BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Comienzan a aparecer antenas 5G en 700 MHz

ShadowHunter
6

Hace unos días la web oficial del gobierno de España actualizó, y ya empezamos a ver antenas bajo la frecuencia de 700 MHz.

069ac803-8190-48a0-b532-ec8db8ecbbb3.webp

Adjunto el enlace: geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/detalleEs…ento=0700016

Rorte01

Y que curioso, imagino que también habrá alguna de Orange y de Vodafone, pero "la primera" que ha aparecido es una de Movistar, justo la única operadora que no ha anunciado a bombo y platillo que ha iniciado el despliegue en banda 700.

🗨️ 2
ShadowHunter

De Orange y Vodafone por el momento solo la he visto señalizada, pero no he visto ninguna activa en la web del gobierno o antenasgsm

Fontaneda

Yo me muevo por zonas de la lista de 700 MHz de Vodafone y no he visto nada y hace más de un mes, pinto, Valdemoro, las rozas, Getafe y hasta Madrid y nada de nada todo lo que hay es 4G y más 4G y en Madrid pues las n78

trujulu
1

Parece que finalmente Movistar se ubica en el último bloque y no en el primero como se pensaba.

Frecuencia (MHz)Operador
758-768Orange
768-778Vodafone
778-788Movistar
🗨️ 3
ShadowHunter
1

Eso quiere decir que ya están asignadas las frecuencias no? Al menos de telefónica, donde encontraste eso?

🗨️ 1
trujulu

Para la n28/b28 sabemos que las frecuencias que se usarán en España son las siguientes:

758-788Mhz descendente (DL)

703-733Mhz ascendente (UP)"

Entiendo que efectivamente ya están asignadas puesto que se encuentran en la web de infoantenas oficial del gobierno.

pegaca0
1

Mañana o pasado os diré si esa antena ya emite en 700 o no ;)

🗨️ 1
ShadowHunter
4

Estamos expectantes :)

Rambita

Una pregunta, cuando vayan apagando el 3G, ¿Se pueden aprovechar esas frecuencias para el 4G cambiando los módulos en las antenas?

🗨️ 3
ShadowHunter
2

Debería, de hecho ya está apareciendo 4G bajo la banda B8 a 10 y 5Mhz

🗨️ 2
Rambita
1

Entonces se ganará en cpbertura de interior por el poder de penetración de esas frecuencias. Vamos, pienso yo…

🗨️ 1
ShadowHunter

con la 700 vas a tener en prácticamente cualquier lugar gracias a la capacidad de penetración que tiene, mejor que las otras dos, cuánta más baja frecuencia, mejor en interiores

Recibo redes 5G desde dentro de la universidad en la banda 3500-2100, así que imagínate el rango de penetración en 700

screenshot-20220214-195656.webp
Fontaneda

Falta por aparecer de Vodafone y no veo ni una ni con el móvil en los sitios ni en el mapa

DesdeGranada
1

Torrenueva Costa en la costa de Granada con una población de 3000 habitantes pero zona muy habitada en verano 5G Movistar en 700 MHz y 3800MHz

img-20220216-115708.webp
Fontaneda

En Madrid y Castilla la mancha también han aparecido pero solo Movistar y dos Orange ni rastro y Vodafone aún menos

b39e236b-565a-4399-ac4b-edd400ada114.webp04e4082a-12e1-4aae-8eda-d2e404e6bb1e.webp

🗨️ 1
mmoi

Estuve por Azuqueca de Henares (Guadalajara) y mi móvil ni olió la 700Mhz. S21+, contrato infinito de Movistar.

Josh

¿Alguien se ha conectado ya a una n28?

🗨️ 1
bsq
1

Hola a todos, el viernes también estaré por la zona. Os informaré con lo que sea capaz de descubrir.

Saludos.

Rorte01

Acabo de encontrar otra n28, es de Movistar, en la localidad de Bargas (Toledo):

20220216-151505.webp

EDITO: he seguido buscando por la zona, y en valmojado también hay otra n28, también de Movistar.

A ver si hay suerte y alguien por esas zonas puede conectarse a ellas y comentar por aquí los resultados.

