BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La Comisión autoriza con condiciones la adquisición de Jazztel por parte de Orange

BocaDePez
2

La Comisión Europea ha aprobado con condiciones, en virtud del Reglamento sobre concentraciones de la UE, la adquisición de Jazztel plc por su competidor Orange SA.

Medidas correctivas

Para disipar las dudas de la Comisión, Orange ofreció compromisos que permitirán la entrada de un cuarto competidor a nivel nacional en los mercados minoristas de servicios de acceso fijo a Internet en España.

Las medidas correctivas presentadas por Orange se basan en dos tecnologías:

1.- Cesión de fibra óptica de Orange que abarca entre 700 000 y 800 000 unidades residenciales. Comprende partes de la actual red FTTH de Jazztel, que abarca trece zonas de conmutación local en cinco de las principales ciudades de España: Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia. El tamaño de la red FTTH es similar al de la actual red FTTH de Orange en España y excede el actual solapamiento entre las redes FTTH de las partes. De esta manera se garantiza que la red FTTH cedida sea una empresa autónoma que pueda ser operada con independencia de Orange. Con el fin de poder servir a sus propios clientes, Orange tendrá un derecho protegido a utilizar hasta el 40 % de la capacidad de la red FTTH cedida, medido al nivel de cada zona de conmutación local, por un periodo de 35 años. Por este concepto, Orange tendrá que abonar una tasa única y una tasa recurrente que cubra los costes de mantenimiento periódicos.

2.- Concesión de acceso mayorista a la red de cobre Orange se compromete a conceder al comprador de la red FTTH acceso mayorista a la red de la línea de abonado digital asimétrica de Jazztel (ADSL - una tecnología que permite la transmisión de datos a través del hilo de cobre) para un número ilimitado de líneas. El acceso se presta como un servicio de acceso indirecto nacional y se basará en el acceso directo regulado a la red de cobre de Telefónica. Este servicio ofrecerá acceso a aproximadamente el 78 % del territorio español.

3.- Acceso facultativo a la red móvil de Orange si el comprador no dispone ya de acceso a una red de telecomunicaciones móviles, incluidos los servicios 2G, de 3G y 4G, Orange facilitará al comprador acceso mayorista a tales servicios móviles en condiciones competitivas y, en cualquier caso, en condiciones tan favorables como las que Orange ya otorga a Jazztel.

Estos compromisos disipan las dudas de competencia detectadas por la Comisión, ya que garantizan que el comprador tendrá incentivos similares para competir en las mismas condiciones de que gozan actualmente Jazztel y Orange: en particular, el comprador tendrá que hacer frente a los mismos costes de captación de nuevos abonados.

ec.europa.eu/commission/presscorner/deta…MEMO_15_4998

BocaDePez
1

Resumiendo, que las condiciones se quedan en ceder a un tercero parte del despliegue ftth de Jazztel en Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia reservándose un 40% de su capacidad para uso propio y dar acceso mayorista en condiciones favorables a la red de cobre de Jazztel y al servicio de móviles de Orange.

No se yo si con eso va a ser suficiente para que alguno pequeño se anime a dar el salto, necesitaría sacar mucho beneficio del adsl mientras dure para poder hacer un despliegue ftth decente en el resto de España.

BocaDePez

Lo que se sabía desde hace tiempo. Una pena para muchos pequeños accionistas, que se quedan muy lejos de los cuarenta euros por acción que prometió el capo.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Todavía puede haber sorpresas..

BocaDePez
1

Bueno, si es verdad, en cuanto presente la oferta de opa oficial ante la CNMC, se vera si hay más actores en acción. siempre he dicho que me da en la oreja de que habrá contraopa.

🗨️ 18
BocaDePez

Te vas a quedar con tus acciones al precio acordado, ni más ni menos.

🗨️ 17
BocaDePez

No es mal precio, pero recuerda muchas de tus afirmaciones. Te acuerdas cuando decias que jazztel a 7€ era caro y que no subiria mas? Fue glorioso verla subir a los 13€...

🗨️ 16
BocaDePez
1

Lo glorioso fue ver como se hundió desde los 146 a los 58 en un solo año y a 2,10 poco más de un año después.
Sobre la ruina de los primeros accionistas con el timo que les clavaron en la salida a bolsa se hicieron los cimientos de la empresa.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Que haya subido no cambia mi opinión, que además es la de muchos analistas.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A la vista un aluvión de bajas

🗨️ 4
kanete

Dependiendo de lo que pase con nosotros, si, va a haber bajas. Espero que en algún momento sepamos algo los actuales clientes qué va a pasar con nosotros.

🗨️ 3
BocaDePez

Yo por si acaso abandoné el barco hace ya un par de meses, a una operadora de cable local...:D

🗨️ 2
kanete

En mi caso esa opción no es viable, la cablera local era ONO y ya ves en lo que se ha convertido. Por suerte perder el número de fijo me importa poco, el del móvil me preocupa más y si se ponen las cosas feas será lo primero que portaré.

BocaDePez

Aqui uno que se apea del barco si Orange se agencia Jazztel como va a pasar. Aunque no hay muchas alternativas.. que bonita es la competencia cuando no existe. Pero hay una operadora de cable local, asi que nos iremos a ella.

Hola accionistas de Jazztel y Orange, y adios.

1002SATANAS

Entonces de Quien sera la fibra que tenemos de Jazztel? De Orange o un nuevo comprador?

