BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Pepephone inicia la migración a Movistar

BocaDePez
BocaDePez
3

Ya están enviando los correos, esta es la parte más interesante

...

Este proceso de migración obligatoriamente durará varios meses (entre febrero y junio de este año), ya que afecta a casi medio millón de líneas. Al requerir el cambio de la tarjeta SIM, hay que hacerlo uno a uno con cada cliente y la forma más prudente de hacerlo y molestándote lo menos posible es coordinarlo contigo para que tú puedas elegir sin prisa cuándo hacerlo y dosificarlo en unos pocos miles de clientes cada día y con paciencia. Durante estos meses mantendremos el servicio tanto con Vodafone como con Movistar de forma exactamente igual que hasta ahora. Hasta que cambiemos tu línea seguirás teniendo una de la mejores coberturas de móvil y cuando cambies tendrás la otra igual de buena (o mejor, depende de cada caso). El precio, el servicio y las condiciones serán exactamente los mismos tanto si has migrado como si no y, si en algún momento volviéramos a bajar el precio como acabamos de hacer en diciembre, lo haremos de forma automática y universal a todos los clientes como hacemos siempre, tanto si estás en la red de Pepephone con Vodafone como si ya has cambiado a la de Pepephone con Movistar.

...

BocaDePez
BocaDePez
1

Y para el que quiera leer la carta entera, bastante extensa

Estimado cliente,

Tal y como te informamos en su día, en septiembre del año pasado firmamos un acuerdo con Movistar para poder utilizar su red. Este era un paso complejo, pero entendemos que necesario y justo, ya que nuestra obligación (y nuestro derecho en un mercado de libre competencia) es poder ofrecerte un servicio en condiciones de igualdad respecto de cualquier operador de España, por grande que sea y sin discriminación alguna.

Hasta hoy, por cuestiones ajenas a nosotros, y limitando nuestra capacidad de darte servicio y la tuya de elegir libremente estar en Pepephone sin que nada te limite ni te obligue a irte, no lo podíamos hacer ya que no te podíamos dar conectividad 4G. Esto es algo que hoy puede interesar a unos pocos, pero que ha pasado a ser parte esencial del servicio de telefonía móvil para muchos clientes y necesario para seguir evolucionando en los próximos años sin quedarnos siendo un operador "de segunda". Ser pequeño no significa ser peor.

Tras haber pasado un proceso de adaptación técnica largo y costoso, podemos ya anunciarte que en unos días comenzaremos a ofrecerte el servicio y cobertura del primer operador de España. Tanto para tus llamadas de voz como para tu servicio de Internet 2G, 3G y 4G, y sin discriminación alguna. Este cambio requerirá que iniciemos un proceso de migración en el que sustituyamos tu tarjeta SIM actual de Pepephone (con cobertura Vodafone) por una nueva SIM del nuevo Pepephone (con cobertura Movistar).

Este proceso de migración obligatoriamente durará varios meses (entre febrero y junio de este año), ya que afecta a casi medio millón de líneas. Al requerir el cambio de la tarjeta SIM, hay que hacerlo uno a uno con cada cliente y la forma más prudente de hacerlo y molestándote lo menos posible es coordinarlo contigo para que tú puedas elegir sin prisa cuándo hacerlo y dosificarlo en unos pocos miles de clientes cada día y con paciencia. Durante estos meses mantendremos el servicio tanto con Vodafone como con Movistar de forma exactamente igual que hasta ahora. Hasta que cambiemos tu línea seguirás teniendo una de la mejores coberturas de móvil y cuando cambies tendrás la otra igual de buena (o mejor, depende de cada caso). El precio, el servicio y las condiciones serán exactamente los mismos tanto si has migrado como si no y, si en algún momento volviéramos a bajar el precio como acabamos de hacer en diciembre, lo haremos de forma automática y universal a todos los clientes como hacemos siempre, tanto si estás en la red de Pepephone con Vodafone como si ya has cambiado a la de Pepephone con Movistar.

