Hace unos días la web oficial del gobierno de España actualizó, y ya empezamos a ver antenas bajo la frecuencia de 700 MHz.
Adjunto el enlace: geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/detalleEs…ento=0700016
Hace unos días la web oficial del gobierno de España actualizó, y ya empezamos a ver antenas bajo la frecuencia de 700 MHz.
Adjunto el enlace: geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/detalleEs…ento=0700016
Y que curioso, imagino que también habrá alguna de Orange y de Vodafone, pero "la primera" que ha aparecido es una de Movistar, justo la única operadora que no ha anunciado a bombo y platillo que ha iniciado el despliegue en banda 700.
De Orange y Vodafone por el momento solo la he visto señalizada, pero no he visto ninguna activa en la web del gobierno o antenasgsm
Yo me muevo por zonas de la lista de 700 MHz de Vodafone y no he visto nada y hace más de un mes, pinto, Valdemoro, las rozas, Getafe y hasta Madrid y nada de nada todo lo que hay es 4G y más 4G y en Madrid pues las n78
Parece que finalmente Movistar se ubica en el último bloque y no en el primero como se pensaba.
Frecuencia (MHz) | Operador |
---|---|
758-768 | Orange |
768-778 | Vodafone |
778-788 | Movistar |
Eso quiere decir que ya están asignadas las frecuencias no? Al menos de telefónica, donde encontraste eso?
Para la n28/b28 sabemos que las frecuencias que se usarán en España son las siguientes:
758-788Mhz descendente (DL)
703-733Mhz ascendente (UP)"
Entiendo que efectivamente ya están asignadas puesto que se encuentran en la web de infoantenas oficial del gobierno.
Ya tenemos las frecuencias definitivas @Josh, aquí está la de Orange. Con lo que ya están definidas.
geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/detalleEs…to=MURR0415A
(He actualizado la tabla)
Mañana o pasado os diré si esa antena ya emite en 700 o no ;)
Estamos expectantes :)
Una pregunta, cuando vayan apagando el 3G, ¿Se pueden aprovechar esas frecuencias para el 4G cambiando los módulos en las antenas?
Debería, de hecho ya está apareciendo 4G bajo la banda B8 a 10 y 5Mhz
Entonces se ganará en cpbertura de interior por el poder de penetración de esas frecuencias. Vamos, pienso yo…
con la 700 vas a tener en prácticamente cualquier lugar gracias a la capacidad de penetración que tiene, mejor que las otras dos, cuánta más baja frecuencia, mejor en interiores
Recibo redes 5G desde dentro de la universidad en la banda 3500-2100, así que imagínate el rango de penetración en 700
Orange
Primera 5G 700 en Atarfe un pueblo del Área metropolitana de Granada de unos 19000 habitantes
758.00 - 768.00 MHz
Falta por aparecer de Vodafone y no veo ni una ni con el móvil en los sitios ni en el mapa
Torrenueva Costa en la costa de Granada con una población de 3000 habitantes pero zona muy habitada en verano 5G Movistar en 700 MHz y 3800MHz
En Madrid y Castilla la mancha también han aparecido pero solo Movistar y dos Orange ni rastro y Vodafone aún menos
Estuve por Azuqueca de Henares (Guadalajara) y mi móvil ni olió la 700Mhz. S21+, contrato infinito de Movistar.
¿Alguien se ha conectado ya a una n28?
Por ahora parecen bloqueadas, incluso los técnicos cuando las están midiendo no son capaces de detectarse con sus teléfonos.
Hola a todos, el viernes también estaré por la zona. Os informaré con lo que sea capaz de descubrir.
Saludos.
Acabo de encontrar otra n28, es de Movistar, en la localidad de Bargas (Toledo):
EDITO: he seguido buscando por la zona, y en valmojado también hay otra n28, también de Movistar.
A ver si hay suerte y alguien por esas zonas puede conectarse a ellas y comentar por aquí los resultados.
