BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

comision de 18 euros por devolucion de recibo de vodafone

BocaDePez
BocaDePez

hola.En referencia al cobro de comision por devolucion de recibos,si es o no legal,solo puede ser si lo pone el contrato,ya que en los antiguos no figura.Como vodafone,con su falta de transparencia,al no comunicar al cliente el cobro de 10 euros en caso de devolucion de un recibo de menos de 18 euros y 18 euros en caso de ser mayor-que es totalmente abusiva (he consultado cuanto le cobra una entidad financiera al emisor por devolucion de un recibo de menos de 120 euros y esta entre 0,5 euros y 2 euros,y supongo a vodafone como gran empresa le cobraran 0,5 euros y eso es lo que nos podria repercutir) -y ahi ,si incumple el contrato,ademas de otras normas que luego comentare,ya que tiene obligacion de "avisar" de que cobrara esa comision,segun dicen,desde julio del 2011,ya sea por escrito,por sms,o en su pagina web-igual que...actualizan cualquier informacion sobre tarifas,que te envian mogollon de publicidad tanto por sms como por escrito,pero...supongo que esto...al ser abusivo y fuera de toda practica etica comercial...pues mejor te lo dicen por telefono y se quedan tan panchos.

Lo gracioso es que esta comision me la cobraron por devolver recibos que estaban mal adeudados por su parte,ya que hice varias reclamaciones por facturaciones incorrectas-por cobrarme servicios durante casi dos años que no habia pedido y ni siquiera tenia el terminal movil adecuado para tenerlo o anularme orden de limitacion de consumo a mi hija sin mi permiso y venir recibos de una cuantia inadecuada -y era de los que no solia revisar las facturas,pero ahora....la reviso con lupa.

Como la reclamacion al departamento de vodafone que hice por tienda,ni si quiera tuvieron la decencia de contestarme que la "habian cerrado" por tener ellos razon -segun la clausula 4 del contrato-,recurri a hacerla por su pagina web,y a la hora me llamo una señorita de madrid "ofreciendome un telefono movil GRATUITO" porque no querian que estuviera disgustado ni dejara de ser cliente de vodafone,a lo que conteste que yo solo queria la devolucion de esas comisiones inmediatamente o lo que es lo mismo,de mi dinero.Y porque? pues porque supongo que no les gustara nada que las proximas reclamaciones que voy a ponerles va a ser en el MINISTERIO DE INDUSTRIA,TURISMO Y COMERCIO-hay una oficina en cada capital de provincia- ,tambien en AESAM-asociacion de empresas de telefonia movil donde Vodafone firmo un codigo de conducta y de buenas practicas comerciales,que....se pasan por el forro ampliamente.

Os dare dos referencias de internet donde ver las normas de actuacion que se salta vodafone con esta comision.

(link roto)( leer parrafo 4 y 5 de que tiene que precisar un contrato postpago como minimo).

(link roto) ( leer sobretodo las faltas leves y graves,donde identificareis la falta que comete vodafone al no comunicar previamente al cliente la comision que cobrara y desde cuando la aplicara)

cibermanu

Dales caña a esta gentuza.

Suerte!!

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone no forma parte de AESAM (Aesam es para empresas de esas se numeros premium: ZED, BLINKO...)

BocaDePez
BocaDePez

hola,y o lo consegui arreglar llamando varias veces eso si.Les dije que no queria ningun recibo mas domiciliado,que iba a cerrar esa cuenta y no podrian cobrarme mas

alli.Total que desde entonces me enviaban los recibos a casa para pagar en cajero,asi evito esos cobros abusivos que no legales.

Alex B

Dales caña a quien sea, porque te la están intentando colar sea vodafone o sea asem , no es normal.

Yo devolví el ultimo recibo porque los de vodafone se ahorraron de enviarle la última factura hasta que no la recibí y comprobé el consumo no les pagué.

Devolverlo tuvo un coste de 1,5€ debido al banco.

Y pagarlo puedes hacerlo por ingreso o por tarjeta de crédito llamando a facturación.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en las mismas que tu,tengo consumo minimo de 9€ con vodafon,pero resulta que como devolvieron el recivo me pasaron 18 € y no lo que dicen que segun lo que debas asi te pasan el cobro de la demora.

Lo dicho que por 9 euros que tenia que haber pagado,que es lo que consumo habitualmente ,resulta que me pasan entre demora e impuestos casi 32€ con lo cual casi triplican la factura,por el morro.Porque logicamente las tarifan que te dan de los 18€ al no estar sujetas a impuestos realmente luego son 23€ lo que al final te pasan.

Yo llevava 11 años con ellos y me pase ayer a movistar y por supuesto que ya e dado orden al banco para que no les pague ni un duro mas pasen lo que pasen,puesto que con todas las comisiones que me an pasado,que se den por pagados.