Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
47 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

comienzo de un calvario surrealista

Bueno pues ahi va mi historia... Todo comienza cuando me doy de alta en ya.com con la oferta de 1mb sin hw de septiembre de 2004, por aquellos tiempos una pasada de velocidad. Según van pasando los meses, telefónica va haciendo duplicaciones, las cuales me afectaron gratamente, pasando de una linea de 1mb a una de 4mb en 4 meses. pues bien, pasa el tiempo, la conexion siempre correcta, ningun corte de linea, ningúnn problema de lentitud, solamente alguna que otra movida con las facturas, las cuales me las devolvian pasado un tiempo. Pobrecito de mi el dia que vi lo de los 20mb este invierno... me apunto, mando el email y me dicen que para febrero me los ponen. Pasa febrero y nada, marzo, abril... durante todo ese tiempo ya estaba viendo los problemas que estaba teniendo la red Albura para ofrecer el servicio, asi que rezo para que no me los pongan y me dejen con mis buenisimos 4mb de rima. El 15 de agosto de repente me levanta un tio de seur que me trae un router nuevo que no he pedido, llamo y me dicen que me han puesto los 20mb. enchufo el router y premio, no sincroniza, enchufo el mio (zyxel 660) y sincroniza a 16mb y yo mas contento que un niño en reyes. Pues total, que me bajo el firm para el 3com wifi este, lo configuro y veo q baja la sincronizacion, me da igual, siempre seran mas de 4mb pensaba yo... El problema empieza cuando hago test de velocidad que no llegaban ni a medio mega, asi 2 semanas, ya harto, llamo as SAC, me abren averia, me llaman por telefono para ver que tal va el tema, todo correcto pero mi linea sigue yendo peor que una de 56k. Bien, pues harto de todo esto (y viendo que a mis vecinos les pasa igual) llamo para buscar una solucion. Me dicen que mi central esta saturada, que la culpa es de telefonica (yo antes por rima iba de maravilla), que seguramente vivo lejos de la central (esta en mi misma calle) y que lo mejor es que me pongan 1mb por que me ira mejor. Yo estupefacto le digo al tecnico que si 4mb me iban bien, si mi central estaba saturada, por que narices me tengo que joder con 1mb... es lo que hay me dice, que estan migrando masivamente a Albura y que mi linea no es apta para 20mb (mis datos de atenuacion y ruido que me da el router no me dicen eso). Total, que harto de tonterias y viendo que Jazztel en mi bloque funciona muy bien (en mi garage han montado una sala de union de fibra optica entre 2 centrales y nos ofrecieron ser coballas cuando probaron lo de jazzteliatv) pues me decido por la baja. Llamo y el chaval al que considero un compañero (soy teleoperador de telefonica) va y me suelta que voy a estar 2 meses sin conexion, que el router que tengo puesto es incompatible con adsl2+ y con ya.com (el zyxel 660hw61 le da 100 vueltas al 3com wifi y es el q pone telefonica para los 20mb), bueno, que me trata como si estuviera gilipollas y punto. Me dice que como mi linea es de Albura, no voy a tener linea hasta pasado 1 mes despues de la baja efectiva... y digo yo.. ¿que coño puedo hacer?¿me voy dando de alta en jazztel? dios que mierda todo. me veo enganchando el modem de 56k otra vez (fijo que me iba mejor que ahora). Total, ya me han tramitado la baja y ya veremos como acaba todo esto. por lo pronto han logrado que un cliente con 2 años sin cortes se de de baja por estar 1 mes en su red sin conexion.
    Perdon por el tostón, pero estaba un poco quemado despues de hablar con el de bajas. Agradeceria consejos para ver como puedo tener conexion lo mas pronto posible. La baja definitiva es el 13 de octubre, este mes me toca joderme, y lo de jazztel lo tengo ya bastante claro. Saludos y GRACIAS

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Yo soy cliente de Ya desde el 2002, y ahora pago 34 Euros al…

Yo soy cliente de Ya desde el 2002, y ahora pago 34 Euros al mes (iva incluido) y también me han ido aumentando la bajada hasta los 4 Mb. Como no uso ni de lejos tanto ancho de banda, alguna vez se me ha pasado por la cabeza darme de baja y contratar algún plan más económico y con menos ancho de banda, pero siempre me echo para atrás por una razón: ¡virgencita que me quede como estoy! Esto es como un chiringuito de feria, y nunca se sabe si al menor cambio alguno de los 5 ó 10 implicados (Telefónica, TData, Ya, Albura, Rima, el operario de Ya, el operario de Telefonica, etc.) la va a cagar estrepitosamente y me quedo sin Internet...

De modo que siempre me guío con las telecos por el principio: si funciona, por Dios no lo toques!

Saludos y ánimo con tu problema.

• Cerrado

reza para que no te cambien a albura. Segun me comentaron…

reza para que no te cambien a albura. Segun me comentaron ellos, todos los clientes de ya.com pasaran a la red albura. Pon velitas para que te funcione como hasta ahora. ojala yo fuera la excepcion... saludos y gracias por contestar.

• Cerrado

reza para que no te cambien a albura Precisamente hoy mismo…

reza para que no te cambien a albura

Precisamente hoy mismo me han cambiado, y he tenido que solucionarme por mí mismo los problemas:

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1045860

Ya vuelvo a estar operativo, y espero que no me hagan ningún cambio más en muchos años.

Saludos.