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Fibra/Cable

Comienzo de la permanencia

goblines

Hola a todos, la semana pasada contraté el combinado 3mb y llamadas nacionales de Ono, fue el lunes, y el miércoles vinieron a pasarme el cable y me dejaron Internet funcionando (un router wifi Webstar). Me dijeron que la portabilidad tardaría unos días, que posiblemente telefónica me llamaría para preguntarme antes y que un buen día la línea que usaba hasta entonces dejaría de funcionar y ya se habría hecho la portabilidad. Ese mismo día vendría de nuevo el instalador y terminaría de pasarme el cableado por casa.

Empecé a usar la conexión de Ono para ir viendo cómo era y eso. La verdad es que simplemente navego, miro los correos, uso la conexión para pasar algunos archivos por asuntos de trabajo, etc. Es decir, que no hago un uso intenso del ancho de banda. Sin embargo la conexión se me ha quedado como colgada un par de veces. Me aparece en el ordenador que estoy conectado con una intensidad de señal muy buena o excelente, pero las páginas no cargan o tardan una eternidad. Lo que hago en esos casos es apargar el router y volverlo a encender, la primera vez funcionó, pero la última, que ha sido hoy, he tenido que esperar unos 20 minutos.

El caso es que no sé qué hacer, por lo que vi en la promoción de Ono tengo que permanecer con ellos un año, pero como aún no se ha hecho la portabilidad ni terminado la instalación no sé si cuenta desde ya, o si tengo algún periodo de pruebas o algo por el estilo (como el contrato no llega). Estaba pensando en llamar a Ono y decirles que me cambiasen el router por el motorola SBG900 (me molesta bastante tener que pillarme uno yo) que creo que también trabajan, porque intuyo que es por el router, pues un amigo que vive bastante cerca no tiene lso mismos problemas que yo. O esperar a que me llame telefónica y negociar con ellos (aunque me cambié porque les pago un pastón todos los meses la verdad).

¿Alguien que haya tenido una experiencia similar?Les agradecería que me aconsejasen.

Un saludo a todos.

superllo

Las WiFi en general dejan bastante que desear. No sé cuándo empieza la permanencia pero pídeles un módem de cable y le metes un router bueno detrás. Pero ya te digo, es posible que tengas interferencias o vete a saber qué y que el WiFi no te vaya bien.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.....

lo que te sucede me pasa a mi a veces.... es porque se satura el nodo de conexión...... tarda en sincronizar porque tiene que verificar la MAC del Router para poder tener la conexión activa.... ya que si cambias el Router por otro no te va a funcionar a no ser que indiques a ONO la niueva MAC

goblines

Gracias a los dos por responder. Tal vez es que esté mal acostumbrado, antes usaba un modem router wifi linksys y la verdad es que iba muy bien, supongo que de la conexión de telefónica tampoco me podía quejar. Como me parece que me voy a tener que quedar con ellos optaré por lo de pedirles que me cambien el router por un modem normal y ya pillarme un router wifi que valga la pena más adelante. Si por el contrario es lo de los nodos de conexón, estamos fastidiados, y ya el problema no tiene solución por mi parte. He enviado un mail a Facua para ver si ellos me pueden informar con respecto a la permanencia, y en cuanto me respondan pondré aquí lo que me digan, creo que puede serle de utilidad a otros que se encuentren más adelante en esta situación.

Un saludo.

Sammi

No sería mas fácil llamar para poner una avería? Eso de que como se te queda sin conexión vas a darte de baja...

PD: Para el que dice que tarda porque tiene que comprobar la mac blablablabla.... recién iniciado debe tardar menos de 30segundos en estar online.

🗨️ 28
yomimmo

Dependiendo de la saturacion del nodo puede tardar mas, sobre todo si se tira un buen rato intentando sincronizar el canal de subida y bajada. Aunque normalmente suele ser una averia por señal debil o ruido (un amplificador defectuoso, problemas en un tap, un splitter estropeado, etc.)

🗨️ 17
Sammi

Crees que tardaría mucho mas si tuviese problemas de señal?? Que transmita a mas nivel no quiere decir que tarde mas.

Pilla descendente en 0, porque no tiene que volver a buscarlo, y el retorno en unos segundos, bajar la config, dhcp etc... y ponerse online es inmediato.

🗨️ 16
yomimmo

El porque sucede no te lo sabria explicar, pero antes mi TWG850 tardaba aproximadamente 1 minuto en estar online y la señal de entrada estaba entre 1dbmv y - 1dbmv, desde hace unas semanas tarda mas de 2 minutos y la señal esta entre -10dbmv y -8dbmv.

¿Coincidencia? Puede ser.

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Sammi
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yomimmo
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Sammi
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yomimmo
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Sammi
Sammi
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yomimmo
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Sammi
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yomimmo
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Sammi
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yomimmo
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Sammi
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yomimmo
🗨️ 2
Sammi
🗨️ 1
yomimmo
goblines

