta un 30 % de la capacidad de la red de la empresa resultante de la concentración a una o varias (hasta tres) ORVM en Alemania a pagos fijos.

2) En segundo lugar, Telefónica se compromete a ceder espectro de ondas de radio y determinados activos, bien a un nuevo ORM entrante o posteriormente al o los ORVM que se hayan hecho cargo de la capacidad de la red gracias a la primera parte de los compromisos. Estos activos, unidos a la próxima subasta de frecuencias organizada por el regulador alemán de telecomunicaciones, podría facilitar la entrada o permitir el desarrollo de un nuevo ORM en el mercado alemán en el futuro.

3) En tercer lugar, Telefónica se compromete a ampliar los actuales acuerdos mayoristas con los socios de Telefónica y E-Plus (es decir, OVRM y proveedores de servicios) y ofrecer en el futuro servicios de 4G mayoristas a todos los agentes interesados. Además, Telefónica se compromete a mejorar la capacidad de sus socios mayoristas para que sus clientes pasen de un ORM a otro.

Esta solución mejora la posición de los ORVM y de los proveedores de servicios alemanes a los que actualmente Telefónica o E-Plus conceden acceso mayorista, ya que les proporciona seguridad de planificación para los servicios de 2G y 3G. Además, la posibilidad de obtener el acceso a los servicios de 4G, incluso aunque no se acojan a ella, puede ser esgrimida por los ORVM y los proveedores de servicios que operan en Alemania para mejorar su posición negociadora con respecto a Deutsche Telekom y Vodafone.

acesar

Tras esto que le impide a movistar comprar jazztel si quisiera.? o cualquier otra en España.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pues que en España tiene una cuota de mercado demasiado amplia, por ejemplo.

Bilbokoa

Ya puestos, además de Jazztel, puede comprar orange, Vodafone, Yoigo, Euskaltel, R, Telecable, etc, y volvemos a 'una, grande y libre', ¿no?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Empiezo a echar de menos el teléfono fijo en casa de mis padres, sin tanta complicación. No he visto aún muchas ventajas tras la liberalización del mercado en 1998. Puñaladas traperas, unas cuantas, eso si.

🗨️ 5
Mikker

poco llamabas tu!.... hay que estar muy ciego para no ver cambios favorables en la telefonía fija y móvil, por no comentar el tema del internet de 34k a fibra, y anda que no ha mejorado en precio, calidad y un largo etc... aun me acuerdo cuando llamaba a mi padre al movil del camión y pagaba 100pelas por minuto y que apenas veía! ha cambiado la telefonía a mejor y el roaming internacional sobre todo europeo!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

Soy cliente de E-Plus en Polonia. ¿Esto me afecta?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te afecta, aun no habéis salido del falso contrato de Neymar y ahora esto...