🗨️ 2
BocaDePez

Depende, si vives en Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla o Valencia puede seguir siendo de Orange o pasar a un tercero, según toque, pero como en lo que venden mantienen un 40% del ancho de banda para uso propio durante 35 años los clientes ni se van a enterar.

Si vives en otra ciudad será de Orange.

🗨️ 1
BocaDePez

Mala noticia. La competencia es buena.

🗨️ 2
BocaDePez

Yo no soy accionista ni de este ni de otro ISP. Asi que hablando como consumidor solo puedo decir que es una mala noticia ya que al final se vana volver a repetir los abusos de "las tres marias" como cuando en movil solo habia Vodafone Movistar y Orange.

Os acordais de la subida del establecimiento de llamada todas a la vez y el mismo precio?

Pues ahora lo mismo pero en fijo, pero bueno, algun fanboy sera feliz... por un tiempo.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo si soy accionista y te confirmo eso que dices, una cosa no quita la otra. Si compro acciones es para sacar pasta no por otro motivo. Demonos por jodidos accionistas y no accionistas si solo quedan las tres marías.

mokli

Salvo en Barcelona, en las otras ciudades mencionadas está presente PTV con su coaxial. A mí me han llamado (como antiguo cliente) para ofrecerme 500 Mbps de "fibra-fibra". Le insistí un poco y el comercial me comentó que "PTV ha invertido en FIBRA [así, enfatizando] en Málaga varios millones de euros". Es en las zonas donde han desplegado FTTH (las cuales ignoro, ya que sólo veo torpedos de MS, Jazztel y muchos menos de Orange; de Vodafone no sé si he visto alguno todavía).

Evidentemente el dato de la inversión hay que cogerlo con alfileres, pero si esto sigue adelante, y en Málaga sobre todo (porque me da la impresión que tiene más presencia, aparte de Córdoba pero aquí no cuenta), le van a poner a webo a PTV hacerse con un cacho de FTTH de la noche a la mañana. Sólo hacen falta más billetes, claro está.

La firma es antigua; ya me gustaría ahora...

Pues googleando pudiera ser; esto es para Sevilla diariodesevilla.es/sevilla/Convenio-orga…3622901.html

BocaDePez

Lo que habrá que ver es como quedan los actuales clientes y la modalidad de 200/200 que es sin duda lo único decente que hay en conexiones en España con una cobertura significativa. No me fio ni un pelo de Orange.

🗨️ 5
1002SATANAS

Yo tampoco, aun me queda 6 meses de permanencia de ffth con Jazztel.

🗨️ 4
BocaDePez

Tras esta decisión, se abre a hora un periodo de seis meses, para que Orange cierre un acuerdo con los operadores interesados en los activos que debe ceder según el mandato de la Comisión, según informaron en fuentes de la negociación.

BocaDePez

Que realmente serán 6 meses con Orange.

🗨️ 2
1002SATANAS

Firme con Jazztel, si por A o Por B, me cambian las condiciones firmadas... Adiós permanencia

BocaDePez

Te equivocas, como buen troll, no sabes leer y todavía quedan seis meses para saber algo, que es el plazo que tienen ahora. Vamos que esos 6 meses se los queda con jazztel si o si y después ya veremos.

BocaDePez

Ya era hora que se aclare el sector, veremos como queda porque supongo a Orange no le interesara perder clientes.

Otra tema es el precio que oferece el movil con llamadas ilimitadas a precio de saldo, no creo que una gran operadora como es Orange esten dispuesto a perder dinero como lo hace jazztel.

Como desde el punto de mira comercial, los precios de Jazztel no tienen razon de ser, lo unico que estan haciendo es aumentar la cartera para la venta.

Una forma de ver la realizadad es ver como Telefonica, mantienen unos precios mas altos.

🗨️ 4
BocaDePez
0

No me seas... los precios de España no tienen absolutamente ningun sentido, estan mas que inflados, infladisimos. Ni realidad ni chorradas. Van a trincar todo lo que pueden con el beneplacito de instituciones. Explicame como en este sector, Y SOLO EN ESPAÑA, los precios casi nunca bajan tan solo suben y suben. Eso si, "te damos mas servicios" (aunque no los quieres/necesites). ¿Esa es la realidad? Si, la de los chorizos tolerados.

Y hablo de precios de productos en general, no de ninguno en concreto.

BocaDePez

Jazzte tiene beneficios, no se si lo sabes. De todas formas : Tras esta decisión, se abre a hora un periodo de seis meses, para que Orange cierre un acuerdo con los operadores interesados en los activos que debe ceder según el mandato de la Comisión, según informaron en fuentes de la negociación. Vamos que quedan todavía 6 meses para la opa y eso si luego no hay contraopa, recordemos que orange necesita el 51% del accionariado y todavía no se sabe si lo conseguirá. Pero repito esto dentro de 6 meses.

BocaDePez

La prueba de lo que dices la tendremos cuando Orange decida si seguir con las tarifas de jazztel o no. Parece obvio que estas últimas promociones han sido únicamente para captar clientes y luego las consecuencias que las pague otro, como sus nefastos resultados de atención al cliente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues nada, mi idea de pasarme a Jazztel pasa al olvido. Con los ladrones de Orange nada, prefiero comunicarme con señales de humo.

marcelg

Yo esperare a ver que pasa, pero si se integra en orange, mala cosa pinta, tiempo al tiempo.