Pienso llamar, eso está claro. Lo de darme de baja es una de las opciones que barajo temiéndome que esto vaya a ser así siempre, lo pensé bastante antes de cambiarme de Telefónica por los problemas que pueden ir surgiendo, aunque tengo que decir que la cosa ha mejorado bastante desde la última vez que me di de baja en una compañía. En resumen, no es un capricho. Hablando con gente cercana que tiene Ono, me comentan que a ellos no les pasa lo de los cortes, y ya digo que uno vive muy cerca, a un par de calles, no sé si compartimos central, nodo o lo que sea, pero a él le va bien. También desconozco si es culpa del router, pero por lo que he leído ninguno de los que da Ono es mucho mejor, he visto por ahí a alguno que habla bien del Motorola que menciono en el primer mensaje. Sólo ponía el post para que alguien que ya fuera usuario de Ono y que hubiera pasado la misma situación me dijera cómo lo había solucionado, o si tienen el mismo modelo y ha sido algo aislado. De momento lo más razonable sería, bien pedirles otro router en caso de que a todo el mundo le pasara lo mismo, bien pedir un modem y poner yo el wifi (aunque me fastidie pagarlo, un linksys baratillo y ya está). Luego está la baja, claro. Sólo quería saber si alguien que haya tenido el mismo problema lo ha solucionado cambiando de router o poniéndolo directamente por cable. De momento la cosa no va tan mal, sólo quiero aprovechar por si fuera mejor cambiar el equipo y decírselo cuando los llame ya que aún tienen que venir de nuevo los técnicos, nada más.

Gracias por sus aportaciones.

🗨️ 9
Sammi
-1

Es que aunque tus conocidos funcionen del mismo nodo no tiene porque funcionarte igual a ti, si tienes algún defecto en la instalación o incluso si el cable modem es defectuoso son unas de las miles de causas para fallarte.

Sobre lo de darse de baja... por esa regla de tres, no te compres un coche en la vida, te puede fallar...

kibawolf85

Yo creo que el problema es el router...... ya he visto a mas de un usuario con problemas con el webstar que manda ono, yo incluido

en mi caso el modelo era el 2320 y lo que hice fue llamar y pedir que me dieran otro

🗨️ 7
goblines

¿Hola, pero otro igual o que cambiasen el modelo? ¿Con el cambio se solucionaron los problemas?

Gracias por contestar

🗨️ 6
goblines
🗨️ 4
superllo
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Sammi
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
Sammi
rollete

La permanencia empieza en el mismo momento en que la instalación termina, es decir, cuando se dan por finalizados los procesos en la base de datos. Comienza la facturación y la permanencia. No hay un periodo de prueba con ONO, ¿lo hay con algún isp? (es una pregunta, no ironía)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero, ¿la instalación completa? Es que aún tienen que venir una segunda vez el técnico. Ayer me llegó una carta de Ono diciéndome que en breve me tenán que enviar aún el impreso para la portabilidad y que a partir de la llegada a sus oficinas empezaba una cuenta atrás de 15 días. Me van a dar las uvas y espero que Ono no empiece a cobrar los servicios desde ya porque me veo pagandole a dos proveedores. Ya digo, la duda es si la permanencia empieza desde que viene el técnico la primera vez, la línea de teléfono ya te la dejan funcionando, pero no han pasado los cables.

🗨️ 1
rollete

La instalación termina cuando te empiezan a funcionar los servicios, mientras se está tramitando la portabilidad tú estás pagando la linea provisional de ONO (que no puedes rechazar, se monta para que tengas el teléfono instalado) y la linea con telefónica hasta que cedan el número. Total, que el segundo técnico irá cuando la portabilidad haya finalizado, es decir, cuando ONO tenga ya tu número, y para entonces estarás pagando las dos lineas, pero eso son sólo unos días...

¿Has enviado ya la documentación de la portabilidad? si tenías adsl con telefónica te diría que lo fueras dando de baja ya. No es necesario, cuando se da de baja la línea de teléfono el adsl también se da de baja, pero esos días que tienes que pagar los dos proveedores te saldrían más barato...

Edito a ver si lo escribo más claro. Si cuando fue el técnico te dejó una línea de teléfono capaz de hacer llamadas, se te empieza a cobrar seguramente desde ese mismo día, puesto que tienes una instalación finalizada... Que tengas tu mismo número es "adicional", no cuenta para el inicio de la facturación..

El formulario de portabilidad puedes descargarlo desde aquí, cuanto antes empiecen a tramitarlo (y empezarán en cuanto lo reciban), antes dejarás de pagar ambos

(link roto)

superllo

En un principio Jazztel te da 75 días de prueba (en los que te devuelven el dinero, y sin permanencia) y Orange 1 mes sin compromiso.

goblines

Hola a todos.

Al final, en casa viendo que ni papeles ni nada decidieron abortar la misión, vamos, anular el alta con Ono y hacer recuento de daños. Llamé a la compañía y me dijeron dijeron que en un principio que tenía que pagar la penalización de 80 euros por la instalación. Les dije que nada más que me habían hecho media, pero me contestaron que si ya luego yo quería hacer una reclamació era cosa mía. Al día siguiente me llamaron ellos y me dijeron que todo había sido una equivocación y que no me cobraban la permanencia. No sé si es por causas legales (porque tampoco me había llegado nada de la documentación y no habían terminado la instalación), o porque la empresa decidió no portarse tan mal al final (no digo que querían recuperarnos como clientes porque eso durante la llamada era evidente). El caso es que la chica balbució algo de un periodo de 30 días, pero no dejó muy claro para qué era, si para anular el alta o qué (la verdad es que tampoco pregunté).

Bueno, el resultado por ahora es ese, falta ver si llegan las facturas o no. De todas formas, que nadie se tome este hilo como un ataque directo a Ono (Telefónica no es una maravilla y es más cara), para la baja no me han dado ningún problema. Sin embargo es una pena que el equipo para instalaciones pro cable sea tan escaso y caro, y que el servicio de atención al cliente suela dejar bastante que desear.

Bueno, espero que esto le sirva a otro que se haya metido en un berenjenal similar. Un saludo.