🗨️ 2
Fontaneda
1

En lucillos también hay y madrigal De la Vera

🗨️ 1
Rorte01

Gracias por el dato ;)

tipodeincognito
1

Curioso, justo esta mañana han empezado a funcionar las de Movistar de 3750-3800 de mi zona, de 700 ninguna todavía, dejo captura speedtest con el móvil en el bolsillo mientras subía al bus xD

screenshot-2022-02-16-10-00-10-76.webp
🗨️ 13
Rorte01

Y curioso que ponga Movistar equipos a emitir en esa frecuencia. La reorganización de esa banda (en teoria) debería estar terminada en mayo, y Movistar no debería ocupar esa parte de la banda. Desconozco si esos equipos se pueden reconfigurar para que, cuando la organicen, emitan en la banda que le corresponde a Movistar.

🗨️ 12
tipodeincognito

Pues ni idea, hice el test a modo curiosidad porque presuponia que era dss y quería comparar con el dss de Orange que pillaba en R, hasta que me senté en el bus y vi que marcaba 5G en lugar de LTE como el dss y vi la velocidad, estaba conectado a la que tienen en la central de Ourense, y en esa frecuencia, también me dicen que Orange ha activado una en 3600 creo, por la zona del campus supongo, que es donde estaba mi amiga

Rorte01

Si, quizás no me he explicado. Queria decir que me extraña que ponga nuevos equipos en esa frecuencia excepto si se pueden reconfigurar en un futuro para que emitan en la frecuencia final de Movistar, ya que no es la misma que ahora. Los equipos que ya estaban puestos vale, pero los nuevos, o se pueden reconfigurar a la (futura) nueva frecuencia, o no tiene sentido poner algo nuevo ahora, para que en unos meses haya que cambiarlo.

ShadowHunter

Depende, en los equipos Nokia que tienen actualmente instalados en Oviedo no se pueden reorganizar, ya que son de una frecuencia superior, habría que sustituirlos

🗨️ 3
Rorte01

Gracias por la info, a eso me referia, si no se pueden reconfigurar, no tiene sentido instalar nuevos. Los que ya están instalados vale, pero es absurdo poner nuevos sabiendo que en pocos meses, habrá que cambiarlos (salvo que sean equipos que se puedan reconfigurar).

🗨️ 2
Rorte01
Rorte01
rbetancor

Dentro de la misma banda, evidentemente el equipo se puede reconfigurar.

🗨️ 4
Rorte01

Gracias, si es así, no pasa nada porque desplieguen nuevos. Yo había leído que para la primera mitad de la banda (3400-3600) hacian falta unos equipos, y para la otra mitad de la banda (3600-3800) otros equipos. Si no es así, entonces perfecto.

🗨️ 3
Josh
Josh
1
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
Rorte01
Rorte01
Fontaneda
1

Vodafone ya empiezan a salir también muchas

32b87fb1-6d7d-4b7d-bf24-33103b75598b.webp
🗨️ 1
BierzoTEC
1

Como pretendamos depender del 5G de Vodafone estamos apañados…. Es sin duda el operador que menos cobertura tiene

juane9
1

Curioso, ya he visto una en Albacete, a las afueras, en la lonja

image.webp
conpulpademanzana
juane9

En AntenasGSM ya salen los emplazamientos con N28 etiquetados como 5G: antenasgsm.com/5G

Rorte01

Solo vengo a comentar que estan apareciendo nuevas n28 de Movistar prácticamente cada día, y ya hay muchísimas. Día que pasa, día que aparecen nuevas n28. Yo uso antenasgsm, que aún sin estar actualizada al día, es mucho más comoda para buscarlas. El enlace ya lo ha dejado @juane9 justo encima de este comentario.

🗨️ 2
ShadowHunter

No aparecen cada día, fallaba una antena de Gijón, se lo comentamos al creador de antenasgsm e hizo una actualización general de la página, las que aparezcan nuevas en la página del gobierno, para que aparezcan en antenasgsm hay que darles “click” varias veces y se cargan, es decir, en minetur aparece una antena con bandas nuevas, buscas dicha antena en antenasgsm y le das varias veces, así metí yo alguna de por aquí

🗨️ 1
Rorte01

No se, yo te comento lo que me ha pasado. Me metí el lunes en antenasgsm, en el apartado donde solo aparecen las de 5G, me volví a meter ayer, y aparecían nuevas sin tener que hacer yo nada.