El proceso de migración lo haremos de la siguiente forma:

1. De momento, sigue utilizando tu línea actual de forma normal. Si tú no tienes prisa, nosotros tampoco. Como te hemos comentado, tenemos varios meses para hacer el cambio y, si no tienes un teléfono 4G, el único cambio que notarás será el de cobertura Vodafone por cobertura Movistar y los dos son buenos.

2. En algún momento durante los próximos meses (lo haremos por orden de antigüedad, pero al final de este mail te indicamos cómo pedir que te adelantemos si lo deseas) enviaremos por correo a tu casa una nueva tarjeta SIM (o varias si tienes más de una línea). Esta tarjeta no irá por mensajero firmado para no molestarte y tener que hacerte estar en casa a ninguna hora, pero no te preocupes. Te informaremos cuando lo hayamos hecho y si no la recibes a la primera o si tarda en llegar o si se extravía no será un problema porque hasta que no confirmemos contigo que: (1) la tienes en la mano, (2) tienes la tarjeta correcta y (3) que quieres hacer la migración, no haremos nada y esa tarjeta no será nada más que un trozo de plástico sin utilidad, excepto para calzar una mesa como mucho (realmente si no la pierdes es mejor, porque realmente a nosotros nos cuesta dinero).

3. Cuando recibas la tarjeta y decidas hacer el cambio debes entrar en nuestra página web en el apartado Mi Pepephone y, una vez identificado, te aparecerá una opción para solicitar el cambio. Deberás seguir las instrucciones e introducir un número de serie único que viene impreso en la tarjeta para asegurarnos de que has recibido correctamente la nueva SIM y que la tienes en tu poder, (si tienes varias líneas también podrás seleccionar qué linea quieres cambiar con esa tarjeta). Ten en cuenta que hasta que no te hayamos enviado la nueva tarjeta SIM, no te aparecerá esta opción en tu apartado Mi Pepephone de la web.

4. En cuanto introduzcas el número, te indicaremos el día más próximo de los disponibles para efectuar tu cambio. Podrá ser en tres días o en unas semanas. Sólo dependerá de la disponibilidad de fechas dentro del máximo diario que podemos gestionar. Si lo aceptas, la madrugada de ese día indicado, tu tarjeta antigua dejará de funcionar y deberás sustituirla en tu terminal por la nueva y todo funcionará exactamente igual.

5. Si el día que te proponemos es un problema porque prevés que no estarás disponible para cambiar la SIM o te arrepientes, basta con que rechaces el día propuesto y podrás volver a entrar más adelante y volver a pedir otro día.

Si no quieres esperar a que nosotros te enviemos la tarjeta dentro del orden previsto, ya sea porque tienes un teléfono 4G y quieres hacer el cambio antes o por cualquier otro motivo, podemos intentar adelantarte en la lista. Para ello, por favor, haz lo siguiente: llama al 1212 desde tu teléfono Pepephone y, mientras oyes la locución de bienvenida, pulsa 1 en tu teléfono. Te pediremos que teclees el número de línea para la que quieres adelantar la migración y, en cuanto lo hayas hecho, te la enviaremos a tu casa. Es la primera vez en nuestra vida que te pedimos que hagas una gestión con nosotros a través de una maquinita sin atenderte personalmente, pero es sencillo y es la única forma de hacerlo sin desbordar nuestro centro de atención al cliente, que reforzaremos, pero que probablemente sufrirá algún problema las próximas semanas. Algo por lo que te pedimos disculpas por adelantado.

En el apartado PREGUNTAS de nuestra web podrás ver una sección dedicada a este proceso en la que podrás resolver dudas y consultar toda la información que necesites sobre la migración.

Aunque estamos haciendo el proceso con mucho tiempo y no de golpe, ningún operador ha tenido que hacer algo así de esta forma hasta hoy. Te pedimos paciencia y perdón si algo no sale exactamente como tenemos previsto, si no conseguimos darte toda la información de forma correcta o si te generamos más dudas o molestias de las necesarias.