Curioso, justo esta mañana han empezado a funcionar las de Movistar de 3750-3800 de mi zona, de 700 ninguna todavía, dejo captura speedtest con el móvil en el bolsillo mientras subía al bus xD
Y curioso que ponga Movistar equipos a emitir en esa frecuencia. La reorganización de esa banda (en teoria) debería estar terminada en mayo, y Movistar no debería ocupar esa parte de la banda. Desconozco si esos equipos se pueden reconfigurar para que, cuando la organicen, emitan en la banda que le corresponde a Movistar.
Pues ni idea, hice el test a modo curiosidad porque presuponia que era dss y quería comparar con el dss de Orange que pillaba en R, hasta que me senté en el bus y vi que marcaba 5G en lugar de LTE como el dss y vi la velocidad, estaba conectado a la que tienen en la central de Ourense, y en esa frecuencia, también me dicen que Orange ha activado una en 3600 creo, por la zona del campus supongo, que es donde estaba mi amiga
Yo llevo usando la N78 meses, y seguro que llevaba desde antes de que tuviera un móvil 5G, ya puse test con velocidades similares por aquí Doy fe, yo en mi 8T tuve que hacer ese "hack" (¿fue tuya la…
Si, quizás no me he explicado. Queria decir que me extraña que ponga nuevos equipos en esa frecuencia excepto si se pueden reconfigurar en un futuro para que emitan en la frecuencia final de Movistar, ya que no es la misma que ahora. Los equipos que ya estaban puestos vale, pero los nuevos, o se pueden reconfigurar a la (futura) nueva frecuencia, o no tiene sentido poner algo nuevo ahora, para que en unos meses haya que cambiarlo.
Depende, en los equipos Nokia que tienen actualmente instalados en Oviedo no se pueden reorganizar, ya que son de una frecuencia superior, habría que sustituirlos
Gracias por la info, a eso me referia, si no se pueden reconfigurar, no tiene sentido instalar nuevos. Los que ya están instalados vale, pero es absurdo poner nuevos sabiendo que en pocos meses, habrá que cambiarlos (salvo que sean equipos que se puedan reconfigurar).
Dentro de la misma banda, evidentemente el equipo se puede reconfigurar.
Vodafone ya empiezan a salir también muchas
Como pretendamos depender del 5G de Vodafone estamos apañados…. Es sin duda el operador que menos cobertura tiene
Curioso, ya he visto una en Albacete, a las afueras, en la lonja
En la Región de Murcia, aparecen 9 de Orange, 3 de Movistar y 0 de Vodafone.
Movistar (Murcia, Molina de Segura y San Javier):
geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/detalleEs…ento=3000031
geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/detalleEs…ento=3001038
geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/detalleEs…ento=3001380
Orange (Murcia, Molina de Segura, Torre Pacheco, Mazarrón, Totana, Lorca y San Javier):
geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/detalleEs…to=MURR0415A
geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/detalleEs…to=MURR1004A
geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/detalleEs…to=MURR1214A
geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/detalleEs…to=MURR1236A
geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/detalleEs…to=MURR1215E
geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/detalleEs…to=MURR1295T
geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/detalleEs…to=MURR7403A
En AntenasGSM ya salen los emplazamientos con N28 etiquetados como 5G: antenasgsm.com/5G
Solo vengo a comentar que estan apareciendo nuevas n28 de Movistar prácticamente cada día, y ya hay muchísimas. Día que pasa, día que aparecen nuevas n28. Yo uso antenasgsm, que aún sin estar actualizada al día, es mucho más comoda para buscarlas. El enlace ya lo ha dejado @juane9 justo encima de este comentario.
No aparecen cada día, fallaba una antena de Gijón, se lo comentamos al creador de antenasgsm e hizo una actualización general de la página, las que aparezcan nuevas en la página del gobierno, para que aparezcan en antenasgsm hay que darles “click” varias veces y se cargan, es decir, en minetur aparece una antena con bandas nuevas, buscas dicha antena en antenasgsm y le das varias veces, así metí yo alguna de por aquí
No se, yo te comento lo que me ha pasado. Me metí el lunes en antenasgsm, en el apartado donde solo aparecen las de 5G, me volví a meter ayer, y aparecían nuevas sin tener que hacer yo nada.