Hola a todos, la semana pasada contraté el combinado 3mb y llamadas nacionales de Ono, fue el lunes, y el miércoles vinieron a pasarme el cable y me dejaron Internet funcionando (un router wifi Webstar). Me dijeron que la portabilidad tardaría unos días, que posiblemente telefónica me llamaría para preguntarme antes y que un buen día la línea que usaba hasta entonces dejaría de funcionar y ya se habría hecho la portabilidad. Ese mismo día vendría de nuevo el instalador y terminaría de pasarme el cableado por casa.
Empecé a usar la conexión de Ono para ir viendo cómo era y eso. La verdad es que simplemente navego, miro los correos, uso la conexión para pasar algunos archivos por asuntos de trabajo, etc. Es decir, que no hago un uso intenso del ancho de banda. Sin embargo la conexión se me ha quedado como colgada un par de veces. Me aparece en el ordenador que estoy conectado con una intensidad de señal muy buena o excelente, pero las páginas no cargan o tardan una eternidad. Lo que hago en esos casos es apargar el router y volverlo a encender, la primera vez funcionó, pero la última, que ha sido hoy, he tenido que esperar unos 20 minutos.
El caso es que no sé qué hacer, por lo que vi en la promoción de Ono tengo que permanecer con ellos un año, pero como aún no se ha hecho la portabilidad ni terminado la instalación no sé si cuenta desde ya, o si tengo algún periodo de pruebas o algo por el estilo (como el contrato no llega). Estaba pensando en llamar a Ono y decirles que me cambiasen el router por el motorola SBG900 (me molesta bastante tener que pillarme uno yo) que creo que también trabajan, porque intuyo que es por el router, pues un amigo que vive bastante cerca no tiene lso mismos problemas que yo. O esperar a que me llame telefónica y negociar con ellos (aunque me cambié porque les pago un pastón todos los meses la verdad).
¿Alguien que haya tenido una experiencia similar?Les agradecería que me aconsejasen.
Un saludo a todos.