Gracias.

El equipo de Pepephone.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es un poco tocho, pero prefiero mil veces un operador que se molesta en dejarte todo clarito desde el principio, punto por punto, a lo típico de: "Y no te preocupes, el cambio será prácticamente automático" y ya.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No se tarda ni tres minutos en leerlo y lo cierto es que deja todo perfectamente claro.

superllo
1

Sí, a mi también me ha llegado. Pues tendremos que mirar ya de pasar de Pepephone a otro operador en los sitios donde la cobertura de Movistar es mala. Yo seguiré con Pepephone, porque mi móvil seguirá igual al ser un chino de los malos, pero sé de gente que no está dispuesta a pasar de HSDPA a EDGE.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

y al revés igual.

heffeque

Ciertamente... la cobertura de Movistar es bastante mala comparada con la de Vodafone, pero bueno, es lo que hay.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como siempre depende de zonas.

vukits

por Alicante, creo que Movistar va mejor, creo

Ari

Me acaba de llegar el mail. Parece que enviarán las sims por correo, finalmente, y no por mensajería o a las tiendas de Halcón Viajes.

Al menos, si es necesario, se puede adelantar la fecha de entrega de la sim que en teoría se entregará por orden de antiguedad.

En fin, vamos a ver qué tal va todo.

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo ya he pedido el adelanto por probar más que nada, no tengo teléfono 4G :P

🗨️ 5
Ari

no tengo teléfono 4G :P

Yo tampoco :D Pero seguramente también voy a pedir que me la envíen antes.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo no voy a pedir adelanto. Mejor que experimenten con otros y en el caso de tener problemas que los tengan solucionados cuando me toque.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

AA mí ahora me da igual. Cuando me cambie el móvil a un 4G sí merecerá la pena porque, si no recuerdo mal, movistar es la que tiene mejor las nuevas frecuencias liberadas (me interesan más que nada porque consumirá menos batería y en interiores se debe notar sí o sí).

Por cierto, las nuevas frecuencias empezarán a funcionar en marzo, ¿verdad?

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

La diferencia entre las frecuencias de unos y otros es totalmente inapreciable, tanto en rendimiento como en consumo de batería.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Si no recuerdo mal, Yoigo no tiene licencia para las nuevas de 800 Mhz. Si no consigue una negociación con otra (diría que no lo tiene resuelto aún con Movistar), sí se nota mucho el consumo de batería.

Igual que el despliegue. Movistar y Vodafone sé que están preparando las antentas para las nuevas, Orange la última vez que lo miré iba atrasada.

Y sí, nota mucho el consumo de batería entre 800 y 2100. Tienes diversas mediciones bien hechas en webs estadounidenses (tienen otras, claro, la 700 y no recuerdo cuál más).

En interiores con deficiente cobertura, tener cobertura a 800 marca la diferencia entre que te entienda y que no.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Lo interiores me refiero a llamada, no podía ser de otro modo.

BocaDePez
BocaDePez

Movistar, Vodafone y Orange tienen todos ellos licencias en banda 800 y en frecuencias contiguas, la diferencia va a ser inapreciable.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Cierto es que el uso de una banda menor redundará en menor gasto de batería pero... una puntualización: hasta que no eche a andar VoLTE, cada vez que haces o te hacen una llamada de voz se hace fallback a cobertura 3G, así que de momento tener cobertura a 800 no marca diferencia en la calidad de la llamada tradicional.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Depende del teléfono pero si que se nota las diferentes frecuencias en el consumo de la batería, hace 3 años con el Lumia 800 podía pasar de 14 h de batería en la red de movistar a 9 en la de Yoigo y los de Orange eran 7 horas o menos.

Supongo que las configuraciones de la red de cada operador influirían pero estoy seguro que la frecuencia jugaba una gran parte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Quizá sea más por la pérdida de cobertura y la búsqueda de red, ¿no?, según cubra cada operadora.

superllo

Si lo han retrasado tres meses sería en abril... si no lo vuelven a retrasar.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues yo voy a pasar de pedir que me lo adelanten. Que se encarguen otros de hacer de "conejillos de indias". Paso de comerme mas "marrones" de los necesarios

🗨️ 1
Alex

Ya ha habido conejillos de indias. Algunos mods de otras webs parecidas a esta, y quien sabe si alguno de esta. Es decir, las pruebas ya están hechas. Ahora bien, cuando lleguen a Movistar el grueso de clientes seguro que algun castañazo meten. Y eso te puede pasar ahora o dentro de tres meses.

diegolas

Joder y a mi me activaron la línea el viernes pasado, que puntería tengo :P

Ya llamé para adelantar el cambio a ver que pasa (tengo móvil con 4G y muchas ganas de probarlo :D)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Entiendo que si pido la migración de simyo a pepehone se me enviaría ya una tarjeta de las nuevas y tendría 4G en el móvil. ¿Es así?

Gracias!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Hola,

Si no recuerdo mal en la carta aclaran que el cambio a 4G a los "nuevos" no será inmediato, así que hay probabilidades de que te den primero con Vodafone y más tarde te cambien a Movistar. Lee el comunicado, te hablo de memoria :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

OK, muchas gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Esto es lo que figura en la pagina web de Pepephone a dia de hoy.

  • 26.¿Si doy de alta una línea nueva ahora tendré 4G?

    Desde el inicio de la migración (4 de febrero) nuestro nuevo operador de red es Movistar y todas las nuevas contrataciones de Pepephone irán sobre esta red, y por tanto podrán usar 4G si quieren.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De hecho todo el día de ayer no permitía nuevas contrataciones para realizar el cambio.

BocaDePez
BocaDePez

Las altas/portabilidades nuevas a Pepephone a partir del 4 de febrero se harán a la nueva red Movistar.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Con 4G? Igual me cambio desde Yoigo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

La cobertura de Yoigo de 4G ahora mismo es mejor que la de Movistar. Movistar depende de la red de Yoigo muchas veces para ofrecer 4G.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si, eso tenía entendido pero por lo que he visto en los despliegues de Movistar se solapan en la mayoría de municipios. El problema con yoigo es que entre cambios de redes Movistar-Yoigo el móvil se queda sin cobertura y es un coñazo. Además que en la red de Movistar es siempre 3G, es como si los de Yoigo la tuviesemos capada.

De todas formas me resulta raro que Movistar no tenga un despliegue similar al de Vodafone ya en 4G, igual esperan a los 800MHz.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Para los nuevos clientes, ¿ya estarían con Movistar desde ya mismo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vale, 4 febrero. Justo el bdp de arriba lo comenta.

Issue

En línea con los correos de Pepephone...muy largos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Des de luhego, yo lo + que leho son los titulares der marca y musho e

BocaDePez
BocaDePez

Si, quien tiene 3 minutos para perder leyendo tanto, que fatiga ...

BocaDePez
BocaDePez

He llamado al 1414, y he pulsado la tecla 1 cuando ha salido la locucion de presentación, para pedir el adelantamiento del envio de la sim, como dice en el correo. Y me da error, y me corta la llamada. Estoy interesado, ya que mi movil soporta 4G, y en la ciudad donde vivo, hay mejor cobertura de Movistar que de Vodafone.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

es 1212

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya me he confundido.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien nos puede comentar si ya ha recibido la tarjeta para el cambio de red y como funciona.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

¡Una semana después y no sé nada de nada!, ¡las tarjetas vienen de china o qué!, ¡en qué mundo éste vivimos! :)

BocaDePez
BocaDePez

Por lo que parece ningun usuario de Bandaancha ua recibido la nueva tarjeta y eso que ya van 8 días desde el email, si van a este paso no se completa el proceso en todo el año.

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso todavía no ha llegado pero en mi zona de cliente ya me aparece el apartado "Migración a Movistar" para poner los datos. No se si ya le saldrá a todo el mundo o solo a los que lo hemos solicitado.

🗨️ 5
superllo

Sí, a mi también me sale y no he pedido el envío.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo preguntaba porque dijeron esto

3. Cuando recibas la tarjeta y decidas hacer el cambio debes entrar en nuestra página web en el apartado Mi Pepephone y, una vez identificado, te aparecerá una opción para solicitar el cambio. Deberás seguir las instrucciones e introducir un número de serie único que viene impreso en la tarjeta para asegurarnos de que has recibido correctamente la nueva SIM y que la tienes en tu poder, (si tienes varias líneas también podrás seleccionar qué linea quieres cambiar con esa tarjeta). Ten en cuenta que hasta que no te hayamos enviado la nueva tarjeta SIM, no te aparecerá esta opción en tu apartado Mi Pepephone de la web.

Pero no tenía muy claro si al final no se lo pondrían a todos para no complicarse. Aunque también puede ser que te la hayan mandado también ;)

🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de recibir el correo avisándome de que me envían la SIM nueva. Seguiremos informando.

Estimado cliente,

Te informamos de que procedemos a enviar a tu domicilio tu nueva tarjeta SIM que será la que utilizarás para cambiar de cobertura Vodafone a cobertura Movistar con 4G.

En unos días la recibirás en tu casa. Comprueba tu buzón de correo. Se trata de una tarjeta SIM "tricorte", que gracias al troquelado permite ser utilizada en terminales que requieren SIM, microSIM o NanoSIM, es decir, vale para todos los dispositivos.

Junto con la tarjeta SIM recibirás las instrucciones para solicitar la fecha que mejor te venga para el cambio. Tan sólo has de entrar en Mi Pepephone, con tu usuario y contraseña, e indicarnos de un modo muy fácil para qué línea quieres hacerlo.

Si tienes alguna duda, puedes llamarnos gratis al 1212 o o consultar en nuestra web el apartado de preguntas frecuentes sobre la migración a Movistar 4G.

Gracias por seguir con nosotros.

El equipo de Pepephone.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Has pedido tu el cambio o te la han enviado por antiguedad (¿desde que año eres cliente?).

🗨️ 4
superllo

La ha solicitado él.

BocaDePez
BocaDePez

La pedí yo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que se ve esto va muy lento o por lo menos en este foro nadie ha dicho que ha recibido la nueva tarjeta a pesar de que algunos indican que dentro de su zona de cliente les aparece una casilla de migracion a movistar.

Si seguimos asi no acaban hasta dentro de mucho tiempo aunque en su email indicaban que se haria entre Febrero y Junio.

🗨️ 1
donkirk

+1, email recibido ayer sin pedirla, cliente desde octubre de 2010

manuPoPoTi

Buenas tardes! acabo de llegar a casa y... sorpresa! ya tengo la nueva sim!

La he activado en la página de pepephone y me han dado fecha de cambio para el 24/02

:D ánimo que ya nos queda poco para tener 4G!

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

SIM recibida, migración para el día 25

🗨️ 4
superllo

Al final habrá antes 4G en Pepephone que en Tuenti.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues teniendo en cuenta que como mínimo ya va a haber gente de Pepe con 4G el martes eso parece ;)

🗨️ 1
heffeque

Yo ya tengo la tarjeta activada, pero de 4G nada de nada. Más que nada porque mi móvil es un Nokia 101 :P

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a esperar y que nos cuenten el funcionamiento con el nuevo operador.

superllo

Me han enviado un correo electrónico que me han enviado por correo tortuga las SIM para cambiar. Se ve que están enviando ya las SIMS a los que no lo hemos pedido.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya comentaras como te ha ido el cambio y la nueva red.

🗨️ 1
superllo

Pues será Movistar, con lo bueno y lo malo. Precisamente cuando necesito los datos es en un sitio en el que no tiene cobertura Movistar así que a mi me irá peor aunque ahora yo tenía EDGE por culpa del móvil chino.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy ya me han pasado a la red movistar y no puedo estar mas decepcionado.

Tengo 4g si, pero no me sirve de mucho si pierdo cobertura a la mas mínima ocasión que entro en cualquier lugar ya sea tienda o local. Lo peor ha sido comprobar que en el trabajo tengo 0 cobertura, ni llamadas ni nada, cosa que antes no pasaba ni de lejos.

En mi caso (y espero que el de no mucha gente por el bien de pepephone) tocará cambiar de aires si las cosas no mejoran.

pd: Soy de Barcelona y trabajo en el centro.

🗨️ 11
BOFH

¿Estás diciendo que Movistar no tiene cobertura en zonas del centro de Barcelona? :-O

¿Has comparado la cobertura que tienes con la de otros usuarios de la red de Movistar en esa misma zona?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Por la calle no hay problema pero cuando me meto en cualquier local ya se una tienda o unos bajos por ejemplo pierdo cobertura, cosa que antes no me pasaba.

En casa menos mal que tengo señal aunque en el trabajo es de traca, 0 señal y eso que no es un sitio muy bunker que digamos.

Es una lástima, pero en mi caso ha sido un paso hacia atrás.

heffeque

Movistar es una basura en Barcelona. Funciona mal, muy mal. Y muchos se ríen de Orange...

Ya puede Telefónica darle caña a su red móvil, porque tiene media Barcelona con las antenas saturadas y la otra media con cobertura nefasta.

En el móvil de la empresa el tema datos es una vergüenza lo mal que va.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

En cambio en la zona de Lérida es Vodafone la que va de culo y Movistar la que va de maravilla. Lo de siempre con los móviles.

BOFH

Pues tener una ciudad como Barcelona con esa basura de cobertura... Ya le vale a Movistar...

Por curiosidad, se podría mirar en Infoantenas cuáles son las antenas de Movistar más cercanas a esa zona, y comprobar en qué bandas emiten. Se me ocurre que puede que hayan movido más capacidad a las bandas de 1800, 1900 y 2100 MHz, que son las que peor penetran en edificios. Quizá cuando se pueda usar la banda de 800 MHz cambie la situación...

🗨️ 5
heffeque
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esto es lo de siempre con los móviles, habrá quien con el cambio tenga mejor cobertura, quien tenga peor y quien tenga la misma, dependiendo de donde vivan y por donde se muevan.

BocaDePez
BocaDePez

Migración realizada y sin problemas, todo funciona perfectamente. Cobertura prácticamente la misma, sin sorpresas, ya había tenido Movistar antes.

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Migración realizada sin problemas. En Palma de Mallorca y alrededores consigo 18/6 con Movistar (con Vodafone conseguía 12/3). No es una maravilla, pero tengo mejor señal en sitios tipo búnker. Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Van con cuenta gotas, hace ya 2-3 semanas que pedí el cambio y ni ha llegado la SIM.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo ya he recibido tres, la mía, la de mi madre que le llevo yo esos temas y la de mi pareja.

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso, recibidas dos de las tres lineas que tengo, soy de Canarias. No recibi el email ese. Migracion el dia 3.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tres recibidas el lunes 23 y activadas la pasada madrugada, no las pedí, al parecer las mandan por antigüedad de la línea... y las mías lo son. No voy a sacarle partido al 4G porque de momento no lo necesito ni tengo terminales que lo sean. En cuanto a cobertura...pues la de Movistar ni mas ni menos, en mi caso casi igual a la de Vodafone, aunque supongo que con el cambio habrá quien gane y quien pierda cobertura.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo año y medio, pedí el cambio para aprovechar el 4G y no hay tutía, como no me llegue la SIM en un par de semanas pido el cambio a Simyo que es más económico. Madafaka neri.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si para ti lo fundamental es que sea el más barato Pepephone no es tu operador.

superllo

Ya tengo las tarjetas pero.... digo yo que si tienen que enviar varias lo normal (y barato) habría sido meterlas todas en el mismo sobre... pero no, se nota que les salen los euros por las orejas que me han enviado cada una en un sobre diferente. En fin, voy a abrir los sobres y a preparar la migración.

🗨️ 6
superllo

Ya soy de Pepe-Movistar. De momento la única diferencia que veo es que sale 3G y cuando hay movimiento de datos salta a H+ (antes era H - H+). Veremos cuando vaya al publo si han arreglado la antena de Movistar y hay cobertura buena o sigue la que se desconecta y no tiene 3G.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es el fast dormancy, se supone que ahorra batería. Vodafone también lo tiene pero no se porqué en algunos terminales básicos no va. En un S3 funciona con los dos, en un Y300 antes no funcionaba y ahora con Movistar si.

🗨️ 2
superllo

Dependerá de la antena, supongo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Alguno me podeis decir cuanto tardan las tarjetas desde que en mi pepephone aparece que las han mandado para hacer el cambio?

Gracias.

🗨️ 1
superllo

Desde que me enviaron el correo electrónico diciendo que ya me las habían enviado hasta que llegaron pasó una semana, y no vivo en Villaconejos de Arriba.

BocaDePez
BocaDePez

hola parece q habra 4G con movistar pero mi movil solo es 3G, me ira mejor o seguira igual que con vodafone?, que por cierto va bastante mal en mi zona.

yo soy del 2012 y solo he recibido el email de pepephone

🗨️ 6
superllo

Si tu móvil no tiene 4G (como el mío) entonces no te irá a 4G, depende de la antena que tenga Movistar en tu zona te irá mejor o peor pero no tiene nada que ver con lo que tengas con Vodafone. Yo soy de 2010 y acabo de confirmar los PUK para que me hagan la "portabilidad".

Por cierto, en ningún sitio de las tarjetas que envían pone el número de teléfono, tienes que ser tú el que decida cada tarjeta a qué número va a ir asignada.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

ok, gcs.

(de cai?)

🗨️ 4
superllo

(del "caloret del verano, sin dúa")

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo en Madrid, desde el 10 de Febrero, que dicen que me la enviaron. Aún no he recibido nada.

Y cada vez que la reclamo que espere una semana más.... mucho morro empiezan a tener... y mientras esperando.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si has tenido mala suerte y se ha perdido en el correo tendrás que esperar unas cuantas semanas hasta que se aseguren de que no te va a llegar y te manden otra.

BocaDePez
BocaDePez

hola, me ha llegado la tarjeta sim hoy pero no se si esperar a ver como va o hacer el cambio ya a movistar.

El caso es que tampoco se si es obligatorio una vez que recibes la sim hacer el cambio o si no lo haces te anulan la linea.

Alguien que lo sepa? gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Puedes esperar, pero es tonteria. Lo que tenga que ser cuanto antes

BocaDePez
BocaDePez

Puedes esperar hasta que finalice el plazo, que se supone que será sobre Junio. Pero a no ser que por donde te mueves la cobertura de Movistar sea peor que la de Vodafone no tiene mucho sentido, funciona perfectamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias a los dos por aclararmelo, saludos

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días, cuando se cambia la sim a la de movistar, hay algún problema con el whassap y las aplicaciones q van con el numero de teléfono o sigue como antes? Si es así supongo q no habrá q volver a instalar nada, gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo hice el cambio a cobertura Movistar hace unos días y Whatsapp siguió funcionando desde el primer momento, no tuve que activarlo por SMS ni nada.

BOFH

La 1ª vez que usé el WhatsApp después de cambiar el SIM, me apareció un mensaje (del WhatsApp) diciendo que el SIM había cambiado, y dando la opción a seguir utilizando el mismo número de teléfono o volver a registrarse. Todo esto en un iPhone.

Por cierto, he podido comprobar que no sólo da igual lo que se ponga como APN; dejando vacíos todos los campos de la configuración de datos móviles sigue funcionando exactamente igual (he probado incluso a reiniciar el iPhone una vez borrada esa configuración, y sigue funcionando como si tal cosa).